[Análisis] ASUS VivoBook Pro 15 OLED M6500QC-L1010W: Un Portátil de 10

ASUS VivoBook Pro 15 OLED M6500QC-L1010W: análisis
Ventajas
  • Panel OLED con validación Pantone
  • Procesador AMD y gráfica NVIDIA
  • Almacenamiento SSD de rápido arranque
  • Cámara web con obturador integrado
Inconvenientes
  • La pantalla es brillante
  • No cuenta con entrada Thunderbolt
La gama ASUS VivoBook Pro 15 es la solución informática a la que han recurrido muchos jugadores y creadores de contenido en busca de un portátil potente cuya pantalla garantice una mayor fidelidad de colores frente a la media del segmento, sin sacrificar apartados como la autonomía y conectividad.

Con esta premisa en mente, nos adentramos en el análisis/review/reseña del ASUS VivoBook Pro 15 OLED M6500QC-L1010W, donde conoceremos en detalle las especificaciones de un portátil OLED muy bien valorado por los usuarios, que, además, presume de un precio difícil de mejorar por sus competidores.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook Pro 15 OLED M6500QC-L1010W


Marca/ModeloASUS VivoBook Pro 15 OLED M6500QC-L1010W
Dimensiones 35,98 x 23,53 x 1,89 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel OLED | Brillante | 15.6 pulgadas | 600 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5800H | 8 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio) | 70 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2 | DisplayPort | Power Delivery
HDMI 1.4
Conector de audio combinado
Cámara web Full HD con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares

¿Para quién es?

Se trata de un portátil orientado a tareas profesionales de diseño, edición y creación de contenido, ya que apuesta por una moderna pantalla OLED, tecnología conocida por su elevada fidelidad de colores, cuya certificación Pantone te permite obtener resultados profesionales a la hora de sacar adelante tus proyectos.

Asimismo, la gráfica dedicada NVIDIA ofrece un excelente rendimiento a la hora de jugar títulos variados y recientes; mientras que el almacenamiento SSD sumará enteros a tu productividad desde el primer día, al ejecutar tus aplicaciones en tiempo récord.

No obstante, si prefieres un portátil más orientado al gaming, el modelo ASUS TUF Gaming F15 FX506HC-HN004 con pantalla Full HD de 144 Hz y entrada Thunderbolt 4, puede ser una mejor elección.

Diseño

ASUS VivoBook Pro 15 OLED M6500QC-L1010W: portátil con pantalla OLED, procesador AMD Ryzen y gráfica GeForce RTX
La estética de este ordenador está bastante cuidada, ya que apuesta por una sólida cubierta de aluminio de color plateado, cuyo aspecto minimalista y profesional promete adaptarse a cualquier escenario de trabajo; contando, a su vez, con un tacto suave que hará más cómodo su transporte.

En este sentido, vale destacar que se trata de un portátil muy compacto, con un espesor de solo 18 milímetros y un peso de 1,80 kilogramos, cifras más discretas en comparación con otros modelos de 15 pulgadas del mercado.

Por su parte, la refrigeración de los componentes internos está a cargo de un sistema de ventilación doble eficiente y no muy ruidoso, respaldado por la tecnología ASUS IceCool Plus.

Teclado y Trackpad

El ASUS VivoBook Pro 15 OLED M6500QC-L1010W se entrega con un teclado QWERTY de tipo chiclet (en español), cuyo corto recorrido y retroiluminación monocolor, en la práctica, hacen de la escritura una experiencia placentera, sin importar las condiciones de luz de tu entorno.

Asimismo, encontramos un touchpad de gran tamaño y alta precisión, con el cual podrás navegar por la interfaz de Windows, o bien reemplazar por un ratón externo, como alguno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

Una de sus grandes bazas, no es otra más que la pantalla OLED de 15.6 pulgadas integrada, puesto que dicha tecnología es capaz de reproducir unas imágenes nítidas y brillantes, y unos colores vibrantes, tal y como lo confirman sus compradores, siendo esto fundamental a la hora de trabajar en tareas creativas de diversa índole.

Esta pantalla cuenta con certificación Pantone y reproduce el 100% del espectro de color DCI-P3, o lo que es igual a 1.07 billones de colores en pantalla. Además, presume de un nivel de brillo muy elevado (hasta 600 nits), y reduce la emisión de luz azul para cuidar de tu salud visual durante esas maratonianas sesiones informáticas.

El apartado de hardware llega patrocinado por AMD, y el procesador gama alta Ryzen 7 5800H, alimentado por 8 núcleos, 16 hilos lógicos y una memoria caché de 20 MB, operando a una frecuencia de hasta 4.40 GHz bajo tareas intensivas.

El TDP de este chipset se ubica en 45W, y se complementa con una memoria RAM de 16 GB, la cual está soldada en la placa base, siendo esta la capacidad máxima permitida por este portátil.

En la práctica, estamos ante un equipo perfecto para trabajar en tareas de gran exigencia, entre las que destacamos diseño gráfico, retoque de fotos, edición de vídeos, modelado CAD y cálculos estructurales; sin dejar de lado las típicas tareas domésticas (ofimática, internet, streaming, videollamadas, etc.)

Y al igual que el Acer Nitro 5 AN515-58-7365, este ordenador monta una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, ideal para almacenar programas, juegos, contenidos multimedia y demás archivos; contando con un tiempo de arranque de escasos segundos en comparación a los antiguos discos mecánicos (HDD).

No obstante, si necesitas espacio adicional, siempre puedes complementar dicha unidad con un disco externo de bajo costo, y así sacar partido del estándar USB 3.0 a la hora de transferir datos pesados entre dispositivos.

Gráfica

El apartado gráfico está respaldado por la tarjeta gráfica de gama media, NVIDIA GeForce RTX 3050, la cual cuenta con una memoria dedicada de 4 GB (GDDR6) y un consumo de hasta 40W, ofreciendo potencia suficiente no solo para correr aplicaciones gráficas, sino también videojuegos AAA populares.

De esta manera, podrás disfrutar de títulos tan notables como The Quarry (56 fps), F1 22 (80 fps), Vampire Bloodhunt (95 fps), Ghostwire: Tokyo (63 fps) y Tiny Tina's Wonderlands (55 fps), en alta definición y con total fluidez.

Puertos y Conectividad

El ASUS VivoBook Pro 15 OLED M6500QC-L1010W apuesta por soluciones punteras en lo que a conectividad se refiere. De entrada, incorpora adaptadores inalámbricos de última generación, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, siendo este último hasta 3 veces más rápido a la hora de navegar por la web y stremear contenidos.

Adicionalmente, incorpora 3 entradas USB-A (una de ellas 3.2), una salida de vídeo HDMI 1.4, un lector para tarjetas microSD, una salida de audio de 3.5 mm, una cámara web Full HD con obturador para preservar tu privacidad y un sensor de huellas para hacer más sencillo el inicio de sesión en Windows.

Por lo demás, no podía quedar de lado la entrada USB-C 3.2, cuya compatibilidad con las interfaces DisplayPort Power Delivery te permiten conectar pantallas externas y cargar la batería del portátil a través del mismo puerto.

Autonomía

ASUS ha optado por una batería de litio, cuya capacidad de 70 Wh promete una nada despreciable autonomía de 7-8 horas de uso mixto, o un máximo de 9 horas de uso ligero con el brillo de la pantalla reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook Pro 15 OLED M6500QC-L1010W?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil de estética impecable, hardware solvente y pantalla deslumbrante, con el cual podrás sacar adelante esas tareas creativas tan deseadas, evitando tener que recurrir a soluciones costosas, gracias a su imbatible precio.

Además, su potente gráfica te permite jugar con un rendimiento decente, y el excelente desempeño de la batería integrada favorecerá tu movilidad desde el primer día. Y a diferencia de otros modelos de similar precio, este ordenador presume de una conectividad bastante completa, que no escatimará en recursos a la hora de preservar tu privacidad.