[Análisis] HP 15s-eq1074ns: Portátil low-cost para tu día a día

HP 15s-eq1074ns: análisis
Ventajas
  • Portátil compacto y manejable 
  • Pantalla mate Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador AMD de doble núcleo
  • Windows 10 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No cuenta con lector de huellas
  • Sin conector RJ-45
Diseñados para cubrir las tareas informáticas más elementales, los portátiles HP Notebook 15s-eq no solo destacan por su diseño manejable, sino también por los excelentes resultados que ofrecen a nivel de rendimiento y autonomía, favoreciendo así tu productividad diaria.

Con esta premisa en mente, nos corresponde adentrarnos en el análisis/review/reseña del HP 15s-eq1074ns, para mirar en detalle las prestaciones de un ultrabook de 15’’, el cual no podrás ignorar tras conocer su ajustadísimo precio y echar un ojo a las excelentes impresiones de sus compradores.



Índice


Especificaciones Técnicas del  HP 15s-eq1074ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1074ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Athlon Silver 3050U | 2 núcleos | Hasta 3.20 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 4.2
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq1074ns es una solución informática destinada a cubrir las tareas domésticas y de entretenimiento del usuario promedio, siendo, además, un equipo muy fácil de transportar debido a su diseño ultracompacto y delgado.

Y para permitirte avanzar en tus tareas desde el primer día, este modelo se entrega con Windows 10 Home preinstalado de fábrica, e incorpora una unidad SSD, responsable de reducir tus tiempos de esperar al mínimo para fomentar tu productividad.

Opcionalmente, si prefieres ahorrar más dinero, puedes optar por la variante, HP 15s-eq1015ns, equipada con una pantalla HD y sistema operativo FreeDOS, para que lo sustituyas por un software de pago o bien uno gratuito.


Diseño

HP 15s-eq1074ns: portátil Windows 10 Home con procesador AMD de doble núcleo y teclado QWERTY en español
En cuanto a su apartado estético, decir que este notebook presume de un elegante chasis, bañado en un tono plateado de acabado minimalista en todas sus superficies, exceptuando el marco negro que flanquea el panel.

En la cubierta, encontramos nuevamente el logotipo circular HP, implementado con un efecto espejo de atractivo único. Y en cuando a sus dimensiones, destacar la portabilidad que transmite su espesor de 17 mm y peso de 1,69 kg, especialmente al llevarlo en la mochila o incluso de viaje.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo dispone de un teclado QWERTY de tamaño completo, el cual cuenta con teclas en isla de agradable tacto y corto recorrido, además de un panel numérico independiente para simplificar la introducción de caracteres numéricos.

Asimismo, incorpora un touchpad de generoso tamaño, cuya superficie lisa y compatibilidad con gestos multitáctiles, se encargarán de hacer más placentera la experiencia de navegación a través de las aplicaciones de su software, Windows 10 Home.

Panel

El HP 15s-eq1074ns monta una pantalla de 15.6 pulgadas de micro borde, cuya calidad de imagen Full HD ofrece una excelente definición y fidelidad de color a la hora de estudiar, trabajar, navegar y disfrutar de los contenidos multimedia más populares del momento.

Y si necesitas utilizar el portátil en exteriores, la superficie antirreflejos de este panel te permite hacerlo, evitando siempre la luz solar directa, ya que su nivel de brillo máximo se queda en unos discretos 220 nits, una cifra ligeramente inferior al estándar actual de 250 nits.

El departamento de hardware, de entrada, apuesta por el microchip de bajo consumo, AMD Athlon Silver 3050U de doble núcleo, cuyo TDP es de solo 15W y consigue operar a frecuencias desde 2.30 GHz hasta los 3.20 GHz, bajo tareas muy exigentes.

Dicho chipset incorpora memorias caché de 1 MB (L2) y 4 MB (L3), 2 hilos de proceso extra para agilizar la ejecución de múltiples tareas y, a nivel de RAM, monta una memoria de 8 GB, ocupada por un módulo DDR4 de dicha capacidad.

En términos reales, tal y como nos lo confirman sus compradores, se trata de un portátil indicado para llevar a cabo tareas tan rutinarias como: edición ofimática, gestión de redes sociales, navegación web, programación, edición multimedia básica y gaming ligero.

La fórmula no podía estar completa, sin la adición de una unidad de tipo SSD, ideal para almacenar documentos, aplicaciones y contenidos de todo tipo, teniendo en cuenta que su capacidad de 256 GB podría no ser suficiente para todos los usuarios.

No obstante, sus mayores ventajas se harán notar nada más encender el portátil, y disfrutar de unos tiempos de carga prácticamente inexistentes, al realizar tareas tan comunes como: abrir programas y transferir datos pesados; siendo un disco más silencioso en relación a las típicas unidades HDD.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1074ns dispone de todo lo que necesitas para permanecer conectado, incluyendo tecnologías inalámbricas Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, así como una entrada USB-C reversible, con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

De igual manera, cuenta con 2 entradas USB-A convencionales, una toma de auriculares/micrófono combinada, una ranura SD multiformato, una webcam con resolución HD y una salida HDMI 1.4b para monitores externos.

El apartado sonoro se complementa de una pareja de altavoces estéreo de discreta potencia, fácilmente mejorables si conectas una solución externa tan potente como lo es el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En cuanto a la autonomía del portátil, destacar la integración de una batería de litio de 41 Wh, la cual te asegura unas más que decentes 7 horas de uso mixto (ofimática, multimedia e internet), o bien poco más de 8 horas bajo reproducción multimedia.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el  HP 15s-eq1074ns?

Si tu objetivo es comprar un portátil para tareas de oficina y entretenimiento livianas, entonces este ultrabook HP representa una solución informática muy recomendable, especialmente si tenemos en cuenta su precio tan ajustado.

Lo anterior no sería posible sin su apuesta por un procesador AMD de bajo consumo, lo cual abarata costos de fabricación, así como un disco SSD de alta velocidad, un cómodo teclado en español y una nítida pantalla de acabado antirreflectante.

Asimismo, conviene destacar el notable desempeño de su batería, así como la diversidad de opciones que te ofrece su apartado de conectividad, de cara a hacer más amena tu jornada de trabajo, sin importar si te encuentras dentro o fuera de casa.