[Análisis] Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095: TV 4K Barato

Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095: análisis
Ventajas
  • Pantalla 4K UHD de 43 pulgadas
  • Soporte HDR10+ nativo
  • Sistema operativo Tizen
  • Compatible con montaje VESA
Desventajas
  • Asistentes de voz no integrados
  • Solo una entrada USB
Cuando se televisores inteligentes se trata, el fabricante Samsung es de las mejores opciones que puedes considerar por estos días, siempre que busques durabilidad, calidad, variedad de funciones multimedia y, sobre todo, excelentes precios.

Y es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095, nos enfocamos en las prestaciones más destacadas de un moderno modelo 4K de 43 pulgadas, cuyo bajo precio y excelente receptividad por parte de sus compradores lo convierte en una gran elección con respecto a otros modelos del mismo tamaño.



Índice


Especificaciones Técnicas del Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095

Marca/ModeloSamsung Crystal UHD 2022 43AU7095
Dimensiones con peana 96,5 x 59,9 x 20,5 centímetros
Peso con peana 8,4 kilogramos
Panel LED | 43 pulgadas
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa y Google Assistant)
Conectividad SmartThings
DLNA
Bluetooth 4.2
Wi-Fi 5
RJ-45
HDMI | eARC | CEC (x3)
USB
Salida de audio óptica
Ranura CI+ 1.4
Entrada RF (x3)
HbbTV 2.0.2
Sintonizador analógico
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)

¿Para quién es?

Este Smart TV es el más indicado para quienes buscan actualizar el antiguo TV de salón por un moderno televisor 4K con funciones inteligentes, soporte para asistentes de voz y servicios de streaming integrados de serie, sin necesidad de gastar un dineral en soluciones costosas.

Además, este modelo ofrece soporte a contenidos HDR10+, para disfrutar de una mayor fidelidad cromática y mejores contrastes a la hora de ver películas y series, y viene con el aclamado One Remote Control, un mando súper liviano e intuitivo que hará mucho más sencilla la interacción con tus contenidos multimedia favoritos.

Opcionalmente, si prefieres un televisor con las mismas prestaciones, pero una pantalla más grande, el modelo de 50 pulgadas, Samsung Crystal UHD 2022 50AU7095, puede ser una excelente elección.

Diseño

Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095: Smart TV 4K de 43'' con asistentes de voz y HDR10+
El Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095 no reinventa la rueda en términos de diseño, ya que apuesta por la clásica fórmula compuesta por un robusto chasis negro mate de marcos delgados, sostenido por unas patas en forma de "V" invertida desmontables, posicionadas en ambos extremos.

Asimismo, vale mencionar que este modelo cuenta con un perfil de 80 milímetros, siendo un poco más grueso frente a otros televisores inteligentes de 43 pulgadas de la firma surcoreana.

No obstante, si deseas ahorrar espacio en tu salón o dormitorio, puedes colgarlo en la pared haciendo uso de un soporte VESA compatible con medidas de 200 x 200 mm.

Panel

Si en algo coinciden sus compradores recientes con sus primeras impresiones, es en la excelente calidad de imagen proporcionada por la pantalla de 43 pulgadas, la cual presume de una espectacular resolución 4K y una elevada fidelidad de color, gracias a la tecnología PurColor.

Asimismo, su compatibilidad con los estándares HDR10+ y HLG te garantizan un entretenimiento multimedia realmente placentero, con unas imágenes más coloridas y brillantes, y contrastes mejor definidos.

En el apartado de gaming, la tecnología Motion Xcelerator Turbo promete unas partidas más fluidas y sin desenfoques, especialmente al disfrutar de los títulos más populares del momento.

Principales Características

El Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095 se estrena con el sistema operativo de la casa, Tizen, conocido principalmente por la seguridad y simplicidad de uso de su interfaz de usuario.

En dicho software, encontrarás un amplio catálogo de aplicaciones y servicios de streaming para disfrutar desde el primer día, incluyendo Netflix, Apple TV+, HBO Max, Disney+ y TikTok, entre otras.

El apartado de funciones inteligentes, si bien ofrece soporte a los asistentes de voz, Alexa y Google Assistant, es necesario acoplar los altavoces correspondientes, ya que estos no están integrados de serie.

Entre otras tareas, el control por voz te permite encender el TV, abrir aplicaciones, cambiar de canal, subir/bajar el volumen, realizar búsquedas por internet y mirar el clima. También cuentas con un mando a distancia tan ergonómico y fácil de usar como lo es el One Remote Control.

Sonido

La vertiente sonora viene respaldada por un sistema de altavoces estéreo de doble canal, con una potencia de 20W (RMS) que es más que suficiente para disfrutar de la programación habitual y gaming casual.

No obstante, si buscas experimentar un sonido más envolvente, sin tener que derrochar mucho dinero, puedes considerar alguna de estas barras de sonido por menos de 100 euros.

Puertos y Conectividad

En lo que respecta a las conexiones ofrecidas por el Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095, este modelo cuenta con soporte SmartThings, una app exclusiva para Smart TVs Samsung, diseñada para controlar las funciones del televisor desde el móvil.

Asimismo, dispone de Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 5, e incorpora puertos terrestres de lo más variados, incluyendo un conector RJ-45, 3 salidas HDMI con soporte eARC y CEC, una entrada USB, una toma de audio óptico, 3 entradas RF para antenas y una ranura de tipo CI+ 1.4.

Por lo demás, mencionar su compatibilidad con el protocolo DLNA, para habilitar la transmisión de contenidos multimedia desde el móvil de manera inalámbrica, además de la integración de la plataforma HbbTV 2.0.2, y triple sintonización digital (DVB-T2/C/S2).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Samsung Crystal UHD 2022 43AU7095?

En resumen, se trata de un Smart TV elegante y equilibrado a nivel de prestaciones, gracias al cual podrás disfrutar de un entretenimiento multimedia integral con una excelente definición, evitando tener que pagar una fortuna en modelos más caros de esta u otra marca conocida.

Otro elemento a su favor, es la combinación de un sistema operativo tan moderno e intuitivo como Tizen, con funciones inteligentes tan demandadas por los usuarios como el control por voz mediante los asistentes de voz más utilizados.

Por lo demás, el apartado de sonido es bastante aceptable dadas las dimensiones del televisor, y la suite de conexiones es equilibrada y cubre las necesidades básicas del usuario medio.