Páginas

[Análisis] HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns: Potencia Sobrada

HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns: análisis
Ventajas
  • Teclado en español con retroiluminación
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1650
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • Refresco de 60 Hz
  • Sin sistema operativo preinstalado
La serie de portátiles HP Pavilion Gaming es la solución ideal para quienes buscan ordenadores multifuncionales que sean lo suficientemente potentes como para trabajar en proyectos exigentes y jugar videojuegos populares con absoluta fluidez.

Un gran ejemplo de ello, es el modelo que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns, teniendo en cuenta la imbatible relación precio-calidad y excelentes valoraciones que le respaldan por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns


Marca/ModeloHP Pavilion Gaming 15-ec2004ns
Dimensiones 36 x 25,7 x 2,35 centímetros
Peso 1,98 kilogramos
Panel WLED |  Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5800H | 8 núcleos | Hasta 4.40 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil solvente presto a cubrir tus necesidades de productividad y entretenimiento del día a día, haciendo gala de componentes tan punteros como un procesador AMD de 8 núcleos y una gráfica dedicada cortesía de NVIDIA.

Asimismo, su excelente rendimiento no sería el mismo sin la adición de una unidad de almacenamiento de tipo SSD, gracias a la cual podrás realizar tus tareas cotidianas en tiempo récord.

No obstante, el HP Pavilion Gaming 15-ec1028ns puede ser una mejor alternativa, si prefieres un portátil de similares prestaciones, con una gráfica ligeramente más potente (GeForce GTX 1650 Ti), y por un precio más ajustado.


Diseño

HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns: portátil gaming con procesador AMD Ryzen 7, gráfica GeForce GTX 1650 y pantalla Full HD
El HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns se estrena con una estética profesional y a la vez resistente, cuya fórmula se resume en un cuerpo negro mate de superficie lisa, rematado con el logotipo circular cromado de la firma, situado en el centro de la cubierta.

Su espesor de 23 milímetros y peso de 1,98 kilogramos, de entrada, no presentan ninguna variación con respecto a otros modelos de la serie, por lo que se trata de un portátil relativamente compacto, que cuenta con el tamaño ideal para transportar en la mochila.

Y para disipar el calor interno con eficiencia, este ordenador dispone de una pareja de ventiladores de alto rendimiento y dos rejillas situadas estratégicamente en la parte posterior del equipo.

Teclado y Trackpad

Si algo destacan positivamente sus compradores, es la grata sensación y comodidad que transmite el teclado QWERTY integrado al escribir, sin importar las condiciones de tu entorno, gracias a su retroiluminación blanca ajustable en 2 niveles de intensidad.

La fórmula no podía estar completa sin la adición de un clickpad de generoso tamaño, cuya superficie lisa y multitáctil no hace más que favorecer la experiencia de navegación bajo el sistema operativo de tu preferencia.

Panel

Para garantizar una experiencia de usuario placentera al visualizar contenidos multimedia y jugar, el HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns apuesta por una pantalla de marco fino, equipada con una nítida resolución Full HD y un ratio panorámico de 16:9.

La superficie del panel es de tipo mate, por lo que podrás trabajar sin notar reflejos ni distracciones, siempre que no lo hagas en lugares con exposición directa a la luz solar, pues el nivel de brillo máximo es de solo 250 nits.

El departamento de hardware viene respaldado por el microprocesador, AMD Ryzen 7 5800H de 8 núcleos, el cual cuenta con un TDP de 45W y opera a una frecuencia de reloj de hasta 4.40 GHz.

Este chipset se complementa con 16 núcleos virtuales adicionales, para acelerar la gestión multitarea, además de memorias caché de 4 MB (L2) y 16 MB (L3), y una memoria RAM de 16 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB de 3200 MHz.

Con todo, estamos ante un ordenador presto a cubrir tareas informáticas de lo más variadas y exigentes. Entre otras: programación web, diseño gráfico y arquitectónico, virtualización, cálculos matemáticos, retoque fotográfico, edición de vídeos y gaming. 

No es menos la inclusión de un disco SSD de 512 GB como unidad de almacenamiento, pues esto te permite gozar de ciertas ventajas en relación a las típicas unidades mecánicas, incluyendo un encendido más veloz, transferencias y renderizado de proyectos más rápidos y una ejecución de aplicaciones prácticamente instantánea.

Gráfica

Perteneciente a la gama media de gráficas NVIDIA, la GeForce GTX 1650 de 4 GB promete cubrir tus necesidades de gaming, pudiendo incluso correr títulos recientes, reduciendo la calidad en algunos casos para asegurar esa fluidez deseada.

Entre otros juegos, puedes disfrutar de lanzamientos tan recientes como: Farming Simulator 22 (Full HD a 61.9 fps), Battlefield 2042 (HD a 102 fps), Forza Horizon 5 (Full HD a 60 fps) y Call of Duty Vanguard (Full HD a 59.8 fps); así como otros menos exigentes (FIFA 22) en formato 4K.

Puertos y Conectividad

Una vez dentro de la conectividad, decir que este notebook reúne soluciones de lo más novedosas. De entrada, cuenta con adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

De igual manera, incorpora un conector de red terrestre (RJ-45), una salida de vídeo HDMI 2.0, una toma de audio de 3.5 mm, una ranura SD multiformato, 2 entradas USB-A y una webcam con resolución HD y micrófono digital.

Autonomía

En palabras del fabricante, la batería de litio del HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns ofrece una autonomía de hasta 8 horas, siempre que el uso no sea muy exigente, es decir, solo de tareas ofimáticas, navegación web, reproducción multimedia y poco más.

¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns?

La operación de ampliación de RAM es posible tras retirar las memorias de 8 GB integradas, y reemplazarlas por otras dos memorias de 16 GB, totalizando así una capacidad máxima de 32 GB.

En lo que respecta al almacenamiento, decir que este modelo dispone de una bahía libre para instalar una unidad SATA de 2.5’’ adicional, y así contar con más espacio para almacenar contenidos.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Pavilion Gaming 15-ec2004ns?

En resumidas cuentas, gracias a su notable rendimiento multitarea, este portátil te permite superar tu jornada diaria sin contratiempos, cubriendo, además, tus ratos de entretenimiento con la fluidez que necesitas para mover los juegos más populares del momento.

Por lo demás, es destacable la solidez de su construcción, la comodidad y precisión de su teclado y touchpad, la definición de su pantalla de micro borde y la variedad de conexiones inalámbricas y terrestres que te esperan en el apartado de conectividad.