[Análisis] HP 15s-fq2000ns: Se adapta a tus necesidades

HP 15s-fq2000ns: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrabook y liviano (1,69 kg)
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i5 (11ª generación)
  • Autonomía de hasta 9 horas
Inconvenientes
  • El teclado no dispone de retroiluminación
  • No cuenta con gráfica dedicada
Los portátiles ultrabooks han llegado para quedarse, y, como muestra de ello, tenemos que fabricantes tan conocidos como Hewlett-Packard nos ofrecen soluciones cada vez más novedosas, manteniendo una relación precio-calidad muy conveniente para nuestro bolsillo.

Es así como llegamos a este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2000ns, donde conoceremos en detalle las especificaciones de un moderno y asequible ultrabook Core i5, cuyas excelentes valoraciones dan cuenta de su elegancia, solvencia multitarea y portabilidad.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2000ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2000ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 12 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 6
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Este portátil se perfila como el más indicado para estudiantes y teletrabajadores, que buscan disfrutar de las bondades de un equipo manejable, potente y a la vez silencioso, para llevar a cabo las tareas del día a día, sin restricciones de hardware ni geográficas.

Y es que, de entrada, este modelo se entrega con un procesador Core i5 de última generación y un disco SSD, corriendo bajo el software Windows 10 con una velocidad de carga que no podrías experimentar en un portátil con disco duro mecánico convencional.

Opcionalmente, la variante HP 15s-fq2002ns podría ser una mejor elección, en caso de que necesites un portátil Core i5 con mayor capacidad de RAM (16 GB) y almacenamiento (1 TB), por prácticamente el mismo precio.


Diseño

HP 15s-fq2000ns: portátil Core i5 con RAM de 12 GB y disco SSD
El HP 15s-fq2000ns presume de un atractivo y robusto chasis de color blanco nieve, que, de entrada, le confiere al portátil ese aspecto minimalista tan de moda en estos tiempos, especialmente cuando hablamos de modelos de alta gama.

El único elemento decorativo es el logo de la firma situado en el centro de la cubierta, y para favorecer su transporte a diario, se precia de un espesor muy delgado (17 mm) y un peso que no llega a los 2 kg (1,69 kg).

Teclado y Trackpad

Ocupando todo el ancho del área de trabajo, el teclado QWERTY incorporado (en español) dispone de unas teclas en isla de correcto tamaño y recorrido, acompañadas de un teclado numérico para simplificar la edición de textos y hojas de cálculo.

Además, dispone de un clickpad espacioso y multitáctil que, en caso de no convencerte, podrás sustituir por un ratón convencional, como alguno de los modelos low-cost de este catálogo.

Panel

Dentro del apartado multimedia, la protagonista no es otra más que su pantalla Full HD de 15.6 pulgadas, implementada sobre un bisel muy delgado –especialmente los laterales- para favorecer la experiencia de visualización de contenidos.

De igual modo, su uso en exteriores no tiene porqué ser una limitante, pues este panel cuenta con una superficie mate y un nivel de brillo de 250 nits, que te permiten trabajar incluso en lugares muy iluminados, siempre que la luz solar no incida directamente en la pantalla.

El HP 15s-fq2000ns cuenta con un hardware que nada tiene que envidar a sus competidores. Concretamente, hace gala del chipset de 11ª generación, Intel Core i5-1135G7, alimentado por 4 núcleos corriendo hasta 4.20 GHz vía Turbo Boost.

Adicionalmente, dispone de un TDP de 12W, 8 hilos de ejecución (cortesía de la tecnología HyperThreading), una caché inteligente de 8 MB y una memoria RAM de bajo consumo de 12 GB, repartida en dos módulos DDR4 de 4 y 8 GB, respectivamente.

Gracias a este set de componentes, este portátil dispone de la potencia necesaria para cumplir con las demandas de quienes suelen trabajar en tareas tan intensivas como: modelado CAD en 3D, programación, virtualización, retoque de fotos, edición de vídeos y producción musical, entre otras más.

Avanzando hacia el almacenamiento, no podemos dejar de mencionar la acertada integración de un disco en estado sólido SSD de 512 GB, perfecto para almacenar y llevar tus documentos, fotos, vídeos, aplicaciones y demás contenidos a donde vayas.

Una de sus principales ventajas, a juzgar por las opiniones de sus compradores, no es otra más que la rapidez con la que podrás encender el portátil, iniciar tus aplicaciones, transferir datos pesados y renderizar proyectos de edición, entre otras tareas habituales.

Opcionalmente, puedes expandir dicha capacidad con solo adquirir un disco duro externo de 1 TB, por unos 50 euros, y así aprovechar las bondades de su conexión USB 3.0 a la hora de transferir archivos.

Puertos y Conectividad

Continuamos en un apartado muy bien representado a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres. Concretamente, este modelo dispone de adaptadores Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, para simplificar el emparejamiento de dispositivos externos y acelerar la conexión a internet.

Además, cuenta con un puerto USB-C reversible -con tasa de transferencia de 5 Gbps-, una ranura compatible con tarjetas SD multiformato, una salida HDMI 1.4b para pantallas 4K, un conector de audio (combo), 2 entradas USB-A adicionales y una webcam HD para videoconferencias a distancia.

En cuanto a las prestaciones de audio, se incorpora un par de altavoces estéreo de correcta calidad y nivel de volumen, que podrás mejorar si lo deseas, conectado un altavoz externo de mayor potencia, como el modelo low-cost Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

Tal y como lo asegura su fabricante, el HP 15s-fq2000ns dispone de una autonomía que alcanza las 9 horas de duración, bajo reproducción multimedia, y poco más de 7 horas siempre que el uso sea mixto, es decir, ofimática y navegación web.


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2000ns?

Tras conocer sus especificaciones en detalle, estamos convencidos de la acertada elección de compra que representa este modelo, especialmente teniendo en cuenta lo ligero, potente y silencioso que es con respecto a otros ultrabooks de 15’’ del mercado.

Además, su teclado te ofrece la ergonomía necesaria para trabajar por largas horas, y sin distracciones que comprometan tu productividad, gracias a la gran definición de su pantalla FHD, libre de reflejos molestos.

Por último, conviene hacer referencia a la solvencia que entrega no solo a nivel de rendimiento multitarea, cortesía de su procesador Core i5, sino también en lo respectivo a la autonomía y suite de conexiones disponibles para acoplar tus periféricos externos.