[Análisis] HP 15s-eq1105ns: Relación Precio-Calidad Imbatible

HP 15s-eq1105ns: análisis
Ventajas
  • Diseño compacto y liviano (1,69 kg)
  • Panel antirreflejos con resolución Full HD
  • Procesador AMD Ryzen 7 de 8 núcleos
  • Conectividad Wi-Fi 5 + USB-C reversible
Inconvenientes
  • Se entrega sin sistema operativo
  • El teclado no es retroiluminado
Agrupados en la categoría de ordenadores low-cost de la firma americana, Hewlett-Packard, los modelos HP Notebook 15s se perfilan como la solución informática perfecta para quienes buscan eficiencia multitarea y movilidad en un portátil.

Una vez dicho esto, es momento de adentrarnos en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq1105ns, donde conoceremos a fondo las prestaciones que más hacen destacar a un portátil que, de entrada, presume de un reducido precio y comentarios favorables de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq1105ns


Marca/ModeloHP 15s-eq1105ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 220 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 4700U | 8 núcleos | Hasta 4.10 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS 1.2
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


El HP 15s-eq1105ns está indicado para quienes necesitan cambiar de portátil, y buscan una solución informática muy bien equilibrada a nivel de rendimiento, portabilidad y autonomía, el cual puedan transportar fácilmente de un lugar a otro.

Y es que, además de destacar por su diseño manejable, este notebook te asegura esa potencia multitarea que necesitas para superar tu jornada diaria exitosamente, con el respaldo del procesador de 8 núcleos, AMD Ryzen 7, y un rápido disco SSD.

Opcionalmente, la variante HP 15s-eq1104ns puede ser una excelente alternativa para ti, si prefieres ahorrar un poco más de dinero, adquiriendo un portátil ultrabook con procesador AMD Ryzen 5 y una RAM de 12 GB.


Diseño

HP 15s-eq1105ns: portátil low-cost con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD y pantalla Full HD antirreflejos
Construido enteramente en plástico, el mayor atractivo de este portátil, sin duda, reside en el flamante tono plateado de su chasis, el cual cuenta con un acabado minimalista, decorado únicamente con el logo de HP en el centro de la cubierta.

A juzgar por las primeras impresiones de sus compradores, la portabilidad es otra de sus grandes ventajas, puesto que su espesor de 17 milímetros y su peso de 1,69 kg se traduce en un equipo cómodo y fácil de llevar a cualquier parte.

Teclado y Trackpad

Integrado en formato QWERTY y con distribución española, el teclado de este ordenador entrega una experiencia de escritura placentera, al contar con teclas en isla de corto recorrido y su respectivo panel numérico al costado derecho, para simplificar la edición ofimática.

La fórmula no podía completarse sin la adición de un touchpad de correcto tamaño -compatible con gestos multitáctiles-, gracias al cual podrás interactuar más cómodamente bajo la interfaz de Windows 10, siempre que escojas este sistema operativo tras su compra. 

Pero si no te gusta trabajar con el touchpad, puedes hacerte con un ratón externo, como alguno de los modelos de bajo costo que encontrarás en este listado.

Panel

El HP 15s-eq1105ns se entrega con una pantalla de 15.6 pulgadas, que destaca por la delgadez de sus marcos laterales y la definición proporcionada por su resolución Full HD (1080p), a la hora de trabajar, navegar y ver películas.

Pensando en quienes necesitarán utilizar el portátil en exteriores, este modelo apuesta por una superficie antirreflejos y un nivel de brillo de 220 nits. Y en cuanto a sus ángulos de visión, decir que no son muy amplios al no tratarse de un panel IPS.

Extraído de la gama media-alta de procesadores de bajo consumo, el chipset AMD Ryzen 7 4700U integrado cuenta con 8 núcleos reales y 8 virtuales, pudiendo alcanzar una frecuencia de hasta 4.10 GHz.

Este microprocesador dispone de una memoria caché de 4 MB (L2) y otra de 8 MB (L3), y su consumo es de 25W (TDP). A nivel de RAM, la apuesta se eleva hasta una capacidad de 16 GB, repartida entre dos módulos DDR4 de 8 GB.

Además de mover con fluidez tareas domésticas (ofimática, internet, videollamadas, redes sociales, etc.), este portátil está optimizado para trabajar en tareas de programación, virtualización, retoque de fotos, edición de vídeo profesional y diseño CAD, entre otras.

En lo que respecta al almacenamiento, destacar la incorporación de una unidad SSD (512 GB), la cual te garantiza tiempos de respuesta inmediatos al encender el equipo, abrir programas, renderizar proyectos y transferir datos pesados.

Y si necesitas más espacio, siempre puedes optar por adquirir un disco duro externo de 1 TB -por unos 50 euros-, cuya conectividad USB 3.0 se traducirá en unas transferencias de archivos mucho más rápidas frente al estándar USB 2.0.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-eq1105ns no escatima en cuanto a las opciones de conectividad que ofrece, contando con adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

El conjunto se completa con una ranura para tarjetas SD multiformato, un puerto HDMI 1.4, una toma de auriculares/micrófono, 2 entradas USB-A, una cámara web HD y dos altavoces estéreo, que puedes reemplazar por una solución externa -como el Tronsmart T6 Plus- si deseas mejorar la calidad de sonido.

Autonomía

En este apartado, la escogida ha sido una batería de litio (no extraíble), cuyo consumo de 41 Wh nos entrega nada menos que 9 horas de reproducción de vídeo continua, y unas notables 8 horas si el uso del portátil incluye tareas mixtas (oficina y entretenimiento).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq1105ns?

Resumiendo, se trata de una opción de compra súper conveniente para cubrir las necesidades informáticas cotidianas, es decir, tanto tareas básicas como exigentes, con una soltura que nada tiene que envidiar a equipos Intel más costosos.

Entre sus mayores ventajas, destaca la increíble portabilidad que ofrece, pese a tratarse de un equipo de 15’’, así como la solvencia de su batería en el día a día, especialmente al trabajar en lugares donde no hay tomas de corriente cercanas.

Por lo demás, cabe agradecer la acertada selección de opciones de conectividad escogidas por HP para este modelo, además de la ergonomía de su teclado QWERTY y la correcta definición de su pantalla antirreflectante.