Páginas

[Análisis] MSI Vector GP76 12UGS-491ES: Potencia para regalar

MSI Vector GP76 12UGS-491ES: análisis
Ventajas
  • Teclado SteelSeries con retroiluminación RGB
  • Panel IPS con tasa de refresco de 360 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 12° generación
  • Soporte para monitores 8K vía HDMI
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt
  • No cuenta con salida de audio
Con el objetivo de llevar la experiencia de usuario a un nivel completamente superior, los nuevos portátiles MSI Vector GP76 se sirven de componentes de hardware de última generación, respaldados por pantallas increíblemente inmersivas y fluidas para sumergirte en cada tarea que hagas.

Y en este análisis/review/reseña del MSI Vector GP76 12UGS-491ES, conoceremos en profundidad las especificaciones de un potente portátil de 17 pulgadas, cuyo reducido precio representa una oportunidad de oro para actualizar tu viejo ordenador, sin tener que gastar un dineral en el proceso.



Índice


Especificaciones Técnicas del MSI Vector GP76 12UGS-491ES

Marca/ModeloMSI Vector GP76 12UGS-491ES
Dimensiones 39,7 x 28,4 x 2,59 centímetros
Peso 2,9 kilogramos
Panel IPS | 17.3 pulgadas | 360 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-12700H | 14 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas | 65 Whr
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A 3.2 (x3)
USB-C 3.2
HDMI (8K a 60 Hz | 4K a 120 Hz)
Mini DisplayPort
Entrada de micrófono
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Si buscas reemplazar tu ordenador de escritorio por un portátil de 17 pulgadas potente, robusto y duradero, este modelo equipado con procesador Intel Core i7 de 12° generación, gráfica NVIDIA GeForce RTX de 8 GB y pantalla FHD de 360 Hz, es una excelente elección.

Además, este modelo se beneficia de una unidad SSD súper rápida y silenciosa, para mejorar notablemente tu productividad; así como una suite de conectividad equilibrada y moderna, y se entrega con sistema operativo preinstalado de fábrica (Windows 11 Home).

Opcionalmente, si prefieres un portátil Core i7 más compacto y con entrada Thunderbolt 4, entonces el modelo Asus Tuf Dash F15 FX517ZM-HN093W de 15 pulgadas puede ser una mejor alternativa.

Diseño

MSI Vector GP76 12UGS-491ES: portátil Core i7 con gráfica GeForce RTX 3070 Ti y pantalla de 17'' con refresco de 360 Hz
De entrada, este ordenador presume de una estética de lo más profesional, definida por un sólido chasis negro mate de apariencia discreta, cuyo clásico logotipo del dragón pasará completamente desapercibido, ya que no es tan llamativo ni mucho menos retroiluminado, en comparación con otros modelos gaming de la firma taiwanesa.

A diferencia de la media de portátiles de 15'', este modelo de 17'' está destinado a utilizar en sitios fijos, pues no es tan compacto como para transportarlo de un lugar a otro constantemente. Concretamente, cuenta con un espesor de 25 milímetros y un peso de 2,9 kilogramos.

Y para asegurar una correcta refrigeración de los componentes internos, se incorpora a la fórmula un moderno sistema de ventilación conformado por 2 ventiladores de alto rendimiento y 6 caloductos.

Teclado y Trackpad

Nada más abrir la tapa, nos topamos con un ergonómico teclado QWERTY de tamaño completo con retroiluminación RGB, la cual podrás personalizar en cada tecla. Además, incorpora un touchpad de óptimo tamaño con soporte para gestos táctiles, siendo especialmente útil bajo el sistema operativo Windows 11.

Pero si lo tuyo no es utilizar el touchpad, puedes reemplazarlo por un ratón externo de bajo costo, como alguno de estos modelos inalámbricos.

Panel

El MSI Vector GP76 12UGS-491ES se beneficia de una pantalla IPS de marco fino, cuyo diagonal de 17.3 pulgadas y resolución Full HD te garantizan una experiencia de entretenimiento multimedia placentera, así como una excelente calidad de imagen a la hora de trabajar en tus proyectos.

Una vez dentro de las sesiones de juego más frenéticas, podrás disfrutar de una inmersión y fluidez nunca antes vistas en un ordenador de gama inferior, pues este modelo ofrece una tasa de refresco de nada menos que 360 Hz, la cual se hará notar especialmente en títulos de disparos, e-Sports, carreras, simuladores y estrategia, entre otros.

En esta ocasión, MSI ha apostado fuerte al apartado de hardware, al dotar a este equipo del potente procesador Intel de 12° generación, Core i7-12700H, formado por 14 núcleos reales (6 de rendimiento y 8 de eficiencia), operando a una frecuencia máxima de 4.70 GHz.

El consumo de este chipset oscila entre 35W y 115W, en función del nivel de exigencia, y se acompaña de una memoria SmartCache de 24 MB y 20 hilos lógicos. A nivel de RAM, monta una memoria DDR4 con capacidad de 16 GB, trabajando a 3200 MHz.

En términos reales, estamos ante un portátil con potencia de sobra para trabajar en tareas de lo más exigentes. Entre otras, diseño CAD tridimensional, virtualización, retoque fotográfico, edición de vídeo profesional, cálculos estructurales complejos y producción musical; sin dejar de lado las típicas tareas domésticas.

En lo que concierne al almacenamiento, destacar la inclusión de un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, en el cual puedes almacenar tu información personal, aplicaciones y juegos, sin restricciones.

Asimismo, dicha unidad te beneficia desde el primer día con una velocidad de carga increíblemente rápida a la hora de iniciar Windows, abrir aplicaciones y juegos pesados, renderizar proyectos y transferir datos de una carpeta a otra.

Gráfica

El MSI Vector GP76 12UGS-491ES hace gala de la tarjeta gráfica de gama alta, NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, equipada con una memoria de vídeo de 8 GB (GDDR6) y tecnología Ray Tracing en ciertos títulos para mejorar los efectos de iluminación de los escenarios en tiempo real.

En la práctica, esta gráfica puede mover fluidamente en resolución 2K juegos de lo más variados y populares, incluyendo el superventas Cyberpunk 2077 (62 fps), el shooter en primera persona Call of Duty Modern Warfare 2 (66 fps), el simulador de fútbol FIFA 23 (104.8 fps) y el título de terror y acción japonés, Ghostwire: Tokyo (89 fps).

Puertos y Conectividad

En el terreno de las conexiones, este modelo llega bien equipado a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres. De entrada, incorpora adaptadores de última generación, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6, operando bajo redes de 5 GHz de alta velocidad para asegurarte unas partidas en línea y unas sesiones de streaming fluidas.

Por otra parte, nos topamos con un conector RJ-45, 3 entradas USB-A 3.2 y una de tipo USB-C 3.2, una salida HDMI (compatible con pantallas 8K y 4K) y otra de tipo Mini DisplayPort, un lector de tarjetas SD, una entrada de micrófono y una webcam HD para videollamadas.

Autonomía

En este apartado, si bien el fabricante no especifica la duración de la batería integrada en el portátil, teniendo en cuenta el desempeño de otros ordenadores similares, podemos estimar una autonomía de 3 a 5 horas de uso mixto; siendo recomendable conectar el equipo a la corriente a la hora de jugar a nivel exigente.

¿Se puede aumentar la RAM/Almacenamiento del MSI Vector GP76 12UGS-491ES?

Este modelo incorpora dos módulos DDR4 que, en caso de ser necesario, admiten un máximo de 64 GB de memoria RAM. Y en cuanto al almacenamiento, se añade una ranura M.2 adicional para instalar otro disco SSD de 1 TB y así almacenar más juegos y aplicaciones.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el MSI Vector GP76 12UGS-491ES?

En definitiva, se trata de un ordenador solvente en todos los sentidos, recomendado no solo para jugadores sino también para usuarios que suelen trabajar en proyectos profesionales exigentes, y buscan una pantalla más grande e inmersiva en comparación con los típicos portátiles de 15 pulgadas.

Nada más encenderlo, podrás disfrutar de unas sesiones informáticas mucho más productivas y un gaming de otro nivel, contando con el respaldo de una configuración de hardware puntera, una pantalla súper fluida, un teclado ergonómico y completamente retroiluminado, y una conectividad equilibrada.