Páginas

[Análisis] Logitech G413: Un Teclado Gaming de Primera

Logitech G413: análisis
Ventajas
  • Diseño de aluminio resistente
  • Teclas mecánicas Romer-G
  • Retroiluminación regulable en intensidad
  • Teclas de macros programables
Inconvenientes
  • No cuenta con indicador LED de bloqueo numérico
  • Disposición QWERTY americana
Concebidos para llevar tu gaming al siguiente nivel, los teclados mecánicos de la firma Logitech reúnen las prestaciones más demandadas por los jugadores profesionales, dentro de un robusto cuerpo preparado para resistir las batallas más desafiantes.

Uno de esos modelos, conocido por su imbatible relación precio-calidad y excelentes impresiones por parte de sus compradores, es el que vamos a conocer a fondo en este análisis/review/reseña del Logitech G413.



Índice


Especificaciones Técnicas del Logitech G413


Marca/ModeloLogitech G413
Dimensiones 44,5 x 13,2 x 3,4 centímetros
Peso 1,10 kilogramos
Tipo de Teclas Mecánicas (Romer-G)
Retroiluminación Sí (Rojo)
Teclas de Macros 
Función de Bloqueo
Botones Multimedia
Soporte anti-ghosting
Soporte para el móvil No
Durabilidad 70 millones de pulsaciones
Conectividad USB-A 2.0


¿Para quién es?


El Logitech G413 es un teclado gaming low-cost, orientado a satisfacer las necesidades de quienes buscan mejorar su desempeño a la hora de jugar juegos competitivos, incluyendo títulos FPS, e-Sports y de estrategia en tiempo real, entre otros.

Y para garantizar una respuesta precisa e instantánea, en los momentos más cruciales, este modelo dispone de teclas mecánicas táctiles (Romer-G), las cuales podrás intercambiar sin ningún problema, gracias al extractor de teclas incluido en la caja.

No obstante, el teclado Logitech G910 Orion Spectrum podría ser una excelente alternativa, si buscas específicamente un modelo con retroiluminación multicolor, y soporte para mirar las estadísticas de tus partidas directamente desde el móvil, previo acoplamiento al teclado.


Diseño

Logitech G413: teclado mecánico con switches táctiles, retroiluminación en rojo y teclas de macros
De entrada, el Logitech G413 presume de un apartado estético moderno, definido por un robusto chasis fabricado en aleación de aluminio, cuyo acabado cepillado le confiere ese aspecto premium usualmente presente en modelos de gama alta.

Pese a lo resistente que es este teclado, no deja de destacar por su portabilidad, ya que cuenta con un peso neto de 1,10 kg. Además, cuenta con patillas ajustables y una solución para ordenar los cables del ratón y cascos de gaming.

La parte superior dispone de las típicas teclas multimedia que nunca pueden faltar en un teclado, las cuales te serán útiles para reproducir/pausar contenidos, saltar a la siguiente pista y subir/bajar el volumen.

Principales Características

Pese a tratarse de un teclado mecánico, lo cierto es que sus compradores agradecen lo silencioso que es este modelo frente a otros de similares precios, pues sus switches Romer-G entregan discreción, precisión y rapidez a la hora de pulsar cada tecla, contando con una distancia de actuación de solo 1,5 mm.

La función de retroiluminación de este modelo te permite iluminar el teclado en rojo durante tus sesiones de gaming nocturnas, pudiendo modificar la intensidad de la luz en función de tus gustos, así como crear tus propios efectos animados vía software.

Para habilitar la pulsación de múltiples teclas a la vez, este teclado se complace en ofrecer soporte anti-ghosting, y para ejecutar comandos con mayor rapidez, puedes configurar las teclas de macros F1 y F12, a través del software Logitech G HUB.

Por último, para evitar interrupciones no deseadas, puedes activar el Modo Juego -con las teclas FN y F8-, y así disfrutar de un gaming fluido en cada partida.

Conectividad

El Logitech G413 se conecta al ordenador a través de una entrada de tipo USB-A 2.0 de baja latencia, contando con un cable forrado de tela altamente resistente al uso, cuya extensión es de 1,8 metros.

Por lo demás, agradecer la inclusión de 12 teclas de repuesto con el respectivo extractor para intercambiarlas fácilmente.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Logitech G413?

Si buscas dar el salto definitivo a un teclado mecánico de calidad, sin dejarte todo el presupuesto en el proceso, entonces este modelo de bajo costo es una solución muy recomendable para ti.

Entre sus más ventajas más importantes, destacamos la gran utilidad de sus teclas de macros a la hora de introducir comandos, la precisión y agradable tacto de sus teclas mecánicas táctiles y la robustez de su chasis de aluminio.

Otras prestaciones que te serán de gran utilidad en tus partidas, incluyen: función de bloqueo de teclas, botones multimedia de fácil acceso, retroiluminación unicolor regulable en intensidad y soporte anti-ghosting para favorecer la pulsación de múltiples teclas.