[Análisis] HP ENVY 13-ba0007ns: Portabilidad al Extremo

HP ENVY 13-ba0007ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y manejable
  • Pantalla FHD IPS de 400 nits
  • Procesador Core i5 + disco SSD
  • Conectividad Thunderbolt 3
Inconvenientes
  • Sin puerto HDMI (DisplayPort en su lugar)
  • Memoria RAM no ampliable
Representando una interesante alternativa frente a ultrabooks tan conocidos como el MacBook Air de Apple, la serie HP ENVY 13 se reinventa con modelos que nada tienen que envidiar a este último, especialmente a lo que precio se refiere.

Y es que, además de presumir de una relación precio-calidad invaluable, el notebook que conoceremos en este análisis/review/reseña del HP ENVY 13-ba0007ns, se estrena con unas especificaciones que redefinen lo que hasta ahora conocíamos como un “ultraportátil”.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP ENVY 13-ba0007ns


Marca/ModeloHP ENVY 13-ba0007ns
Dimensiones 30,65 x 19,46 x 1,69 centímetros
Peso 1,30 kilogramos
Panel WLED | IPS | Antirreflejos | 13.3 pulgadas | 400 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1035G1 | 4 núcleos | Hasta 3.60 GHz
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C | Thunderbolt 3 | DisplayPort 1.4
Conector de combo audio
Cámara web HD con obturador
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD
Sensor de huellas dactilares


¿Para quién es?


Se trata de un portátil diseñado para esos estudiantes, viajeros y usuarios en general que necesitan llevar un ordenador consigo prácticamente todo el día, y buscan específicamente un modelo ultrabook de alto rendimiento de 13 pulgadas.

En este sentido, decir que su desempeño multitarea no se pondrá en tela de juicio, gracias a la acertada combinación de un potente procesador Core i5 (10ª generación), con un disco SSD de alta velocidad y una batería de larga duración.

Alternativamente, puedes optar por el HP ENVY 13-ay0002ns x360 si prefieres un equipo de 13’’ de similar rendimiento, cuyo diseño convertible te permita gozar de las ventajas de tener una tablet/portátil en el mismo lugar.


Diseño

HP ENVY 13-ba0007ns: portátil ultrabook Core i5 con pantalla de 13.3'', disco SSD y Windows 10 Home
Nada más verlo por primera vez, el HP ENVY 13-ba0007ns transmite esa sensación premium que normalmente solo veríamos en un portátil tope de gama, definida por un elegante chasis plateado decorado con el distintivo logo HP cromado en la carcasa superior.

La bisagra cuenta con un original diseño poligonal, permitiendo una ligera elevación de la base para escribir cómodamente y favorecer la disipación del calor. Y gracias a su peso de escasos 1,30 kg y fino espesor (16 mm), no tendrás inconvenientes al deslizarlo en tu mochila y llevarlo a cualquier lugar.

Teclado y Trackpad

Si bien no cuenta con bloque numérico, dado su limitado espacio, lo cierto es que su teclado QWERTY entrega una grata experiencia de escritura, gracias a su corto recorrido y óptimo tamaño de teclas, contando con función de retroiluminación para facilitar tu trabajo en las condiciones de luz menos favorables.

Siendo más generoso en anchura que en altura, el touchpad incorporado dispone de una superficie lisa y lo suficientemente precisa como para introducir gestos multitáctiles de hasta 4 dedos simultáneamente, sin inconvenientes. 

En caso de que no te guste trabajar con el clickpad del portátil, puedes conectar fácilmente un ratón externo de bajo costo, como alguno de los modelos inalámbricos más vendidos de este catálogo.

Panel

Con una proporción adecuada entre tamaño, definición y brillo, la pantalla Full HD de 13.3 pulgadas de este notebook será tu gran aliada a la hora de trabajar, navegar, mirar contenidos y realizar cualquier tarea informática rutinaria.

Para sumar enteros a tu productividad, su tecnología IPS le provee de unos ángulos de visión muy amplios (hasta 178º), mientras que su nivel de brillo de hasta 400 nits te asegura una nítida visualización en cualquier entorno, exceptuando zonas con incidencia de luz solar directa.

En el terreno de hardware, HP se complace en apostar por el microprocesador de 10ª generación, Intel Core i5-1035G1, constituido por 4 núcleos reales, alcanzando una frecuencia de impulso de 3.60 GHz vía Intel Turbo Boost.

A nivel de consumo energético, este chipset se sitúa entre 13W y 25W, y se acompaña de una memoria SmartCache de 6 MB y 8 hilos lógicos para favorecer la gestión multitarea. Su memoria RAM es de 8 GB (DDR4) y se encuentra soldada en la placa base.

En la práctica, estamos ante un ultraportátil optimizado no solo para mover tareas básicas (ofimática, navegación web, multimedia), sino también otras más demandantes, incluyendo diseño y renderizado CAD en 3D, virtualización y edición de fotos/vídeos a nivel semiprofesional.

Otra de sus grandes bondades, de cara a favorecer tu productividad, la encontramos en la incorporación de una unidad SSD, la cual dispone de una holgada capacidad de 1 TB para almacenar programas, contenidos y archivos de todo tipo.

Y es que, frente a los típicos discos HDD, estas unidades SSD te permiten encender tu portátil en muy pocos segundos, así como iniciar aplicaciones, transferir datos y renderizar proyectos con una velocidad incomparable.

Para expandir dicha capacidad, puedes hacerte con un disco externo de igual tamaño, por unos 50 euros, y así transferir tu información al instante, gracias a su conectividad USB 3.0.

Puertos y Conectividad

Pese a gozar de unas medidas muy reducidas, lo cierto es que este ultrabook no se queda corto a nivel de conexiones. De entrada, debuta con adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6 de alta velocidad, siendo este último hasta 3 veces más veloz a la hora de navegar por internet, frente al estándar Wi-Fi 5.

Otro de sus grandes aciertos, es la adición de una entrada USB-C reversible, cuyas interfaces Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.4 te permiten transferir datos a velocidades de hasta 40 Gbps y conectar monitores externos, respectivamente.

Asimismo, conviene destacar la presencia de un lector de huellas para iniciar sesión con solo una pulsación, así como una ranura microSD, una cámara web HD con micrófono y obturador, y 2 puertos de tipo USB-A convencionales.

Por último, decir que el apartado de audio se respalda en una pareja de altavoces Bang & Olufsen, cuya limitada potencia y nivel de volumen podrás optimizar tras conectar una solución externa -como el Tronsmart T6 Plus- a través de la salida de 3.5 mm o bien vía Bluetooth.

Autonomía

Destacando por encima de sus competidores directos, la batería de litio integrada en el HP ENVY 13-ba0007ns, en la práctica, promete alcanzar las 10 horas de uso mixto (ofimática, internet y multimedia) o bien unas 13 horas bajo reproducción de vídeos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP ENVY 13-ba0007ns?

Presumiendo de atractivos tan importantes como: un elegante y compacto diseño, una rapidez sin comparación y un precio razonable, esta nueva iteración de la serie HP ENVY 13 se consolida como esa solución informática integral, presta a cubrir tus necesidades diarias.

Y es que, desde el primer día, podrás notar lo cómodo que resulta su traslado a todas partes, gozando a su vez de una pantalla con definición y brillo envidiables, y un rendimiento multitarea que no hubiésemos esperado de un portátil tan compacto.

Por lo demás, agradecemos el salto definitivo hacia estándares tan novedosos como Wi-Fi 6 y Thunderbolt 3, de cara a agilizar tu productividad, así como la apuesta por una batería que te cubrirá las espaldas al sumergirte en esas extensas sesiones de trabajo del día a día.