[Análisis] ASUS F515MA-BR040: Ligero, Barato y Funcional

ASUS F515MA-BR040: análisis
Ventajas
  • Fácil de transportar a todas partes
  • Pantalla mate libre de reflejos
  • Teclado QWERTY de tamaño completo
  • Disco SSD de alta velocidad
Inconvenientes
  • El panel no es Full HD
  • Se entrega sin sistema operativo
La gama de entrada de ASUS es el lugar más indicado para ti, si necesitas un portátil económico para destinarlo principalmente a tareas informáticas domésticas, y no cuentas con mucho presupuesto para ello.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS F515MA-BR040, nos centraremos en las especificaciones más destacadas de un ultrabook de reducido precio, cuya excelente receptividad da cuenta de lo bien que se desenvuelve bajo los escenarios de uso más comunes.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS F515MA-BR040


Marca/ModeloASUS F515MA-BR040
Dimensiones 36 x 23,4 x 1,9 centímetros
Peso 1,80 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 200 nits
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 | 2 núcleos | Hasta 2.80 GHz
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Ninguno
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.1
USB-A 2.0 (x2)
USB-A 3.2
USB-C 3.2
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Cámara web VGA
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Se trata de un ordenador portátil diseñado para estudiantes y usuarios que suelen trabajar en tareas no muy exigentes, y buscan un equipo que sea lo suficientemente manejable, eficiente y autónomo, como para cubrir las necesidades del día a día desde cualquier lugar.

De entrada, este modelo apuesta por un eficiente procesador Intel Celeron de doble núcleo, un rápido y silencioso disco SSD y un teclado configurado en español, pensando en favorecer tu productividad diaria en cada tarea que hagas.

Diseño

ASUS F515MA-BR040: portátil low-cost con disco SSD, procesador Intel Celeron y teclado QWERTY en español
En este primer apartado, el ASUS F515MA-BR040 cuenta con un diseño clásico y a la vez minimalista, definido por un chasis plateado de acabado liso en ambas superficies: tanto la cubierta como el área de trabajo.

Y además de elegante, este portátil se jacta de ser bastante manejable, puesto que su perfil es de solo 19 milímetros y su peso se mantiene por debajo de los 2 kg, marcando 1,80 kg sobre la balanza.

Teclado y Trackpad

Este notebook incorpora un teclado QWERTY de tipo chiclet (en español), implementado de extremo a extremo para asegurar una grata experiencia de escritura, y en el costado derecho alberga un panel numérico para facilitar la introducción de números al editar documentos y hojas de cálculo.

El touchpad integrado, por su parte, es espacioso y te permite navegar fluidamente a través de sus aplicaciones, gracias a su tecnología multitáctil y superficie lisa de rápida respuesta al tacto.

Panel

Sin destacar mucho en este apartado, el ASUS F515MA-BR040 monta una pantalla LED antirreflejos de 15.6 pulgadas, cuya resolución HD te permite trabajar y navegar por internet con una calidad de imagen más que decente, y sin presencia de reflejos molestos.

El nivel de brillo máximo es de 200 nits y, gracias a su relación de aspecto de 16:9, podrás stremear y disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos en amplio formato panorámico.

No obstante, dado que el estándar actual son las pantallas con resolución Full HD, el portátil Lenovo IdeaPad 3 15IGL05 podría ser una excelente alternativa a este modelo.

El departamento de hardware de este portátil ASUS cuenta con el respaldo de Intel, y su procesador de bajo consumo, Intel Celeron N4020, con un TDP de solo 6W y 2 núcleos reales operando a una frecuencia de impulso de 2.80 GHz.

Este microchip se complementa con 2 núcleos virtuales adicionales, una memoria caché de 4 MB y una RAM DDR4 de 4 GB (no ampliable), integrada por un módulo SO-DIMM de dicha capacidad.

En la práctica, esta combinación de componentes te ofrece el rendimiento que necesitas para llevar a cabo tareas informáticas de lo más variadas, incluyendo edición ofimática, navegación web, gestión de redes sociales, streaming multimedia, videollamadas y edición de fotos básica, entre otras.

Para cubrir tus necesidades de almacenamiento, cabe mencionar la apuesta de ASUS por un disco SSD de 256 GB, en sustitución de las típicas unidades flash integradas en otros modelos de similar precio.

Y dentro de sus más importantes ventajas, de cara a fomentar tu productividad, destacamos su trabajo súper silencioso y rapidez a la hora de encender el portátil, así como al abrir/cerrar aplicaciones y transferir datos pesados entre dispositivos.

Puertos y Conectividad

El ASUS F515MA-BR040 reúne las conexiones y puertos necesarios para que puedas disfrutar de una jornada de trabajo placentera. De entrada, cuenta con tecnología Wi-Fi 5 operando bajo redes de 5 GHz de alta velocidad.

Asimismo, dispone de una entrada USB-C 3.2 reversible y 3 de tipo USB-A, conexión Bluetooth 4.1, una ranura compatible con tarjetas microSD, una salida HDMI 1.4, una toma de auriculares y una cámara web VGA para videollamadas.

En cuanto al sonido, debido a la escasa potencia de sus altavoces estéreo, se hace prácticamente obligatorio acoplar una solución externa, como puede ser unos cascos o bien un altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Tal y como nos lo confirman sus compradores con sus primeras impresiones, la batería de polímeros de litio integrada ofrece una duración superior a las 6 horas de uso mixto, es decir, tareas ofimática, internet y entretenimiento multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS F515MA-BR040?

En definitiva, este ultrabook de bajo costo reúne las condiciones necesarias para cubrir tus tareas informáticas diarias, ratos de navegación web y entretenimiento multimedia, con la solvencia que esperaríamos de un modelo de este segmento del mercado.

Asimismo, se trata de un equipo cumplidor en lo que respecta a soluciones de conectividad, tanto inalámbricas como terrestres, ofreciendo a su vez un excelente desempeño fuera de casa, gracias a su batería duradera.