[Análisis] ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3100: ¿Vale la pena?

ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3100: análisis
Ventajas
  • Diseño moderno, resistente y manejable
  • Pantalla Full HD y antirreflejos
  • Procesador Intel Core i3 de bajo consumo
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 5
Inconvenientes
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Almacenamiento de 256 GB
La gama de portátiles ASUS VivoBook 15 es para ti si estás buscando actualizar tu antiguo ordenador de tareas domésticas, y necesitas un modelo no solo elegante y eficiente, sino también que sea fácil de llevar a todas partes.

Es con esta premisa que, en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3100, conoceremos en detalle las prestaciones de un modelo Core i3 que, de entrada, presume de un inmejorable precio y una buena receptividad por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3100

Marca/ModeloASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3100
Dimensiones 36 x 23,5 x 19,9 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-1115G4 | 2 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas | Li-Po | 37 Wh
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de audio combinado
Cámara web VGA
Micrófono digital

¿Para quién es?

El ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3100 es perfecto para estudiantes, teletrabajadores, adultos mayores y demás usuarios que necesitan un ordenador económico, cuyo hardware cubra con solvencia las tareas informáticas del día a día, tanto dentro como fuera de casa.

De entrada, destacamos su pantalla Full HD con acabado antirreflejos, teclado espacioso, potente procesador Intel Core i3, unidad de almacenamiento SSD de alta velocidad y una suite de conectividad balanceada, diseñada para trabajar en movimiento sin restricciones.

No obstante, si prefieres un portátil aún más manejable, con más capacidad de almacenamiento (512 GB) y lector de huellas integrado, entonces el modelo HP Pavilion 14-dv1013ns de 14 pulgadas puede ser una mejor elección.

Diseño

ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3100: portátil Core i3 con teclado en español y disco SSD
Comenzamos destacando las bondades estéticas de un portátil construido en plástico resistente, cuyo acabado azul oscuro y discreto logotipo de color plata le permiten acoplarse a entornos domésticos, académicos y profesionales fácilmente.

Adicionalmente, su comprobada portabilidad no hace más que sumar puntos a tu jornada diaria, ya que, gracias a su delgado espesor (19 milímetros) y liviano peso (1,80 kilogramos), podrás llevarlo en tu mochila a todas partes, sin inconvenientes.

Teclado y Trackpad

El ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3100 implementa un teclado QWERTY (no retroiluminado), que cuenta con la precisión, recorrido y espaciado necesarios para facilitar la edición de documentos y hojas de cálculo, ya que incorpora un bloque numérico independiente al costado derecho.

Asimismo, se suma un touchpad multitáctil con botones integrados, el cual es lo suficientemente rápido y preciso para navegar por la interfaz de usuario del sistema operativo de tu preferencia, ya que no cuenta con ningún software preinstalado de fábrica.

Panel

Este apartado se beneficia de una pantalla con retroiluminación LED de 15.6 pulgadas, pensada para disfrutar de un entretenimiento multimedia placentero en alta definición, ya que cuenta con una resolución Full HD nativa y una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Y para mejorar tu concentración en cada tarea, dispone de una superficie mate encargada de evitar la aparición de reflejos molestos durante los momentos más cruciales de la jornada. Y a nivel de brillo, se sitúa por debajo de la media, con unos 220 nits.

Avanzando hacia el hardware interno, nos encontramos con el microprocesador de 11° generación, Intel Core i3-1115G4, con un TDP de 28 W, 2 núcleos reales, 4 hilos lógicos y una memoria caché inteligente de 6 MB, operando a frecuencias de hasta 4.10 GHz en cada núcleo, vía TurboBoost.

A lo anterior, se suma una discreta memoria RAM DDR4 de 8 GB (no ampliable), cuya rapidez se hará notar desde el primer momento, tal y como nos lo confirman sus compradores recientes, especialmente a la hora de trabajar en tareas no muy exigentes (ofimática, navegación web, gestión de correos y redes sociales, edición de fotos y modelado CAD no profesional, etc.)

En el terreno de almacenamiento, nos topamos con un disco en estado sólido (SSD) de 256 GB, una capacidad que se sitúa por debajo de la media, siendo inferior a los 512 GB implementados en el HP 15-fc0071ns recientemente analizado.

Sin embargo, los beneficios de dicha unidad se harán notar nada más encender el equipo y acceder a tus aplicaciones, transferir datos pesados, renderizar proyectos y realizar demás tareas cotidianas en menos tiempo de lo habitual.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones, el ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3100 apuesta por soluciones de lo más variadas. De entrada, dispone de adaptadores inalámbricos, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 5, cuya red de 5 GHz asegura una navegación web más estable, siempre que cuentes con un router compatible.

Adicionalmente, encontramos 3 entradas USB-A (una de ellas 3.2) y una de tipo USB-C 3.2, una salida HDMI 1.4, una toma de auriculares de 3.5 mm y una cámara web VGA para realizar videoconferencias con una calidad de imagen aceptable.

Autonomía

En cuanto a la autonomía, decir que este ordenador se ciñe a la media del segmento, al apostar por una batería de polímeros de litio con capacidad de 37 Wh, la cual asegura una duración de 6 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas informáticas poco exigentes.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 15 F1500EA-EJ3100?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil especialmente recomendado para el quehacer informático diario, contando con la portabilidad, prestaciones y conexiones necesarias para llevar tu productividad al siguiente nivel, sin que tengas que derrochar un dineral para conseguirlo.

Por lo demás, destacar la potencia y eficiencia energética del procesador, así como la rapidez de la unidad SSD al ejecutar las típicas tareas del día a día, el correcto desempeño de la batería incorporada y la excelente definición de la pantalla Full HD.