[Análisis] WiMiUS S26: Un gran proyector a precio de regalo

WiMiUS S26: análisis
Ventajas
  • Reproduce contenidos Full HD y 4K
  • Tamaño de proyección de hasta 300’’
  • Interfaz de usuario intuitiva y amigable
  • Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1 integrados
Inconvenientes
  • Calidad de sonido mejorable
  • No recomendado para presentaciones
Si bien iniciarse en el mundillo de los proyectores domésticos puede no ser una tarea fácil, especialmente si no tienes experiencia previa, lo cierto es que son muchas las marcas que nos ofrecen soluciones de equilibradas prestaciones a los precios más competitivos del mercado.

Ese es el caso de la cada vez más popular firma WiMiUS, y particularmente el modelo que conoceremos en detalle en este análisis/review/reseña del WiMiUS S26, el cual no solo goza de un sinnúmero de valoraciones favorables, sino que también ostenta una relación precio-calidad que ya quisieran otras marcas.



Índice


Especificaciones Técnicas del WiMiUS S26

Marca/ModeloWiMiUS S26
Dimensiones 24 x 21 x 10 centímetros
Peso 3 kilogramos
Tamaño de Proyección 40 - 300 pulgadas
Resolución Nativa: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Máxima: 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Luminosidad 9.800 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 160.000 horas
Corrección trapezoidal 4D ±50° (horizontal y vertical) | 4P
Distancia de proyección 1,23 - 6,15 metros
Altavoces Sí (2 x 10W)
ConectividadWi-Fi 5
Bluetooth 5.1
USB-A (x2)
AV
HDMI (x2)
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para quién es?

El WiMiUS S26 es el proyector más indicado para ti, si buscas montar un cine en casa de manera sencilla y no cuentas con mucho presupuesto para ello, pues este modelo te permite disfrutar de tus contenidos y juegos favoritos con una calidad de imagen estupenda y en pantalla grande.

Además, su conectividad no puede estar más completa, al ofrecer soporte Bluetooth 5.1 para emparejar altavoces externos, una salida HDMI para ordenadores portátiles y consolas de juegos, y modalidad de proyección inalámbrica desde dispositivos Android e iOS vía Wi-Fi. 

Opcionalmente, en caso de buscar un modelo con más opciones de personalización, el YABER Pro V7 es una excelente alternativa, ya que es de los primeros proyectores del mercado en contar con corrección trapezoidal 6D, la cual ajustará la imagen automáticamente con solo presionar un botón.

Diseño

WiMiUS S26: proyector Full HD con Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.1
En este primer apartado, decir que el WiMiUS S26 destaca no solo por su apariencia minimalista, definida por una construcción en color blanco con el logotipo de la marca situado en el frontal, sino también por lo elegante de sus esquinas ovaladas e increíble portabilidad.

Concretamente, cuenta con una altura de solo 10 centímetros y un peso neto de 3 kilogramos, siendo una excelente solución para estancias pequeñas. Y gracias a la mochila incluida, podrás transportarlo cómodamente fuera de casa en caso de ser necesario.

El ventilador interno tiene un nivel de ruido aceptable, el cual no percibirás a la hora de ver una película, y a diferencia de otros modelos low-cost, cuenta con un fácil acceso para limpiar el polvo que se suele acumular en la lente tras el uso cotidiano.

Asimismo, admite montaje en el techo para ahorrar todavía más espacio a la hora de instalarlo en el salón o dormitorio. Y en cuanto a los accesorios incluidos en la caja, encontramos los siguientes:
  • Mando a distancia (sin pilas)
  • Manual de usuario en español
  • Cable de alimentación
  • Cables AV y HDMI
  • Pañito de limpieza
  • Mochila de transporte

Principales Características

Nada más echar un vistazo a las primeras impresiones de sus compradores recientes, corroboramos la gran calidad de imagen proporcionada por el WiMiUS S26, gracias a su apuesta por una lente LED con brillo de hasta 9.800 lúmenes y contraste de 16.000:1, cifras por encima de lo que ofrecen otros proyectores baratos.

En la práctica, podrás disfrutar de una auténtica experiencia de cine a oscuras o incluso con luz tenue, pudiendo proyectar películas, series, documentales y eventos deportivos en resolución Full HD (o 4K vía HDMI), con un tamaño máximo de pantalla de hasta 300 pulgadas y en amplio formato panorámico (16:9).

Por su parte, el mando a distancia te permite realizar la corrección trapezoidal 4D y 4P desde la comodidad de tu sillón, la cual se mantendrá incluso después de reiniciar el aparato. Además, cuenta con función de zoom digital (de 50% a 100%) y modos de proyección delantero, trasero y desde el techo.

En cuanto al apartado sonoro, decir que el sistema de altavoces estéreo de 10W integrado ofrece una calidad de sonido decente, pero que no está a la altura de su calidad de imagen, por lo cual es fundamental acoplar un altavoz externo, y así habilitar la reproducción de contenidos compatibles con sonido Dolby.

Conectividad

Avanzando hacia las conexiones, el WiMiUS S26 reúne todo lo que necesitas para acoplar tus dispositivos de entretenimiento casero. Específicamente, la trasera incorpora 2 entradas USB-A, dos salidas HDMI, un conector AV convencional y una toma de audio de 3.5 mm.

De esta manera, podrás conectar ordenadores, barras de sonido, cascos, dispositivos Fire Stick TV, Roku, Chromecast y Apple TV Box, consolas de videojuegos, discos externos y pendrives. Además, incorpora Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 5 para proyectar contenidos a distancia de tu smartphone.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el WiMiUS S26?

En definitiva, por un precio insuperable, te llevas a casa un proyector de balanceadas prestaciones diseñado para convertir tu salón en ese centro de entretenimiento integral que siempre deseaste, de la mano de una calidad de imagen y sonido a los que no querrás renunciar.

Por lo demás, decir que este modelo se entrega con los accesorios necesarios para su uso, a la vez que presume de una configuración intuitiva, un tamaño compacto de fácil instalación y limpieza, variedad de conexiones integradas y, no menos importante, un tiempo de vida útil superior al de otros proyectores low-cost.