[Análisis] HP OMEN 16-n0000ns: ¡Gaming de otro nivel!

HP OMEN 16-n0000ns: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD con refresco de 144 Hz
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 3050 Ti
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E
Inconvenientes
  • No cuenta con soporte Thunderbolt
  • Sin obturador en la cámara web
Si estás en la búsqueda de un portátil gaming de alto rendimiento, y no sabes qué modelo escoger, la serie HP OMEN 16 puede ser esa solución que tanto necesitas, dada la excelente relación entre potencia, durabilidad y precio que presumen los modelos más vendidos de esta serie.

Y en este análisis/review/reseña del HP OMEN 16-n0000ns, conoceremos en detalle las prestaciones de un portátil de 16 pulgadas de imbatible precio, que, entre otras novedades, debuta con un procesador AMD Ryzen 7 de la serie 6000 y tecnología Wi-Fi de última generación.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP OMEN 16-n0000ns


Marca/ModeloHP OMEN 16-n0000ns
Dimensiones 36,92 x 24,8 x 2,25 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 6800H | 8 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR5)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Li-Po) | 83 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.2
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4 (x2)
HDMI 2.1
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Este ordenador es perfecto para ti, si necesitas un equipo para jugar, trabajar a nivel profesional o realizar ambas tareas en partes iguales, y prefieres un portátil con una pantalla más grande e inmersiva en relación a los típicos paneles de 15 pulgadas.

De entrada, este modelo se precia de una fluida pantalla Full HD con refresco de 144 Hz, un teclado de tamaño completo con retroiluminación, una unidad SSD de alta velocidad y una suite de conectividad variada y moderna, pensando en cubrir tus necesidades diarias.

Alternativamente, puedes optar por el HP 16-d1027ns, si prefieres un portátil de similares prestaciones con procesador Intel Core i7, el doble de capacidad de almacenamiento (1 TB) y sin sistema operativo preinstalado de fábrica.

Diseño

HP OMEN 16-n0000ns: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 7, pantalla de 144 Hz y gráfica NVIDIA GeForce RTX
En este primer apartado, vale destacar que se trata de un portátil de apariencia discreta y a la vez elegante, cuyo robusto chasis de acabado negro mate, decorado con un rombo cromado en el centro de la tapa, le permite adherirse a cualquier entorno profesional fácilmente.

En el interior alberga un par de ventiladores de alto rendimiento, pensados para regular la temperatura interna al disipar el calor generado por el procesador y gráfica mediante las rejillas de ventilación situadas en ambos laterales y parte posterior del equipo.

A nivel de dimensiones, decir que no hay cambios con respecto a otros modelos de la serie, ya que este modelo cuenta con un espesor de 22 milímetros y un peso neto de 2,3 kilogramos.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo cuenta con un teclado QWERTY de tamaño completo, cuyo agradable tacto, tecnología antighosting en 26 teclas y retroiluminación monocolor (blanco) te permiten disfrutar de unas sesiones de juego más placenteras y sin interrupciones, incluso en habitaciones oscuras.

El touchpad tiene un tamaño decente y ofrece soporte para los gestos táctiles integrados en Windows 11. No obstante, si lo prefieres, puedes utilizar un cómodo ratón externo en su lugar, como alguno de estos modelos inalámbricos baratos.

Panel

El HP OMEN 16-n0000ns implementa una pantalla IPS de 16.1 pulgadas, enmarcada por unos biseles laterales estrechos, entregando una grata experiencia de visionado, sin importar el ángulo de visión, en alta definición (Full HD) y amplio formato panorámico (16:9).

Otro elemento a su favor, lo encontramos en su tasa de refresco de 144 Hz, la cual te garantiza unas partidas de lo más fluidas, evitando el famoso efecto ghosting a la hora de disfrutar de géneros tan variados como: shooters, juegos de estrategia en tiempo real, simulación carreras, e-Sports y títulos de battle royale, entre otros.

No es menos importante el acabado mate de su superficie, pues este te permite trabajar en tus tareas diarias sin la presencia de molestos reflejos en pantalla. Y a nivel de brillo, este modelo se queda en la media del segmento, con unos aceptables 250 nits.

El hardware de este ordenador no tiene nada que envidiar a su competencia, ya que hace gala del procesador de gama alta, AMD Ryzen 7 6800H, alimentado por 8 núcleos reales y 16 hilos lógicos, corriendo a frecuencias desde 3.20 GHz hasta 4.70 GHz en cada núcleo, mediante la tecnología AMD Precision Boost.

Este chipset cuenta con un TDP predeterminado de 45W, y se complementa con una memoria caché de 20 MB (L2 + L3), y una memoria RAM de 16 GB, operando en dos módulos de 8 GB bajo la nueva arquitectura DDR5 a una frecuencia de hasta 4800 MHz.

En términos reales, se trata de un ordenador con potencia de sobra para realizar tareas como retoque fotográfico, edición de vídeos, modelado CAD 3D y ejecución de máquinas virtuales, incluso a los niveles más exigentes; sin dejar de lado las tareas domésticas del día a día y el entretenimiento multimedia vía streaming.

En lo que respecta al almacenamiento, decir que este modelo monta una unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura te permite, entre otras cosas, iniciar Windows en muy pocos segundos, ejecutar aplicaciones y juegos pesados, renderizar proyectos y transferir datos en menos tiempo.

Y en caso de necesitar más espacio para tus contenidos, puedes complementar dicha unidad con un disco externo de 1 TB –valorado en unos 50 euros– y así sacar partido de su interfaz USB 3.0 a la hora de transferir datos de un lugar a otro.

Gráfica

En términos gráficos, el HP OMEN 16-n0000ns está respaldado por NVIDIA y la tarjeta gráfica de gama media-alta, GeForce RTX 3050 Ti de 4 GB (GDDR6), habilitada para ejecutar de manera estable muchos juegos actuales en resolución Full HD con una tasa superior a los 30 fps.

Entre otros, podrás disfrutar de lanzamientos tan notables como el simulador de fútbol, FIFA 23 (90.7 fps), el título de terror y drama interactivo, The Quarry (55 fps), el de acción, Ghostwire: Tokyo (84 fps) y el shooter en primera persona, Tiny Tina's Wonderlands (51 fps).

Puertos y Conectividad

En materia de conexiones, este modelo llega muy bien equipado tanto de soluciones inalámbricas como terrestres. De entrada, dispone de adaptadores de última generación, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E, operando esta última bajo redes de 6 GHz de alta velocidad para garantizar un gaming y streaming 4K fluido.

Asimismo, contamos con dos entradas USB-C con soporte DisplayPort 1.4 para habilitar la conexión de monitores externos por esa vía, así como una salida HDMI 2.1 (compatible con contenidos 4K a 120 Hz), un puerto RJ-45, 3 entradas USB-A, una ranura SD, un conector de audio de 3.5 mm y una cámara web HD para videoconferencias en línea.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía, decir que el HP OMEN 16-n0000ns monta una batería de polímeros de litio, cuya capacidad de 83 Wh se traduce en una duración de hasta 8 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia), con el brillo del panel reducido.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP OMEN 16-n0000ns?

En definitiva, se trata de un portátil más que recomendable para jugadores y usuarios ávidos de un rendimiento superior a la hora de jugar y trabajar en proyectos profesionales de diversa índole, cuyo chasis y sistema de ventilación han sido diseñados para aguantar las condiciones de uso más exigentes.

No es menos importante su apuesta por una pantalla de micro borde con refresco de 144 Hz, un potente procesador AMD Ryzen 7 de la serie 6000 y solvente gráfica NVIDIA, acompañados de un disco SSD súper rápido y silencioso, y una conectividad equilibrada y puntera.