Páginas

[Análisis] Medion Akoya S15449: ¡Productividad A Tope!

Medion Akoya S15449: análisis
Ventajas
  • Pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 (11ª generación)
  • Almacenamiento híbrido: HDD + SSD
  • Carga rápida del 80% en 60 minutos
Inconvenientes
  • No dispone de lector de huellas
  • Sin gráfica dedicada
El fabricante informático alemán, Medion, ha lanzado al mercado un ordenador portátil presto a cubrir las necesidades de los usuarios demandantes, manteniendo esa relación precio-calidad tan conveniente para quienes disponen de un presupuesto más ajustado.

Es con esta premisa en mente que, en este análisis/review/reseña del Medion Akoya S15449, nos disponemos a repasar los apartados que necesitas conocer de este portátil Core i5 que, en caso de cumplir con tus expectativas, podrás adquirir a precio rebajado.



Índice


Especificaciones Técnicas del Medion Akoya S15449


Marca/ModeloMedion Akoya S15449
Dimensiones 49 x 33,6 x 10,4 centímetros
Peso 1,47 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos |15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A 2.0
USB-A 3.2 (x2)
USB-C 3.2 | DisplayPort
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil ultrabook es una acertada solución informática para ti, si buscas una herramienta de trabajo y entretenimiento de gran pantalla y puntero hardware, que a su vez puedas transportar fácilmente a donde vayas.

Y para mantenerte productivo, aún en las condiciones menos favorables, destacamos la implementación de un chipset Core i5 de última generación, un ergonómico teclado retroiluminado y una notable autonomía con carga rápida.

No obstante, el HP 15s-fq2002ns podría ser una mejor alternativa, si prefieres un ultrabook Core i5 con un disco duro SSD de mayor capacidad (1 TB), a cambio de sacrificar la unidad mecánica integrada en este equipo.


Diseño

Medion Akoya S15449: portátil de 15'' con procesador Core i5 y almacenamiento HDD + SSD
El Medion Akoya S15449 ostenta una robusta carcasa de aluminio, cuyo acabado plateado no tiene nada que envidiar a sus competidores, y le permite lucir elegante en cualquier lugar y escenario de uso.

A nivel de dimensiones, su espesor de escasos 10 milímetros y peso de solo 1,47 kilogramos, dan cuenta de lo manejable que es este equipo, de cara a facilitar su transporte a diario cuando lo lleves en tu mochila.

Teclado y Trackpad

Si bien no dispone de panel numérico independiente, el teclado implementado en este modelo goza de una correcta distribución y espaciado, además de incorporar función de retroiluminación en blanco para favorecer la edición ofimática en lugares oscuros.

Las ventajas de este apartado se extienden hasta un clickpad de correctas proporciones, cuya superficie multitáctil simplifica enormemente la navegación por la interfaz de usuario de Windows 10 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica.

Pero si se te hace más fácil trabajar con ratones convencionales, en este catálogo de modelos de bajo costo puedes adquirir con uno que cumpla con tus necesidades actuales, por un precio súper asequible.

Panel

La pantalla de 15.6 pulgadas incorporada en este equipo reproduce imágenes, vídeos y películas en alta resolución (Full HD), respaldadas por un elevado brillo, contrastes y ángulos de visión, siendo esto último cortesía de su tecnología IPS.

Y para asegurarte unas sesiones informáticas sin distracciones, además de presumir de un bisel muy delgado, este panel cuenta con superficie mate para repeler esos molestos reflejos que suelen aparecer en espacios muy iluminados y al aire libre.

En su interior, el Medion Akoya S15449 alberga el microchip de 11ª generación, Intel Core i5-1135G7, constituido por 4 núcleos reales corriendo a frecuencias turbo de hasta 4.20 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Igualmente, dispone de 8 hilos de ejecución, un TDP de 12W, una memoria SmartCache de 8 MB y una RAM de tipo DDR4 con una notable capacidad de 16 GB instalada de fábrica.

En la práctica, esta configuración de componentes nos remite a un portátil perfecto para quienes trabajan en tareas de exigencia media-alta, incluyendo programación, cálculo complejo, diseño CAD en 3D, producción audiovisual, edición multimedia y ejecución de máquinas virtuales.

En lo concerniente al almacenamiento, Medion apuesta por una acertada configuración híbrida, formada por un disco mecánico (HDD) de 1 TB y uno de tipo SSD (256 GB), con el espacio necesario para almacenar documentos, contenidos multimedia y aplicaciones.

Y apenas enciendas el notebook, notarás la increíble velocidad de carga que proporcionan los discos SSD, especialmente al arrancar Windows, abrir/cerrar programas de uso cotidiano, transferir datos entre dispositivos y renderizar proyectos de edición pesados.

Opcionalmente, si necesitas más espacio, puedes adquirir un disco duro externo por unos 50 euros, y así disponer de almacenamiento extra, gozando de las ventajas de su conexión USB 3.0 a la hora de transferir contenidos.

Puertos y Conectividad

En este apartado, las soluciones son de lo más variadas y modernas. Por una parte, se incorporan los adaptadores inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, y por otra, tenemos una entrada USB-C compatible con monitores a través de DisplayPort.

Adicionalmente, dispone de una salida HDMI, 3 entradas USB-A, una ranura para tarjetas SD, una toma de 3.5 mm para auriculares y una cámara web con resolución HD para realizar videollamadas en línea.

Por otra parte, el sonido llega cubierto por un par de altavoces estéreo con tecnología Dolby Audio, cuya escasa potencia podrás mejorar acoplando una solución externa de bajo costo, como el modelo Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

El Medion Akoya S15449 te ofrece una autonomía de hasta 8.5 horas, siempre que el equipo se mantenga en reposo, gracias a su acertada apuesta por una batería de polímeros de litio de 3 celdas, con consumo de 42.6 Wh.

Asimismo, no podemos dejar de mencionar su compatibilidad con tecnología de carga rápida, la cual te proporciona hasta el 80% de batería en solo 60 minutos.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Medion Akoya S15449?

Con todo, este portátil firmado por Medion viene a ser esa solución ideal para cubrir las tareas informáticas que sueles realizar en tu día a día, especialmente esas que exigen de componentes de hardware que no encontrarás en modelos de gamas inferiores.

La movilidad y ergonomía al trabajar son otras de sus grandes ventajas, pues presume de un diseño más compacto que la media del segmento, y un teclado y suite de conectividad prestas a simplificar tu jornada de trabajo.

Por lo demás, destacar la gran calidad de visionado que nos ofrece su pantalla IPS al trabajar y mirar contenidos multimedia; así como la excelente duración de su batería con carga rápida, pensada para mantenerte productivo por mucho más tiempo.