[Análisis] HP Pavilion 14-dv1013ns: Core i5 rápido y silencioso

HP Pavilion 14-dv1013ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y liviano
  • Pantalla mate con tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Lector de huellas dactilares integrado
Inconvenientes
  • Sin entrada Thunderbolt
  • No cuenta con gráfica dedicada
Los portátiles HP Pavilion 14 han sido diseñados con el propósito de cubrir las necesidades de productividad y entretenimiento del usuario, tanto dentro como fuera de casa, al apostar por un diseño fácil de llevar, un hardware solvente en términos de rendimiento y una autonomía envidiable.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 14-dv1013ns, nos adentramos a conocer las prestaciones más destacadas de un portátil Core i5 de 14 pulgadas, cuya excelente receptividad y ajustado precio lo perfilan como una solución informática a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion 14-dv1013ns

Marca/ModeloHP Pavilion 14-dv1013ns
Dimensiones 32,5 x 21,6 x 1,7 centímetros
Peso 1,41 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 14 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1155G7 | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas | Li-Po | 43 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C | DisplayPort 1.4 | HP Sleep and Charge
HDMI 2.0
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de huellas dactilares

¿Para quién es?

Este ordenador es perfecto para ti, si estás en la búsqueda de un portátil más compacto que la media, con rendimiento suficiente para trabajar en tareas domésticas y de exigencia media, y la autonomía necesaria para sacarlo fuera de casa a diario, sin preocupaciones.

Apartando su increíble portabilidad a la hora de llevarlo en la mochila, este modelo destaca debido a su apuesta por un procesador Intel Core i5 de 11° generación, combinado con una unidad SSD rápida y silenciosa, una pantalla IPS libre de reflejos y una conectividad equilibrada, entre otras novedades.

Diseño

HP Pavilion 14-dv1013ns: portátil de 14'' con procesador Core i5, disco SSD y Windows 11 Home
Empezamos dentro de un apartado estético que, de entrada, nada tiene que envidiar a otros modelos ultrabook más costosos, al contar con una apariencia premium definida por un robusto chasis metalizado de color plateado, decorado en la cubierta con el logo HP con un efecto espejo de lo más llamativo.

De igual manera, vale mencionar que, gracias a su estrecho perfil (17 milímetros) y contenido peso (1,41 kilogramos), puedes llevarlo a prácticamente todas partes, ya que es mucho más manejable que los típicos portátiles de 15 pulgadas.

Teclado y Trackpad

El HP Pavilion 14-dv1013ns implementa un teclado QWERTY (no retroiluminado), que, pese a la ausencia de un bloque numérico independiente, asegura una grata experiencia de escritura en lugares iluminados, teniendo en cuenta el corto recorrido y óptimo tamaño de sus teclas.

A la fórmula se suma un touchpad multitáctil optimizado para hacer la navegación por Windows mucho más intuitiva y placentera, pues a diferencia del ASUS ZenBook 13 OLED UX325EA-KG801, este modelo cuenta con sistema operativo preinstalado de serie.

Panel

Este ordenador se sirve de una pantalla IPS de 14 pulgadas, cuya resolución Full HD te permite disfrutar de una excelente definición a la hora de estudiar, trabajar, mirar películas o navegar por internet, pudiendo hacer estas actividades de casi cualquier ángulo, sin sacrificar calidad de imagen.

Por lo demás, destacar la incorporación de una superficie libre de reflejos, pensada para favorecer tu productividad al eliminar distracciones innecesarias durante la jornada. Y en cuanto al brillo máximo, cuenta con los típicos 250 nits presentes en la media de portátiles del segmento.

En materia de hardware, HP se decanta por el microprocesador de 11° generación, Intel Core i5-1155G7, alimentado por 4 núcleos reales, 8 hilos lógicos y una memoria caché inteligente de 8 MB, operando a una frecuencia turbo de 4.50 GHz en cada núcleo.

Este apartado se complementa con una memoria RAM con capacidad de 8 GB (no ampliable), corriendo bajo la arquitectura DDR4 de bajo consumo a 3200 MHz.

En términos reales, este ordenador reúne la potencia necesaria para trabajar no solo en tareas domésticas (ofimática, internet, redes sociales, correo, videollamadas, etc.), sino otras de mayor exigencia, incluyendo edición de vídeo, retoque fotográfico y modelado CAD semiprofesional.

A nivel de almacenamiento, este modelo dispone de una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, superando en capacidad al ASUS F415EA-EK1258W con solo 256 GB de almacenamiento.

Y además de ser mucho más silenciosa en relación a los antiguos discos mecánicos (HDD), tal y como nos lo confirman sus compradores, esta unidad reducirá drásticamente esos típicos tiempos de carga asociados a la ejecución de Windows y sus aplicaciones, así como otras tareas tan cotidianas como transferir datos pesados y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

El HP Pavilion 14-dv1013ns se beneficia de una conectividad balanceada, pensando en cubrir tus necesidades diarias allá donde vayas. De entrada, incorpora los estándares de última generación, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, los cuales garantizan una velocidad de navegación mucho más rápida y mayor alcance al emparejar periféricos, respectivamente.

En el apartado de puertos terrestres, contamos con una entrada USB-C de alta velocidad (compatible con pantallas externas y carga rápida), dos conectores USB-A, una salida HDMI 2.0, una toma de audio de 3.5 mm, una cámara web HD y, no menos importante, un lector de huellas que te permite iniciar sesión en Windows al instante.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, nos encontramos con una batería de polímeros de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 43 Wh asegura una duración de hasta 8 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas de productividad poco exigentes y entretenimiento multimedia ocasional, manteniendo el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion 14-dv1013ns?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil que promete superar tus expectativas nada más encenderlo y comenzar a trabajar en tus tareas cotidianas, debido a su facilidad de transporte, potencia multitarea, trabajo silencioso y excelente autonomía.

Por lo demás, destacar la elegancia de su diseño ultrabook, la ergonomía del teclado incluso tras escribir por largas horas y la excelente definición y amplios ángulos de visión de la pantalla, la cual cuenta con un acabado libre de reflejos para mejorar tu productividad desde el primer momento.