[Análisis] HP 15-fc0071ns: Portátil de eficacia comprobada

HP 15-fc0071ns: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno, compacto y liviano
  • Panel IPS, Full HD y antirreflejos
  • Procesador AMD Ryzen 5 de bajo consumo
  • Conexión inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • Sin ranura SD ni puerto RJ-45
  • Sin sistema operativo preinstalado
La gama de portátiles HP Notebook 15 es la solución informática más indicada para quienes buscan cubrir las tareas más importantes del día a día con la eficiencia que demandan los tiempos que corren, evitando un derroche de dinero innecesario en el proceso.

Una vez dicho lo anterior, en este análisis/review/reseña del HP 15-fc0071ns, es momento de adentrarnos a conocer las principales prestaciones de un solvente y bien valorado portátil de 15 pulgadas, cuya gran ventaja con respecto a sus competidores se centra en su inigualable relación precio-calidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15-fc0071ns

Marca/ModeloHP 15-fc0071ns
Dimensiones ‎‎35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,59 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 7520U | 4 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (LPDDR5)
Controlador Gráfico AMD Radeon 610M
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas | Litio | 41 Wh
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD con obturador de privacidad
Micrófono digital

¿Para quién es?

Este portátil está diseñado para ti, si estás en la búsqueda de un ordenador rápido y fácil de llevar, para trabajar con aplicaciones básicas y no tan básicas, ofreciendo un excelente rendimiento en prácticamente cualquier escenario, con el respaldo de un solvente hardware interno.

Entre otras cosas, este modelo destaca por implementar un potente procesador AMD Ryzen 5 de bajo consumo energético, una silenciosa unidad SSD encargada de ejecutar los programas sin demoras, una nítida pantalla Full HD completamente libre de reflejos y una suite de conectividad de lo más balanceada.

Diseño

HP 15-fc0071ns: portátil de 15'' con procesador AMD Ryzen 5, disco SSD y pantalla Full HD
El HP 15-fc0071ns presume de una estética envidiable, definida por un chasis fabricado en plástico resistente, cuyo acabado plateado de aspecto minimalista le permite confundirse fácilmente con cualquier modelo tope de gama del mercado.

El marco del panel es de color negro, y para mejorar la visibilidad de las teclas, el teclado apuesta por una tonalidad grisácea. Además, decir que se trata de un equipo súper compacto, contando con un perfil de solo 17 milímetros y un peso neto de 1,59 kilogramos.

Teclado y Trackpad

Apartando la ausencia de retroiluminación, el teclado QWERTY incorporado (en español) garantiza la comodidad y precisión necesarias para trabajar con fluidez en tus tareas informáticas cotidianas, contando con un panel numérico al costado derecho para facilitar el proceso.

Por otra parte, destacar la suavidad y rápida respuesta del touchpad multitáctil integrado, notándose esto especialmente a la hora de navegar entre distintas aplicaciones.

Panel

El HP 15-fc0071ns cuenta con una pantalla IPS de 15.6 pulgadas con resolución Full HD, ofreciendo una calidad de imagen y ángulos de visión bastante decentes no solo a la hora de trabajar y navegar, sino también durante la reproducción de películas, series, deportes y demás contenidos multimedia.

Y para fomentar tu concentración, apuesta por una superficie antirreflejos, pensada para trabajar sin distracciones innecesarias durante los momentos más cruciales de tu jornada. El nivel de brillo máximo, por su parte, se sitúa en el estándar con unos 250 nits.

No obstante, si prefieres una pantalla con una mayor definición cromática y brillo, para realizar tareas creativas con mayor precisión, el modelo ASUS ZenBook 13 OLED UX325EA-KG801 con panel OLED de 400 nits puede ser una mejor alternativa.

En el terreno de hardware, se incorpora a la fórmula el microprocesador de bajo consumo energético, AMD Ryzen 5 7520U, con un TDP de solo 15W y alimentado por 4 núcleos reales y 8 hilos lógicos, operando a frecuencias de hasta 4.30 GHz en cada núcleo.

Adicionalmente, incorpora una memoria RAM de tipo LPDDR5 de 16 GB (no ampliable), capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de datos de hasta 6.400 Mbps, manteniendo un consumo energético inferior comparada con las antiguas memorias LPDDR4/4x.

En términos reales, tal y como nos lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones, estamos ante un ordenador optimizado para trabajar tanto en tareas de exigencia mínima como moderada. Entre otras, ofimática, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico, programación web y modelado CAD no profesional.

En cuanto al almacenamiento, y repitiendo la fórmula del HP Pavilion 14-dv1013ns, monta un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, ofreciendo grandes ventajas durante la jornada, incluyendo una ejecución del sistema operativo y las aplicaciones casi instantánea, un trabajo más silencioso y una tranferencia de datos en menos tiempo de lo habitual.

Puertos y Conectividad

El HP 15-fc0071ns dispone de una conectividad equilibrada. De entrada, apuesta por los estándares inalámbricos de nueva generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, para asegurar una navegación web hasta 3 veces más rápida y un mayor alcance a la hora de emparejar dispositivos externos, respectivamente.

Asimismo, incorpora 2 entradas USB-A y una de tipo USB-C, una salida HDMI 1.4b, una toma de audio/micrófono, y una cámara web HD con obturador integrado para asistir a videoconferencias y clases en línea, sin comprometer tu privacidad.

Autonomía

En términos de autonomía, decir que este modelo monta una batería de litio de 41 Wh, la cual cuenta con un desempeño bastante aceptable, al ofrecer unas 6 horas de duración bajo uso mixto poco exigente, es decir, tareas ofimáticas, navegación web, multimedia y poco más.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15-fc0071ns?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil que cuenta con todas las papeletas para cubrir tus necesidades de productividad y entretenimiento diarias, sin escatimar en rendimiento ni mucho menos movilidad, pues es mucho más manejable frente a otros modelos de 15 pulgadas del mercado.

Por lo demás, destacar la inclusión de un disco SSD, para acelerar la carga de las aplicaciones de uso diario, además de un procesador y RAM de nueva generación y bajo consumo energético, y un obturador en la webcam para preservar tu privacidad en todo momento.