Bebé navegando un iPad ¿Está bien que nuestros niños jueguen con iPads?


Bebé operando iPad


Amo el iPad y todo quien lee Mi Mundo Gadget lo sabe, no paro de publicar noticias acerca de las mejores tablets y comparativas de las mismas con el iPad (leer: ¿Motorola Xoom o iPad?). No obstante, la imagen y la historia que suscita este artículo crean sensaciones mixtas en mí. Hablo del bebé operando un iPad.

Y es que no se trata de una postal navideña o un truco publicitario sino un bebé real cuya palabra más repetida es “iPad”. El crío en cuestión tiene tan solo dos años y ya sabe navegar por sus aplicaciones preferidas.
Enlace de interés ¿Conoces el iPad 2?











En principio su padre se sorprendió cuando el bebé aprendió a desbloquear la pantalla, lo cual para un bebé es un gran logro teniendo en cuenta que no es un proceso muy obvio a esas edades (ahora todavía hay a quienes les cuesta esta tarea).  Pero a día de hoy el bebé en cuestión es capaz de navegar por sus aplicaciones preferidas e incluso jugar a Angry Birds, el juego más exitoso de la plataforma Apple.

Pero esto no es todo, a parte de desbloquear el tablet, acción que requiere una motricidad desarrollada a esa edad, el bebé también es capaz de hacer algunos gestos de zoom, tarea todavía más complicada para la motricidad de un bebé de dos años.

Otro bebé operando un iPad
En cualquier caso, la fotografía y la historia de este bebé (hijo de uno de los editores de slashgear) ha suscitado una gran polémica en la blogesfera anglosajona.

¿Está bien regalarle un iPad a un niño ó un bebé? Si pensamos que hace unos años resultaba inconcebible darle un móvil a un niño y hoy por hoy es muy común, ¿el iPad seguirá el mismo camino? ¿Le estaremos regalando aplicaciones a nuestros hijos en lugar de juguetes? ¿Resulta saludable que un niño juegue con un iPad? ¿Ustedes que opinan al respecto?

Escuchamos sus opiniones y si os gusta el blog no se olviden de seguirnos en twitter haciendo click aquí u a vuestro Facebook haciendo click en el botón de “me gusta”.