[Análisis] HP ENVY 17-cg1000ns: Satisface tus necesidades

HP ENVY 17-cg1000ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD IPS de 17.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 11ª generación
  • Gráfica NVIDIA GeForce MX450
  • Conectividad Wi-Fi 6 + Bluetooth 5.0
Inconvenientes
  • No es compatible con Thunderbolt 3
  • La gráfica no es de gama alta
Pensando en esos usuarios que suelen realizar tareas exigentes, la serie HP ENVY 17 viene a cumplir con las prestaciones más demandadas en la actualidad, con unos portátiles potentes dotados de pantallas de gran tamaño y definición.

Y es con esto en mente que, en este análisis/review/reseña del HP ENVY 17-cg1000ns, conoceremos a fondo las especificaciones de un elegante y bien reputado ultrabook de 17’’, que podrás adquirir a precio reducido por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP ENVY 17-cg1000ns


Marca/ModeloHP ENVY 17-cg1000ns
Dimensiones 39,9 x 25,9 x 1,93 centímetros
Peso 2,73 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 17.3 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1165G7 (4 núcleos hasta 4.70 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX450 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Este portátil ultrabook es la solución más indicada para quienes buscan ese híbrido ideal para trabajar en tareas informáticas exigentes y jugar videojuegos AAA populares con un excelente rendimiento y una pantalla grande e inmersiva.

Y es que, además de incorporar un potente procesador Core i7 de 11ª generación, este modelo hace gala de una gráfica dedicada cortesía de NVIDIA y una unidad SSD para reducir a prácticamente cero la carga de aplicaciones pesadas y juegos.

Opcionalmente, el ASUS ROG Strix G712LV-H7077 es otra interesante solución que puedes considerar, si prefieres un portátil más orientado al gaming profesional, con una gráfica más potente (GeForce RTX 2060) y un refresco de 120 Hz.


Diseño

HP ENVY 17-cg1000ns: portátil Core i7 con gráfica NVIDIA, disco SSD y pantalla FHD de 17.3''
HP apuesta por una estética de corte elegante y futurista, definida por un sólido chasis de acabado minimalista, bañado en un tono plateado mate en todas sus superficies, exceptuando el marco negro que flanquea la pantalla.

La tapa cuenta con el logo de la firma serigrafiado con un atractivo efecto espejo y, pese a tratarse de un modelo de 17’’, lo cierto es que su perfil de 19 milímetros y peso de 2,73 kilogramos no resultan excesivos.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo monta un teclado QWERTY de tamaño completo, integrado por teclas en isla en español y retroiluminación monocolor para simplificar la edición de textos y hojas de cálculo, pues también dispone de un bloque numérico independiente.

El conjunto no podía completarse sin la incorporación de un touchpad de amplias proporciones, cuya superficie multitáctil hace más placentera la experiencia de navegación por la interfaz de Windows 10.

Alternativamente, cuentas con la opción de utilizar un ratón externo, como alguno de los modelos de bajo costo que encontrarás en este listado.

Panel

El HP ENVY 17-cg1000ns se estrena con una espectacular pantalla Full HD de 17.3 pulgadas, implementada sobre un marco delgado y equipada con tecnología IPS para extender los ángulos de visión, sin sacrificar calidad de imagen ni definición.

De igual manera, su nivel de brillo de 300 nits y superficie antirreflectante favorecen la visualización de contenidos y juegos, incluso si estás en entornos muy iluminados.

Este apartado se precia de contar con el respaldo de componentes tan avanzados como el microchip de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7, constituido por 4 núcleos reales, corriendo a frecuencias de hasta 4.70 GHz vía Turbo Boost.

Este procesador cuenta con un TDP mínimo de 12W, 8 hilos de ejecución (cortesía de la tecnología HyperThreading), una memoria caché de 12 MB y una RAM de 16 GB repartida en dos módulos DDR4 de 8 GB.

Tal y como lo afirman sus compradores, este ultrabook dispone de la potencia necesaria para mover tareas de alta demanda de recursos, incluyendo virtualización, diseño CAD 3D, edición de vídeo 4K, retoque fotográfico, cálculos complejos y producción musical, entre otras.

En materia de almacenamiento, la apuesta se elevada hasta una unidad en estado sólido (SSD), con una capacidad de 1 TB más que suficiente para almacenar documentos, aplicaciones, juegos y archivos multimedia de todo tipo.

Y si tu antiguo portátil contaba con un disco mecánico, las principales diferencias se harán notar nada más realizar tareas tan comunes como: arrancar el sistema operativo, abrir/cerrar programas, transferir información y renderizar proyectos de diseño y edición en mucho menos tiempo de lo acostumbrado.

Opcionalmente, puedes ampliar la capacidad de serie utilizando un disco externo de igual tamaño, cuyo precio ronda los 50 euros, y así gozar de las ventajas de su conectividad USB 3.0 a la hora de transferir contenidos pesados.

Gráfica

El HP ENVY 17-cg1000ns incorpora la tarjeta gráfica GeForce MX450 de NVIDIA, con una memoria dedicada de 2 GB para mover programas de edición de exigencia media-alta y videojuegos AAA populares con mucha soltura.

A nivel de gaming, esta gráfica corre títulos tan notables como Watch Dogs: Legion (HD a 43 fps), Call of Duty: Black Ops Cold War (HD a 53.9 fps) y Cyberpunk 2077 (HD a 35.5 fps).

Puertos y Conectividad

A nivel de conexiones, este notebook cuenta con tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, una entrada USB-C reversible con interfaz DisplayPort 1.4 y una salida de vídeo extra (HDMI 2.0) para conectar otro monitor.

Sumado a lo anterior, integra una ranura para tarjetas SD multimedia, 3 puertos USB-A, una cámara web HD con obturador para preservar tu privacidad y un lector de huellas para simplificar el inicio de sesión en Windows 10.

Para cubrir el sonido, contamos con una salida de 3.5 mm para auriculares y un par de altavoces estéreo firmados por Bang & Olufsen, cuya calidad de audio podrás mejorar notablemente si conectas una solución tan potente -y no tan cara- como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El HP ENVY 17-cg1000ns dispone de una batería de litio con 4 celdas, capaz de asegurar nada menos que 11 horas de reproducción de vídeo local y poco más de 9 horas cuando el uso del portátil sea mixto, es decir, de tareas ofimáticas, internet y multimedia.

La tecnología de carga rápida de HP no ha sido relegada en esta ocasión, por lo que podrás obtener un 50% de autonomía adicional en solo 45 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP ENVY 17-cg1000ns?

Con todo, este portátil vale perfectamente para cumplir con las necesidades de quienes suelen trabajar en proyectos profesionales exigentes, y necesitan de un ordenador de pantalla grande y diseño más delgado que la media de equipos de 17.3’’.

Asimismo, su elegante diseño no tiene nada que envidiar a los modelos tope de gama de otras firmas, y su espacioso y retroiluminado te permite sacar adelante tus tareas con la ergonomía que necesitas a diario.

Por lo demás, su batería promete mantener tu productividad al ritmo que mejor te venga y su suite de conexiones reúne soluciones modernas y, sobre todo, funcionales para la jornada.