[Análisis] HP ENVY 17-ch0000ns: Ultrabook Fino y Potente

HP ENVY 17-ch0000ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino con espesor de 19 mm
  • Pantalla Full HD antirreflejos de 17.3’’
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce MX450
  • Cámara web HD con obturador físico
Inconvenientes
  • Peso de 2,54 kg
  • La gráfica no es de gama alta
Debido al auge de la modalidad de teletrabajo en los últimos años, es imprescindible contar con un ordenador portátil equipado con los componentes de hardware necesarios para superar los desafíos de la jornada diaria, sin restricciones de ningún tipo.

Y si tienes preferencia por los ultraportátiles de 17 pulgadas, este análisis/review/reseña del HP ENVY 17-ch0000ns te puede interesar, especialmente teniendo en cuenta las excelentes valoraciones y acertado precio que presume este modelo en particular.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP ENVY 17-ch0000ns


Marca/ModeloHP ENVY 17-ch0000ns
Dimensiones 39,9 x 25,9 x 1,99 centímetros
Peso 2,54 kilogramos
Panel IPS | Corning Gorilla NBT | 17.3 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX450 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x3)
USB-C 4.0 | Thunderbolt 4 | DisplayPort 1.4 | Power Delivery
HDMI 2.0b
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital doble
Lector de tarjetas SD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un portátil de 17 pulgadas diseñado para quienes prefieren trabajar y jugar en pantallas grandes, contando a su vez con las ventajas de movilidad implícitas en un ordenador de diseño ultrabook.

En sus entrañas, encontramos al procesador Intel Core i7 de 11ª generación, respaldado por una gráfica dedicada NVIDIA GeForce y un disco SSD, siendo este último el responsable de agilizar tu productividad en cada tarea que hagas.

No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones más económico, y puedes prescindir de la tecnología Thunderbolt 4, entonces el HP ENVY 17-cg1000ns es la solución informática más indicada para ti.


Diseño

HP ENVY 17-ch0000ns: portátil Core i7 de 17'', con disco SSD y autonomía de casi 10 horas
Apostando por una estética futurista, este ultrabook HP se viste de un elegante tono plateado, extendido por una cubierta y área de trabajo, cuyo acabado anodizado y arenado le confiere ese aspecto gama alta tan deseado por los más exigentes.

El logotipo de la serie HP ENVY se sitúa en la parte central de la tapa, bajo un efecto espejo elegante, moderno y a la vez disimulado. Y si planeas transportarlo fuera de casa con frecuencia, su perfil de escasos 19 milímetros te permitirá llevarlo en tu mochila sin mayor dificultad.

Teclado y Trackpad

El teclado de este portátil ha sido implementado con el típico formato QWERTY en español, y dispone de teclas en isla con su respectivo panel numérico, para favorecer la edición ofimática. También dispone de una bisagra que eleva el teclado y función de retroiluminación en color blanco.

A la fórmula se incorpora un clickpad de generoso tamaño, que destaca principalmente por contar con una superficie lisa y de rápida respuesta, siendo compatible con gestos táctiles de varios dedos

No obstante, si eres de los que prefiere trabajar con ratones convencionales, puedes mirar este listado de modelos inalámbricos baratos, y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Panel

El HP ENVY 17-ch0000ns presume de una vistosa pantalla Full HD de 17.3 pulgadas, gracias a la cual podrás trabajar y disfrutar de contenidos multimedia con una increíble definición y sin distracciones, debido a la delgadez de sus marcos laterales.

Para favorecer la experiencia de usuario, este panel es capaz de reproducir el 100% del espectro de colores sRGB, contando con unos ángulos de visión extensos -cortesía de su tecnología IPS- y una laminación Gorilla NBT altamente resistente a golpes y arañazos.

Y si bien dicha superficie no es completamente antirreflejos, tal y como lo aseguran sus compradores, lo cierto es que su nivel de brillo de hasta 300 nits favorece la visualización en exteriores, siempre que la luz solar no incida directamente sobre la pantalla.

Una vez dentro del apartado de hardware, destacamos la adición de la 11ª generación de procesadores Intel, de la mano del chipset, Core i7-1165G7, formado por 4 núcleos reales y 8 núcleos virtuales, corriendo a una frecuencia de hasta 4.70 GHz.

Este microchip cuenta con un TDP mínimo de 12W y una memoria SmartCache de 12 MB. A nivel de RAM, destacar la apuesta por una capacidad de 16 GB, constituida por dos memorias de 8 GB, operando a una frecuencia de 3200 MHz bajo la arquitectura DDR4.

En términos reales, estamos ante un ultraportátil más que preparado para ejecutar tareas informáticas exigentes, dentro de las cuales podemos destacar: diseño CAD tridimensional, virtualización, programación, cálculos complejos, edición de vídeos y retoque fotográfico avanzado.

A nivel de almacenamiento, reiterar la acertada implementación de un disco en estado sólido (SSD), cuya capacidad de 1 TB te permite almacenar todo lo que necesites llevar contigo a todas partes, incluyendo aplicaciones, juegos, contenidos multimedia, etc.

Y si vienes de un ordenador con disco duro mecánico (HDD), decir que, nada más encender este notebook, notarás sustanciales mejoras gracias a la rapidez con la cual podrás iniciar Windows, acceder a tus aplicaciones, transferir datos y renderizar proyectos pesados.

No obstante, si necesitas espacio adicional, puedes optar por un disco externo de igual tamaño, valorado en unos 50 euros, y así transferir tu información personal en tiempo récord a través de su conectividad USB 3.0.

Gráfica

El HP ENVY 17-ch0000ns se entrega con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX450, respaldada por una memoria dedicada de 2 GB, encargada de correr con soltura tanto aplicaciones de diseño y edición, como juegos populares de diversos géneros.

Concretamente, gracias a la potencia de esta gráfica podrás disfrutar de títulos de lo más variados, incluyendo F1 2021 (115 fps), Days Gone (60.3 fps) y Hitman 3 (53.9 fps) en resolución HD, y otros menos exigentes en formato Full HD (FIFA 21, Star Wars Squadrons).

Puertos y Conectividad

Para cubrir la conectividad, este modelo dispone de tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y un puerto USB-C 4.0 con soporte Thunderbolt 4 para transferir datos a 40 Gbps, Power Delivery para cargar dispositivos y DisplayPort 1.4 para conectar monitores externos por esa vía.

También cuenta con una salida HDMI 2.0b, un lector de tarjetas SD multiformato, 3 entradas USB-A, una webcam HD con obturador y un sensor de huellas dactilares para hacer más intuitivo el inicio de sesión en Windows.

A nivel de sonido, se incorpora un conector de 3.5 mm para auriculares y un sistema de altavoces dobles Bang & Olufsen, el cual podrás complementar con una solución externa más potente -como el altavoz inalámbrico Tronsmart T6 Plus- y así disfrutar de un sonido más placentero .

Autonomía

El HP ENVY 17-ch0000ns hace gala de una batería de polímeros de litio, cuya duración bajo un uso mixto (ofimática, internet y multimedia), puede extenderse hasta casi 10 horas continuas, mientras que bajo reproducción de vídeos supera cómodamente las 11 horas.

Asimismo, conviene hacer referencia a su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de HP, la cual te provee de un 50% de autonomía extra con una carga de solo 45 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP ENVY 17-ch0000ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un ultraportátil ampliamente recomendado para quienes gustan trabajar en pantallas grandes, con un nivel de exigencia que sencillamente un equipo de gama inferior no podría satisfacer.

Su diseño ultrabook no hace más que favorecer su transporte a cualquier lugar, contando a su vez con una amplia pantalla antirreflejos -sin casi marcos-, la cual te permite avanzar en tus proyectos con la concentración que necesitas.

Asimismo, su batería ofrece un asombroso desempeño durante la jornada diaria, y su moderna suite de conectividad promete mantenerte conectado en cada tarea que hagas, sin importar el lugar donde te encuentres.