Samsung Galaxy A53 5G: Sus Ventajas y Desventajas Reveladas

Samsung Galaxy A53: Ventajas y Desventajas
Si estás planeando hacerte con un nuevo teléfono, y no necesariamente buscas un modelo gama alta, los terminales gama media pueden ser una excelente opción para ti, pues incorporan lo mejor de dos mundos: balanceadas prestaciones y precios amigables para los presupuestos más ajustados.

Dicho esto, la serie Galaxy A de Samsung, pero más específicamente su modelo estrella, el Samsung Galaxy A53 5G, se perfila como una solución a tener muy en cuenta por estos días, no solo por su imbatible precio, sino también por la infinidad de valoraciones positivas que ha cosechado desde su lanzamiento a principios de año.

Y con esto en mente, te invitamos a adentrarte en esta recopilación de las principales ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A53 5G, para que así puedas tomar una decisión de compra más acertada, basada en tus necesidades de usuario.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características


Especificaciones Técnicas
Marca/Modelo Samsung Galaxy A53 5G
Dimensiones15,96 x 7,48 x 0,81 centímetros
Peso 189 gramos
Panel Super AMOLED | 6.5'' | 800 nits | 120 Hz
Resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles)
Procesador Exynos 1280
Memoria RAM 6 | 8 GB
Almacenamiento 128 | 256 GB
Cámara Frontal Angular: 32 MP | f/2.2 | HDR
Vídeo: 4K hasta 30 fps
Cámaras Traseras Principal: 64 MP | f/1.8 | AF | Zoom digital hasta 10x | Flash LED
Gran angular: 12 MP | f/2.2
Macro: 5 MP | f/2.4
Profundidad: 5 MP | f/2.4
Vídeo: 4K hasta 30 fps
Batería 5.000 mAh | carga rápida (25W)
Sistema Operativo Android 12 (One UI 4.1)
Conectividad 5G NR
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.1
Dual SIM
NFC
GPS
USB-C
Ranura MicroSD (Hasta 1 TB)

Samsung Galaxy A53 5G, ¿Vale la pena?

Desventajas / Contras


El lector de huellas puede mejorar

Empezamos a repasar los contras del Samsung Galaxy A53 5G, tomando en consideración las herramientas de seguridad que tendrás a tu disposición desde el primer día. De entrada, nos encontramos con una tecnología de reconocimiento facial que es rápida y precisa, así como un sensor dactilar que se nos antoja un poco lento y tedioso de configurar.

No obstante, dicho sensor cumple su cometido, y siendo que se trata de un lector óptico integrado en el panel, es recomendable configurarlo nuevamente desde cero en caso de colocar un cristal templado a la pantalla tras la primera configuración.

No cuenta con salida de audio física

Si eres de los que todavía utiliza el típico conector de audio a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia, es importante que sepas que el Galaxy A53 5G ha prescindido de esta salida, limitando la conexión de auriculares a través de tecnología inalámbrica Bluetooth.

Y si bien es sabido que la inclusión del jack de audio es cada vez menos frecuente en la gama media, lo cierto es que su predecesor, el Galaxy A52s sí que incorpora dicha salida de audio.

Tiene un precio superior al de su predecesor

Continuamos con las desventajas del Samsung Galaxy A53 5G, destacando que, pese a que las novedades en este dispositivo son escasas, lo cierto es que su precio es superior frente al de su predecesor.

En este sentido, podrías valorar hacerte con el Galaxy A52s en su lugar y, de esta manera, ahorrarte unos euros sin sacrificar mucho a cambio, más allá de una ligera diferencia a nivel de autonomía, poco perceptible en la práctica si sabes cómo gestionarla.

Adaptador de corriente no incluido

Otro elemento a tener en cuenta, reside en la ausencia de un adaptador de corriente que te permita no solo cargar la batería del teléfono, sino también sacar el máximo partido a la tecnología de carga rápida de 25W, con lo cual obtendrás batería extra en cuestión de minutos.

No obstante, no se trata de algo que no se pueda solucionar adquiriendo el adaptador adecuado por separado.

La construcción podría no ser del agrado de todos

En materia de diseño, pese a que se trata de un terminal muy logrado en términos estéticos y de ergonomía, el uso de policarbonato en la parte posterior podría restarle valor de cara a los usuarios más exigentes.

Se trata de una apuesta segura y ya conocida por parte del gigante surcoreano de cara a evitar encarecer innecesariamente el precio final del producto, asegurando un mínimo de calidad y durabilidad al incorporar de manera acertada remates de aluminio en el marco.

Ventajas / Pros

Samsung Galaxy A53: Ventajas y Desventajas
Un terminal ligero, cómodo y preparado para el uso diario

Avanzamos hacia los pros del Samsung Galaxy A53 5G, señalando las buenas sensaciones que transmite este dispositivo a simple vista, no solo por su cómodo agarre y robusto diseño, sino también por lo bien que repele las huellas y suciedad en la parte posterior.

Asimismo, es de agradecer su apuesta por tonos pasteles, destacando especialmente la adición del color naranja pastel a la fórmula, el cual estuvo ausente en las dos generaciones previas de la serie Galaxy A.

Y gracias a su certificación IP67, este dispositivo tiene asegurada protección frente a la entrada de polvo e inmersiones de hasta 1 metro de profundidad, lo cual representa un plus a nivel de durabilidad.

Autonomía para dar y regalar con carga rápida

Otra de las grandes bazas del Galaxy A53 5G, la encontramos en el excelente rendimiento de la batería de 5.000 mAh integrada, pues tal y como nos lo confirman sus compradores recientes con sus primeras impresiones, esta puede superar fácilmente el día y medio de duración bajo un uso normal.

Y para sumar enteros a este apartado, destacamos su soporte a la tecnología de carga rápida de 25W de Samsung, la cual, si bien está por debajo de lo que ofrecen otros móviles gama media, te será de gran utilidad en situaciones puntuales donde necesites un extra de batería, pudiendo obtener hasta un 50% de carga en solo 30 minutos.

Una pantalla colorida, envolvente y altamente resistente

Continuamos con las ventajas del Samsung Galaxy A53 5G, haciendo referencia a la gran definición, colorimetría e inmersión que ofrece la pantalla Super AMOLED integrada en este terminal, la cual mantiene el mismo diagonal de 6.5'' y resolución Full HD+ que ya ostentaba el Galaxy A52s 5G.

Por su parte, si lo comparamos con el Galaxy A52, vemos incrementada la tasa de refresco desde 90 Hz hasta unos 120 Hz adaptativos, siendo esto último favorable en términos de batería, al permitir su desactivación en favor de una mayor autonomía, cuando sea necesario.

Adicionalmente, esta pantalla cuenta con un ratio ultrapanorámico de 20:9 y brillo de hasta 800 nits que, en la práctica, te permite disfrutar de una experiencia de entretenimiento placentera, incluso en exteriores; mientras su certificación Gorilla Glass 5 ofrece una resistencia superior frente a arañazos y caídas.

Sistema operativo renovado con garantía de actualizaciones

El Galaxy A53 5G llega al mercado con el recién estrenado Android 12 bajo la capa One UI 4.1 de Samsung, lo que se traduce no solo en una experiencia de usuario completamente personalizada para los más fieles seguidores de la marca, sino también en un soporte de actualizaciones continuo, al menos por los próximos 4 años, algo que no cualquier fabricante de teléfonos gama media puede ofrecer.

Y para garantizar un rendimiento fluido y sin lags en situaciones cotidianas del día a día (navegación, mensajería, entretenimiento multimedia, etc.), este software se complementa con el chipset Exynos 1280 de 8 núcleos, acompañado de una generosa RAM de 6 u 8 GB, en función de la variante escogida.

Un apartado fotográfico que no te dejará indiferente

Sin realizar grandes cambios, Samsung repite la ya conocida fórmula de cámaras cuádruples en la parte posterior (sensor principal de 64 MP + gran angular de 12 MP + sensor macro de 5 MP + sensor de profundidad de 5 MP), ofreciendo unos resultados más que decentes siempre que la luz del entorno sea favorable, pues en caso contrario sacrifica nitidez en favor de unas imágenes sin el menor ruido posible.

De igual manera, vale destacar que la cámara principal cuenta con autoenfoque (AF), estabilización óptica (OIS) y permite la grabación de vídeos 4K a 30 fps. En cuanto a la cámara delantera, se trata de un sensor de 32 MP con soporte HDR e igualmente resolución 4K para vídeos, cuya calidad destacará especialmente en el día.

Veredicto

Una vez repasados los pros y contras del Samsung Galaxy A53 5G, consideramos que su compra merece la pena si, de entrada, buscas garantías de solvencia en apartado tan importantes como lo son la autonomía y el rendimiento en escenarios para los que cuales estarían normalmente destinados los móviles low-cost.

No obstante, si tu antiguo teléfono contaba con especificaciones bastante similares, y prefieres apostar por una solución todavía más económica, con salida de audio y cargador incluido, puedes optar por su hermano menor, el Galaxy A52s 5G, el cual ofrece una relación precio-calidad envidiable en comparación con muchos otros populares modelos gama media.