[Análisis] HP Stream 11-ak0005ns: Movilidad y Eficiencia

HP Stream 11-ak0005ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook de 11 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Microsoft Office 365 incluido
  • Conectividad USB-C reversible
Inconvenientes
  • La pantalla es HD en lugar de Full HD
  • Almacenamiento limitado (64 GB)
Con la movilidad y productividad de los usuarios en mente, la serie HP Stream 11 se presenta como esa solución informática perfecta para ayudarte a cumplir con tus tareas del día a día, eliminando para siempre restricciones de índole geográfica.

Y en este análisis/review/reseña del HP Stream 11-ak0005ns, profundizamos en las especificaciones de un elegante y económico ultrabook de 11’’, respaldado por numerosos comentarios positivos por parte de sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP Stream 11-ak0005ns


Marca/ModeloHP Stream 11-ak0005ns
Dimensiones 28,15 x 19,28 x 1,68 centímetros
Peso 1,05 kilogramos
Panel WLED | Antirreflejos | 11.6 pulgadas
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Celeron N4020 (2 núcleos hasta 2.80 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 600
Almacenamiento 64 GB (eMMC)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A 3.1 (x2)
USB-C 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas microSD


¿Para quién es?


Este notebook es la solución más indicada para ti, si buscas un portátil compacto y liviano para llevar a cualquier parte y realizar tareas informáticas muy poco o nada exigentes, incluso si estás de viaje.

Este modelo se entrega con Windows 10 Home S y la aplicación Office 365 preinstalada, por lo que podrás empezar a trabajar en tus tareas ofimáticas desde el primer día, tras encender el equipo.

Alternativamente, la variante HP Stream 11-ak0003ns podría ser una mejor alternativa, si prefieres un ultrabook de color rosa pálido, con las mismas prestaciones y el mismo precio.

Diseño

HP Stream 11-ak0005ns: portátil ultrabook de 11'' con teclado QWERTY en español y Wi-Fi 5
El HP Stream 11-ak0005ns cuenta con un diseño de lo más elegante y minimalista, definido por un chasis de acabado blanco nieve y decorado con el logotipo de la firma americana en la tapa con un vistoso efecto espejo.

Su mayor ventaja, sin lugar a dudas, es la gran sensación de portabilidad que transmite su peso de apenas 1,05 kg, beneficiándose además de un espesor de solo 16 milímetros.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo incorpora un espacioso teclado de tipo QWERTY (sin retroiluminación), pensado para simplificar la edición ofimática, y reducir al mínimo los típicos errores de escritura, gracias al correcto tamaño y agradable tacto de sus teclas.

En la parte inferior dispone de un touchpad de alta precisión, cuya compatibilidad con gestos multitáctiles variados favorece enormemente la navegación por la interfaz de Windows 10 y sus aplicaciones.

Opcionalmente, puedes reemplazar el uso del clickpad con un ratón convencional como alguno de los modelos de bajo costo que encontrarás en este catálogo.

Panel

Este ultrabook incorpora una pantalla WLED con resolución HD y un diagonal que se extiende hasta unas 11.6 pulgadas de longitud. En la práctica, este panel te permite trabajar y disfrutar de tus servicios de streaming favoritos en alta definición.

De igual manera, se precia de una superficie antirreflejos y un nivel de brillo de 220 nits que aseguran una correcta visualización de tus contenidos en exteriores, siempre que la luz solar no incida sobre la pantalla.

El HP Stream 11-ak0005ns se entrega con el microprocesador de gama básica, Intel Celeron N4020, constituido por una memoria caché de 4 MB, 2 núcleos reales y 2 virtuales corriendo a frecuencias de 1.10 GHz a 2.80 GHz, en función de la tarea a realizar.

Su eficiente consumo de energía es una de sus grandes bazas, puesto que su TDP es de solo 6W y, para la memoria RAM, apuesta por la arquitectura DDR4 (2400 MHz) y un módulo de 4 GB soldado en la placa base.

Tal y como nos lo confirman sus compradores con sus opiniones, se trata de un ordenador más que solvente para quienes necesitan realizar tareas de lo más cotidianas, incluyendo navegación web, videoconferencias, ofimática, gestión de redes sociales y retoque de fotos muy básico. 

Avanzando hacia la vertiente de almacenamiento, destacamos la incorporación de una unidad de tipo eMMC de 64 GB que, de entrada, te permite disfrutar de un acceso a Windows prácticamente instantáneo, gracias a su rápida velocidad de arranque.

Y si bien su capacidad es limitada, no es algo que no se pueda solucionar con un disco externo de 1 TB -por unos 50 euros- y así aprovechar las bondades de su conexión USB 3.0 a la hora de transferir contenidos pesados.

Puertos y Conectividad

En cuanto a sus conexiones, el HP Stream 11-ak0005ns integra adaptadores inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, un lector de tipo microSD, un puerto USB-C con velocidad de hasta 5 Gbps y una salida de vídeo HDMI.

Adicionalmente, dispone de 2 entradas USB-A 3.1, una toma de 3.5 mm para auriculares/micrófono, una webcam con resolución HD y un par de altavoces de escasa potencia, fácilmente reemplazables por un altavoz externo de mejor calidad, como el Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Gracias a la acertada apuesta por una batería de litio (2 celdas) con consumo de 45W, este notebook te asegura unas notables 10 horas de uso ligero, es decir, tareas de oficina, navegación por internet y visionado multimedia casual.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP Stream 11-ak0005ns?

En resumidas cuentas, este compacto y eficiente portátil reúne las prestaciones estrictamente necesarias para permitirte cubrir tus tareas domésticas diarias, tanto si las sueles realizar en casa o bien en lugares remotos.

Para trabajar cómodamente, te ofrece un teclado de probada ergonomía y una pantalla de correcta calidad que vale perfectamente para navegar por la web y mirar contenidos multimedia durante esos ratos libres tras cada jornada.

¿Lo mejor? La autonomía de su batería cumplirá de sobra con tus necesidades, especialmente si sueles desplazarte a diferentes lugares con frecuencia. Y para cubrir la conectividad, las soluciones más utilizadas por los usuarios no estarán ausentes.