[Análisis] HP 15s-fq4008ns: Productividad para todo el día

HP 15s-fq4008ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, compacto y liviano
  • Panel Full HD libre de reflejos
  • Procesador Intel Core i5 de 11° generación
  • Conexión inalámbrica Wi-Fi 6
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin sistema operativo preinstalado
Cuando de portátiles para uso doméstico se trata, la firma Hewlett-Packard reúne un completo catálogo de modelos diseñados para satisfacer cada necesidad, patrocinados por una configuración de hardware de lo más puntera, sin que esto incida negativamente en el precio definitivo.

Como muestra de ello, en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq4008ns, conoceremos más a fondo las especificaciones de un potente portátil Core i5 con disco SSD de alta velocidad, cuyo reducido precio representa esa oportunidad que tanto estabas esperando para adquirir un ordenador en condiciones para tus tareas cotidianas.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq4008ns

Marca/ModeloHP 15s-fq4008ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1155G7 | 4 núcleos | Hasta 4.50 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio) | 41 Wh
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil ideal para ti, si buscas un modelo lo suficientemente compacto y potente para trabajar en tareas variadas en el día a día, y que cuente con una autonomía decente para utilizarlo en prácticamente cualquier lugar, sin contratiempos.

Entre otras novedades, destacamos su apuesta por una pantalla Full HD antirreflejos, un egonómico teclado de tamaño completo, una conectividad de última generación, un potente procesador Core i5 de 4 núcleos y una unidad de almacenamiento SSD de alta velocidad.

Opcionalmente, puedes optar por el modelo HP 15s-fq5071ns si prefieres un portátil de similares características y precio, con un procesador Core i5 de menor consumo energético.

Diseño

HP 15s-fq4008ns: portátil Core i5 con disco SSD y Wi-Fi 6
En este primer apartado, estamos ante un portátil que apuesta por un diseño elegante y a la vez minimalista, definido por un chasis de plástico de color plata, con un discreto bisel negro mate flanqueando el panel y el clásico logotipo cromado de la firma ubicado en el centro de la cubierta.

Asimismo, destacar la increíble portabilidad de este equipo a la hora de transportarlo fuera de casa dentro de la mochila, siendo esto posible gracias a su estrecho grosor (17 milímetros) y contenido peso (1,69 kilogramos).

Teclado y Trackpad

El HP 15s-fq4008ns implementa un teclado QWERTY de tamaño completo (sin retroiluminación), diseñado para garantizar unas sesiones de escritura cómodas y fluidas día a día, al contar con un correcto espaciado y recorrido, así como un teclado numérico independiente para simplificar la edición de hojas de cálculo.

En la parte inferior, encontramos un touchpad con botones integrados y tecnología multitáctil, el cual puedes sustituir por un ratón externo inalámbrico (como alguno de estos modelos económicos), en caso de que prefieras trabajar con este último.

Panel

Para el apartado multimedia, este modelo se sirve de una pantalla TN de 15.6 pulgadas, con una resolución Full HD (1080p) nativa, un nivel de brillo de 250 nits y ratio de 16:9, para disfrutar de películas, series, deportes y demás contenidos en alta definición y formato panorámico.

Y para sumar enteros a tu productividad diaria, agradecer su apuesta por una superficie mate, la cual reduce al mínimo la presencia de reflejos molestos en pantalla, especialmente en entornos con bastante iluminación.

En lo referente a los componentes internos, este modelo incorpora el procesador de 11° generación, Intel Core i5-1155G7, cuyo consumo es de 28W y está alimentado por 4 núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 4.50 GHz, mediante la tecnología Intel Turbo Boost.

Dicho microchip se acompaña de 8 hilos lógicos (HyperThreading) y una memoria caché inteligente de 8 MB. La memoria RAM es de tipo DDR4 y cuenta con unos 16 GB de serie, cifra suficiente no solo para realizar tareas domésticas, sino también otras más exigentes (modelado CAD, virtualización, edición de vídeo y fotografía, etc.)

En el apartado de almacenamiento, encontramos una unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), que te permitirá llevar tu información personal a todas partes al tiempo que incrementará tu productividad, reduciendo drásticamente los típicos tiempos de carga a la hora de encender el portátil, abrir aplicaciones y renderizar proyectos.

Y si necesitas de espacio adicional, puedes complementar dicha unidad con un disco externo de mayor capacidad, como alguno de estos modelos baratos de 1 TB, y así sacar el máximo partido al estándar USB 3.0 al transferir datos de un lugar a otro.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq4008ns presume de una conectividad equilibrada y funcional. De entrada, dispone de los adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, contando este último con una velocidad de navegación web hasta 3 veces superior frente al estándar Wi-Fi 5, incluso con varios dispositivos conectados a la misma red.

En materia de puertos terrestres, encontramos una entrada USB-C reversible y otras dos de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4b, un conector de auriculares de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD y una webcam HD con micrófono incorporado para videollamadas.

Autonomía

En lo referente a la autonomía, decir que este modelo alberga una batería de litio de 3 celdas, la cual asegura una duración de poco más de 7 horas de uso mixto, o lo que es igual a tareas informáticas ligeras, navegación web y reproducción multimedia ocasional.

Adicionalmente, la tecnología de carga rápida de HP te ofrece hasta un 50% de autonomía extra con una carga de solo 45 minutos, algo especialmente útil si sueles trabajar fuera de casa.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq4008ns?

En resumidas cuentas, se trata de un portátil HP de precio súper competitivo, recomendado para el trabajo multitarea y entretenimiento diario casero, y diseñado no solo para utilizar en sitios fijos sino también en movimiento, gracias a su demostrada portabilidad.

Por lo demás, decir que su excelente rendimiento multitarea no sería posible sin la acertada combinación de un procesador Intel Core i5 con una solvente memoria RAM y una unidad SSD de rápido arranque.

Y para mantenerte conectado allá donde vayas, incorpora las soluciones inalámbricas y terrestres esenciales para cubrir las necesidades del día a día, y se apoya en una batería de excelente desempeño.