Páginas

[Análisis] ASUS ZenBook 13 UX325EA-EG041T: ¡Insuperable!

ASUS ZenBook 13 UX325EA-EG041T: análisis
Ventajas
  • Diseño ultraportátil de 13.3 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos
  • Almacenamiento SSD integrado
  • Conectividad Wi-Fi 6 + Thunderbolt 4
Inconvenientes
  • El panel no es antirreflejos
  • No dispone de salida de audio
Diseñados para satisfacer tus necesidades de movilidad y rendimiento, los portátiles de la serie ASUS ZenBook 13 te permiten sacar adelante tus proyectos allá donde vayas, gracias a la portabilidad, versatilidad y potencia de sus modelos más destacados.

Uno de ellos es el que hemos escogido para reseñar en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook 13 UX325EA-EG041T, aprovechando su actual precio de descuento y las excelentes impresiones que ha cosechado desde su lanzamiento.



Índice


Especificaciones Técnicas del ASUS ZenBook 13 UX325EA-EG041T


Marca/ModeloASUS ZenBook 13 UX325EA-EG041T
Dimensiones 30,4 x 20,3 x 1,39 centímetros
Peso 1,11 kilogramos
Panel LED | Brillante | 13.3 pulgadas | 300 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorIntel Core i7-1165G7 | 4 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (LPDDR4x)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 3.2
USB-C | Thunderbolt 4 | DisplayPort | Power Delivery (x2)
HDMI 2.0
Cámara web HD con reconocimiento facial
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


El ASUS ZenBook 13 UX325EA-EG041T es perfecto para ti, si buscas un portátil ultrabook de reducidas dimensiones (13.3’’), equipado con componentes de primera y una batería capaz de soportar tu jornada diaria, sin importar dónde te encuentres.

Y es que, además de apostar por un potente procesador Core i7 y una rápida unidad SSD, este modelo se entrega con los más recientes estándares de conectividad, Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6, para asegurarte unas sesiones informáticas más productivas.

No obstante, el HP ENVY 13-ba0007ns podría ser una interesante alternativa, en caso de que prefieras un convertible de igual tamaño y similar rendimiento, que te permita gozar de las bondades de tener un portátil y tablet en el mismo lugar.


Diseño

ASUS ZenBook 13 UX325EA-EG041T: portátil ultrabook Core i7 con tecnología Thunderbolt 4, Wi-Fi 6 y Windows 10 Home
Construido en aluminio resistente, y certificado con el estándar militar MIL-STD-810H, este portátil presume de una elegante carcasa de color gris pino, cuyo patrón concéntrico de la cubierta le confiere de un agradable tacto y esa personalidad tan característica de los portátiles ASUS.

Y gracias a su condición de “ultrabook”, con un espesor de solo 13 mm y peso neto de 1,11 kg, tendrás más que asegurada la movilidad que necesitas, especialmente cuando debas trabajar fuera de casa o incluso viajar con el equipo.

Teclado y Trackpad

Ocupando prácticamente toda la extensión del área de trabajo, el teclado QWERTY retroiluminado entrega una experiencia de escritura placentera y fluida, permitiendo elevarlo ligeramente para ajustarse a la posición que más te convenga a la hora de redactar.

No puede quedar relegado el clickpad integrado en la parte inferior, puesto que, además de gozar de un tamaño generoso, admite gestos multitáctiles de hasta 4 dedos y te permite introducir caracteres numéricos mediante la función NumberPad.

Alternativamente, puedes trabajar con ratones externos convencionales, como alguno de estos modelos inalámbricos low-cost, si lo tuyo no es el touchpad del portátil.

Panel

Implementada en casi toda la parte frontal, la pantalla de micro borde de este notebook cuenta con una extensión de 13.3 pulgadas y una nítida resolución Full HD (1080p), que notarás nada más comenzar a trabajar y disfrutar de tus contenidos favoritos vía streaming.

Si bien este panel goza de un nivel de brillo superior a la media (300 nits), su superficie brillante dificulta el uso entornos al aire libre muy iluminados, por lo que recomendamos trabajar principalmente en lugares bajo sombra.

El ASUS ZenBook 13 UX325EA-EG041T hace gala del chipset de 11ª generación, Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos, corriendo a una frecuencia de impulso de hasta 4.70 GHz, vía Turbo Boost.

El conjunto se complementa con 8 hilos de ejecución (vía HyperThreading), una memoria caché inteligente de 12 MB y una memoria RAM de 16 GB, la cual destaca por asegurar un 17% menos consumo energético frente a las memorias DDR4.

Siendo un 20% más potente en relación al procesador Core i7 de 10ª generación, el hardware de este ultrabook promete cubrir con solvencia tus necesidades, al trabajar en tareas tan exigentes como: programación, diseño CAD 3D, cálculos matemáticos, edición de fotos y vídeos y virtualización, además de las típicas tareas domésticas.

El apartado de almacenamiento se beneficia de un disco de tipo SSD (512 GB), el cual destaca por esa rapidez que agradecen sus compradores, especialmente al encender el equipo (en menos de 10 segundos), transferir datos, renderizar proyectos y abrir/cerrar aplicaciones.

Puertos y Conectividad

Dentro de este apartado, destacar la incorporación de una cámara web HD con tecnología de reconocimiento facial, implementada para permitirte realizar videollamadas en línea y agilizar el inicio de sesión mediante Windows Hello.

La conectividad inalámbrica, por su parte, va por cuenta de las tecnologías Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, gracias a las cuales podrás navegar por internet con una velocidad 3 veces superior frente al estándar Wi-Fi 5, y acoplar periféricos externos, respectivamente.

La adición de dos entradas Thunderbolt 4 (vía USB-C), te permite gozar de velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps, pudiendo también conectar monitores (vía DisplayPort) y cargar dispositivos externos (Power Delivery).

Por último, agradecemos la inclusión de una ranura para tarjetas microSD y puertos de tipo HDMI 2.0 y USB-A 3.2. Y a falta del típico conector de audio, la conexión Bluetooth es el único método para acoplar cascos externos o bien unos altavoces tan potentes -y no tan caros- como el superventas Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El ASUS ZenBook 13 UX325EA-EG041T se entrega con una batería de litio de 4 celdas y consumo de 67 Whr, cuya duración asciende a nada menos que 18 horas continuas de uso ligero, con el brillo de la pantalla reducido.

Asimismo, destacar que su tecnología de carga rápida te permite cargar el 60% de su capacidad total en solo 49 minutos, manteniendo intacta tu productividad especialmente al trabajar lejos de tomas de corriente.


¿Se puede aumentar la RAM/el Almacenamiento del ASUS ZenBook 13 UX325EA-EG041T?

Si bien la memoria no permite expansión, ya que se encuentra soldada en la placa base y no dispone de ranuras adicionales, el almacenamiento sí que se puede ampliar, tras sustituir el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad.

Opcionalmente, puedes adquirir un disco externo de 1 TB, por unos 50 euros, y así contar con espacio extra para tus archivos y contenidos, pudiendo transferirlos al portátil en tiempo récord a través de su conexión USB 3.0.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el ASUS ZenBook 13 UX325EA-EG041T?

Por un precio bastante razonable, teniendo en cuenta sus grandes componentes de hardware, este ultraportátil ASUS ZenBook 13 promete cubrirte las espaldas en esos escenarios informáticos exigentes que deberás afrontar en cada jornada.

La definición e inmersión transmitida por su pantalla Full HD de micro borde, será otra de tus grandes aliadas a la hora de trabajar, sumado al teclado retroiluminado integrado, diseñado para fomentar tu productividad incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

No podíamos dejar de lado el inigualable desempeño de su batería ni la moderna suite de conexiones integrada, cuya función será la de acompañarte en cada día de trabajo, sin importar si tu jornada se extiende más de lo previsto.