[Análisis] ASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T: ¡Portátil Top!

ASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T: análisis
Ventajas
  • Panel Full HD y antirreflejos
  • Procesador Intel Core i5 de 4 núcleos
  • Función NumberPad integrada
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6  
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Ángulos de visión limitados
Diseñados para cubrir las necesidades informáticas más demandadas por los usuarios, los portátiles ASUS VivoBook 14 apuestan por componentes solventes contenidos en cuerpos sumamente compactos y fáciles de llevar a todas partes.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T, veremos en detalle las prestaciones de un ultrabook Core i5 de asequible precio, cuyas excelentes valoraciones dan cuenta de lo bien que se desempeña en el día a día.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T

Marca/ModeloASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T
Dimensiones 32,4 x 21,5 x 1,7 centímetros
Peso 1,4 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 14 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 | 4 núcleos | Hasta 4.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0 (x3)
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un equilibrado portátil diseñado para estudiar, trabajar, navegar y consumir multimedia de manera fluida, el cual podrás llevar a prácticamente cualquier lugar, gracias a su diseño ultrabook, delgado y liviano.

Este modelo apuesta por un potente procesador Intel Core i5 de 11° generación, combinado con una rápida unidad SSD, un panel libre de reflejos y un teclado con panel numérico en el touchpad (NumberPad), para fomentar tu productividad en cada tarea que hagas.

Alternativamente, puedes optar por la variante ASUS VivoBook 14 K413EA-EB362T, en caso que prefieras un ultrabook Core i5 con pantalla IPS, y no tengas problema en sacrificar la función NumberPad integrada en este modelo.


Diseño

ASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T: portátil ultrabookde 14''con procesador Coe i5, disco SSD y Windows 10 Home
El ASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T presume de un diseño moderno y minimalista en partes iguales, recubierto por un chasis negro indie de superficie lisa, decorado únicamente con el logo ASUS VivoBook en la parte central-derecha de la tapa.

Asimismo, vale destacar que, gracias a su delgado perfil (17 milímetros) y contenido peso (1,40 kilogramos), podrás llevarlo a todas partes sin inconvenientes, teniendo en cuenta que cabe en un portafolios convencional.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo implementa un teclado QWERTY de una sola pieza (en español), cuyas teclas chiclet con recorrido de 14 mm favorecen la experiencia de escritura, haciéndola cómoda, eficiente y placentera.

A falta de un bloque numérico tradicional, ASUS se sirve de la función NumberPad –integrada en el touchpad– para agilizar la introducción de caracteres numéricos; mientras que este último goza de una superficie multitáctil 100% compatible con los gestos de Windows.

Panel

Con una proporción pantalla-cuerpo del 84%, el panel Full HD integrado te permite trabajar, navegar y mirar contenidos multimedia en alta definición y amplio formato panorámico, a través de un diagonal de 14 pulgadas de longitud.

Y para sumar enteros a tu productividad, este modelo se complace en contar con una superficie mate, pensada para reducir al mínimo la aparición de molestos reflejos al trabajar en sitios iluminados.

Una vez dentro de su hardware, el ASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T no escatima en recursos al incorporar el procesador Intel de 11° generación, Core i5-1135G7, formado por 4 núcleos reales alcanzando frecuencias de hasta 4.20 GHz.

El consumo de este chipset se mantiene en unos 28W, y se acompaña de una memoria SmartCache de 8 MB, 8 núcleos virtuales y una RAM de tipo DDR4 con una capacidad de 8 GB.

En líneas generales, se trata de un portátil cuyo rendimiento es el indicado para ejecutar diversas tareas bajo un nivel de exigencia medio. Entre otras, modelado CAD, programación, diseño gráfico, retoque fotográfico y edición de vídeos; aparte de las típicas tareas domésticas.

En lo que respecta al almacenamiento, este modelo apuesta por una unidad en estado sólido (SSD) de 512 GB, gracias a la cual podrás ahorrar mucho tiempo a la hora de realizar tareas tan ordinarias como: iniciar Windows, abrir programas, transferir datos pesados y renderizar proyectos.

Puertos y Conectividad

Continuamos en otro de sus apartados estrella: el de las conexiones terrestres e inalámbricas. De entrada, este modelo apuesta por los más recientes estándares, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, para asegurar una rápida navegación y un mayor alcance a la hora de conectar dispositivos inalámbricos.

De igual manera, dispone de 3 entradas USB-A y una de tipo USB-C, un puerto HDMI 1.4 para monitores externos, una salida de audio/micrófono de 3.5 mm, un lector para tarjetas microSD y una webcam con resolución HD para videollamadas en línea.

Autonomía

De acuerdo a las primeras impresiones de sus compradores, el ASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T ofrece una autonomía entorno a las 3-4 horas de uso moderado, una cifra que puede mejorar ligeramente bajo tareas domésticas y con el brillo de la pantalla reducido.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook 14 K413EA-EK231T?

Por un precio muy competitivo, este ultrabook reúne las prestaciones necesarias para cubrir tu jornada diaria, tanto en sitios fijos como en movimiento, gozando de una fluidez que nada tiene que envidiar a modelos más costosos.

Entre otras cualidades, destacamos su excelente calidad de construcción, la comodidad que brinda el teclado al escribir por largas horas, la nitidez de su pantalla antirreflejos y la generosa suite de conexiones integradas para simplificar nuestra rutina diaria.

Por lo demás, decir que, salvo que busques específicamente un portátil con pantalla IPS y teclado retroiluminado, este ultrabook se perfila como una solución informática a tener muy en cuenta, gracias a su inigualable relación precio-calidad.