iPhone 14 Pro Max: Sus Ventajas y Desventajas Destapadas

iPhone 14 Pro Max: Ventajas y Desventajas
La espera finalmente ha terminado con el anuncio por parte de Apple de los nuevos dispositivos móviles iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max, siendo estos dos últimos los más prometedores debido a puntuales cambios en apartados clave como la pantalla, las cámaras y el rendimiento, contando con un procesador nuevo y más potente.

Una vez reveladas todas sus especificaciones, y en caso de que estés considerando hacerte con el modelo más costoso de esta nueva iteración, esta selección de ventajas y desventajas del iPhone 14 Pro Max te podría interesar, ya que podrás sopesar si merece la pena dar el salto tan pronto este modelo esté disponible en las tiendas o bien esperar un poco más.


Índice


Especificaciones Técnicas / Características


Especificaciones Técnicas
Marca/Modelo iPhone 14 Pro Max
Dimensiones16,07 x 7,76 x 0,78 centímetros
Peso 240 gramos
Panel Super Retina XDR | OLED | 6.7'' | 2000 nits | 120 Hz | HDR10
Resolución 2796 x 1290 píxeles | 460 ppp
Procesador Apple A16
Memoria RAM 6 GB (LPDDR5)
Almacenamiento 128 | 256 | 512 GB | 1 TB
Cámara Frontal Angular: 12 MP | f/1.9 | TOF 3D | slow-motion | AF
Vídeo: 4K hasta 60 fps
Cámaras Traseras Principal: 48 MP | f/1.78 | OIS | HDR | Dual LED flash
Ultra Gran Angular: 12 MP | f/2.2 | 120° | 6P
Telefoto: 12 MP | f/2.8
Vídeo: 4K hasta 60 fps | HDR Dolby Vision | slow-motion | modo cinemático
Batería Li-Po | 4.323 mAh | Carga rápida (20W) e inalámbrica (Qi y MagSafe)
Sistema Operativo iOS 16.0
Conectividad 5G NR
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.3
NanoSIM | eSIM
NFC
GPS
Entrada Lightning

iPhone 14 Pro Max, Ventajas y Desventajas Más Notables

Desventajas / Contras


No es precisamente un iPhone compacto

Empezamos este recuento de los contras del iPhone 14 Pro Max, enfatizando que, si tienes preferencia por móviles livianos y delgados, probablemente este modelo no sea el más indicado para ti, pues como suele suceder con los dispositivos tope de gama de cada generación iPhone, se encuentra dentro de la categoría de los phablets, es decir, se trata de un híbrido entre tablet y smartphone.

Concretamente, el iPhone 14 Pro Max cuenta con un espesor de 7,85 milímetros versus los 7,8 mm de su "hermano menor" el iPhone 14, y su mayor diferencia la vemos en la altura y peso, ya que el primero mide 160,7 mm y marca 240 gramos en la balanza, mientras el segundo reduce esta cifra hasta los 146,7 mm y 172 gr, respectivamente.

Es el iPhone más costoso del mercado

El lanzamiento de los terminales iPhone de decimosexta generación ha venido acompañado de una importante subida de precios en todas sus variantes, con un impacto más notorio en los móviles 14 Pro y 14 Pro Max.

Así, en el caso del modelo que nos ocupa en esta entrada, tenemos un precio base de 1.469 euros, asignado a la versión de 128 GB, alcanzando la friolera de los 2.119 euros para la edición con almacenamiento interno de 1 TB.

Sin dudas, son cifras que podrían hacerte replantear la idea de actualizar tu antiguo iPhone, al menos mientras se democratizan los precios en los próximos meses.

Función "Emergencia SOS" solo disponible en EE. UU. y Canadá

Otra de las desventajas del iPhone 14 Pro Max está directamente relacionada a una sus funciones estrella. Y es que, de momento, la funcionalidad de "Emergencia SOS", con la cual podrás pedir ayuda, compartir tu ubicación y alertar a tus contactos de emergencia de manera rápida y simple, solo se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá.

No obstante, de acuerdo a recientes filtraciones por parte de fuentes internas de Apple, dicha función se extenderá hacia países como el Reino Unido y Australia tan pronto como a fines de este 2022, y a una lista más larga de países el próximo año.

Se mantiene el clásico puerto Lightning

Los rumores acerca de un posible salto del iPhone 14 hacia la entrada USB-C en sustitución del conector Lightning de toda la vida, terminaron por no ser ciertos, pues esta nueva iteración mantiene el mencionado puerto en sus cuatro variantes.

Sin embargo, este escenario promete cambiar para la próxima generación iPhone, pues la Unión Europea aprobó una ley pensada para formalizar el uso del estándar USB-C como puerto de carga universal para todos los móviles comercializados en la eurozona a partir del año 2024.

La calidad de grabación de vídeo no iguala a sus competidores

Si bien el apartado fotográfico llega con ciertas mejoras que no podemos ignorar, lo cierto es que echamos de menos la ausencia de grabación en 8K, especialmente teniendo en cuenta que competidores de la talla de Samsung y Xiaomi ya lo permiten, y por unos precios mucho más competitivos. 

Ventajas / Pros

iPhone 14 Pro Max: Ventajas y Desventajas
Una pantalla más brillante, fluida y siempre encendida

Avanzamos hacia los pros del iPhone 14 Pro Max, destacando las novedades de su panel Super Retina XRD de 6.7 pulgadas. Y es que, a diferencia del iPhone 14, este modelo apuesta por una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, la cual puedes ajustar en función de tus necesidades de entretenimiento y ahorro energético.

Además, por primera vez en un dispositivo iPhone, contamos con la conocida función "Always On Display", permitiéndote visualizar notificaciones y widgets personalizados en la pantalla de bloqueo, sin necesidad de presionar ningún botón y con una gestión energética eficiente al llevarlo en el bolsillo.

Asimismo, vale mencionar que el brillo máximo alcanza nada menos que los 2000 nits, una cifra que la convierte en la pantalla más brillante del mercado, la cual podrás visualizar cómodamente aún bajo las condiciones de luminosidad exterior menos favorables.

Estrenando procesador y RAM de última generación

Tal y como viene siendo tradición en los últimos lanzamientos de la firma de Cupertino, los modelos tope de gama de esta nueva generación iPhone debutan con nuevo procesador y, como añadido, una memoria RAM mejorada con respecto a lo ya visto en los últimos años.

Específicamente, se trata del chipset Apple A16 Bionic de 6 núcleos (4 de rendimiento y 2 de eficiencia), cuyo rendimiento multitarea es 20% superior frente al procesador A15, de acuerdo a las palabras de Apple.

Por su parte, si bien la capacidad de la RAM se mantiene en 6 GB, lo cierto es que esta debuta bajo el paraguas de la nueva arquitectura LPDDR5, con un 50% más ancho de banda y una velocidad de transferencia de datos de hasta 6.400 Mbps frente a los 4.200 Mbps del estándar LPDDR4.

Una autonomía envidiable y difícil de superar

Otra de las ventajas del iPhone 14 Pro Max radica en el excelente desempeño de la batería integrada, equipada con una capacidad de 4.323 mAh y una autonomía de hasta 29 horas de reproducción de video local y 25 horas de streaming multimedia, cifras que superan ampliamente a las 20 y 16 horas que ofrece el iPhone 14 en las mismas condiciones.

Igualmente, contamos con diversas opciones de carga para adaptarse a cada necesidad, incluyendo carga rápida del 50% en solo 30 minutos (con un adaptador de 20W) y carga inalámbrica a través de cargadores Qi y MagSafe.

Opciones de almacenamiento para todos los gustos

Apartando el precio prohibitivo de las distintas ediciones del iPhone 14 Pro Max, lo cierto es que es un terminal que ofrece numerosas soluciones de almacenamiento, pues vale recordar que no admite la expansión de la memoria externa mediante tarjetas microSD.

Concretamente, contamos con versiones de 128, 256 y 512 GB, sumadas a una exclusiva variante de 1 TB, solo disponible para los modelos 14 Pro y 14 Pro Max.

Un sistema de cámaras optimizado para la vida real

Finalizamos en un apartado donde Apple ha elevado la apuesta hasta una interesante configuración de una cámara principal de 48 MP con OIS integrado, acompañada de un sensor ultra gran angular de 12 MP y telefoto de 12 MP, prometiendo así un mejor desempeño en condiciones de escasa luz y en movimiento.

De igual manera, destacar la posibilidad de grabar vídeo 4K bajo el modo cinemático, así como la adición de un estabilizador de vídeo (Action Mode) y función de autoenfoque en la cámara frontal (12 MP).

Veredicto: ¿Vale la pena?

Finalizamos este repaso de los pros y contras del iPhone 14 Pro Max, no sin antes mencionar que, dadas sus contadas novedades, no sería un terminal recomendado si vienes directamente del iPhone 13 Pro Max, teniendo en cuenta su elevado precio de lanzamiento, en cualquiera de sus variantes de almacenamiento.

No obstante, no deja de ser un dispositivo de bolsillo integral, perfecto para satisfacer las necesidades más exigentes en términos de calidad de imagen, rendimiento y fotografía, con un gran ciclo de vida por delante y apenas hándicaps que nos impidan considerarlo una opción a tener en cuenta de cara a los próximos meses.