[Análisis] HP 15s-fq2087ns: Calidad y Precio Insuperables

HP 15s-fq2087ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Entrada USB-C reversible
  • Almacenamiento SSD
Inconvenientes
  • El teclado no es retroiluminado
  • Se entrega sin sistema operativo
Para gozar de unas sesiones informáticas productivas en cualquier lugar, no necesariamente tienes que pagar por un portátil costoso, pues los modelos de la serie HP Notebook 15s presumen de un diseño súper manejable y un rendimiento demoledor.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq2087ns lo comprobaremos de la mano de un económico ultrabook Core i5, respaldado por múltiples reseñas positivas por parte de quienes ya lo han comprado.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq2087ns


Marca/ModeloHP 15s-fq2087ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel LED | Antirreflejos | 15.6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-1135G7 (4 núcleos hasta 4.20 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital
Lector de tarjetas SD


¿Para quién es?


Se trata de un portátil de diseño ultrabook perfecto para realizar tareas domésticas y de oficina, tanto a nivel básico como moderado y exigente, gracias a la elevada potencia multitarea de su procesador Intel Core i5 de 11ª generación.

Además, su disco SSD te asegura ese extra de velocidad que tanto necesitas al abrir tus programas y transferir contenidos; mientras que su batería de litio promete mantenerte productivo, incluso si no cuentas con tomas de corriente cerca de ti.

No obstante, si prefieres un ultraportátil de estas características, y que además cuente con sistema operativo preinstalado (Windows 10 Home), entonces el HP 15s-fq2000ns puede ser una mejor opción de compra para ti.


Diseño

HP 15s-fq2087ns: ultrabook Core i5 con teclado QWERTY en español y disco SSD
El HP 15s-fq2087ns cuenta con una estética digna de las excelentes valoraciones que presume, definida por un cuerpo de color plata en todas sus superficies -exceptuando el marco que flanquea el panel-, decorado con logo de la firma en la cubierta.

En lo que respecta a sus dimensiones, decir que su esbelto perfil (17 milímetros) y contenido peso (1,69 kilogramos) no hacen más que hacer más ameno su transporte en la mochila, especialmente si necesitas llevarlo contigo a diario.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo implementa un teclado de tipo QWERTY, formado por teclas de tipo isla configuradas en español, y un panel numérico de 3 filas para simplificar la escritura de documentos y hojas de cálculo.

De igual manera, monta un generoso touchpad compatible con gestos táctiles, que podrás reemplazar por un ratón convencional de bajo costo, en caso de que se te haga más cómodo trabajar con ratones externos.

Panel

Avanzando hacia el panel, nos topamos con una pantalla LED con diagonal de 15.6 pulgadas, cuyo fino marco y resolución Full HD te permiten visualizar fotos, vídeos, películas y series en alta definición y amplio formato panorámico (16:9).

Y para permitir una correcta visualización en exteriores, su superficie llega laminada con el mismo acabado antirreflectante que ostentan otros modelos de la serie, y su brillo máximo alcanza los 250 nits.

El HP 15s-fq2087ns llega actualizado con la 11ª generación de procesadores Intel, siendo el modelo Core i5-1135G7 el integrado en este modelo, con una configuración de 4 núcleos reales, corriendo a frecuencias de hasta 4.20 GHz.

Asimismo, cuenta con 8 núcleos virtuales, una memoria SmartCache de 8 MB, un TDP de 12W y una memoria RAM de 16 GB que aprovecha las ventajas de la arquitectura DDR4 para asegurar una eficiencia energética superior.

Con todo, este notebook cumple con las necesidades de quienes necesitan trabajar con tareas básicas y también exigentes. Entre otras, destacamos: ejecución de máquinas virtuales, programación, diseño CAD en 3D, edición de vídeos y fotos, videoconferencias y las típicas tareas ofimáticas.

Continuando con el apartado de almacenamiento, notamos la presencia de una unidad en estado sólido (SSD), respaldada con una capacidad de 512 GB presta a almacenar todos los archivos digitales y aplicaciones que necesitarás durante tu jornada.

Y en lo que respecta a sus ventajas, frente a los discos mecánicos (HDD), mencionamos su trabajo silencioso y la velocidad con la cual enciende el portátil, transfiere datos entre dispositivos, renderiza proyectos de edición y abre/cierra programas.

Y si necesitas aumentar dicha memoria, puedes hacerte con un disco duro externo de 1 TB, por unos 50 euros, y así beneficiarte de las ventajas de su conexión USB 3.0 a la hora de transferir datos pesados.

Puertos y Conectividad

Seguimos con un apartado de conexiones, respaldado por soluciones tan modernas como los estándares inalámbricos Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, y una entrada USB-C reversible con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

A lo anterior se suma una salida de vídeo HDMI 1.4b, una toma de 3.5 mm para auriculares, 2 puertos de tipo USB-A, una ranura compatible con tarjetas SD multiformato y una cámara web con resolución HD para realizar videollamadas.

En lo relacionado al audio, destacar la incorporación de una pareja de altavoces estéreo, cuya limitada potencia podrás optimizar con solo emparejar un altavoz externo, como el modelo de bajo costo Tronsmart T6 Plus.

Autonomía

En este apartado, el notebook HP 15s-fq2087ns presume de un excelente desempeño, puesto que la batería de litio incorporada ofrece una duración de hasta 9 horas continuas de reproducción de vídeo local, y unas 7 horas de uso mixto (ofimática e internet vía Wi-Fi).


Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq2087ns?

En resumidas cuentas, este ultrabook cubre con creces las demandas de los usuarios más exigentes, centrándose en garantizar esa movilidad y rendimiento multitarea tan necesarios para finalizar las tareas diarias sin demoras.

Asimismo, su pantalla FHD de micro borde te permite visualizar los contenidos multimedia actuales con una increíble definición, y su teclado de tamaño completo te entrega la ergonomía suficiente para escribir con fluidez y sin interrupciones.

Por su parte, sus ventajas de cara a mantener tu productividad a buen ritmo se extienden hasta una autonomía de notable desempeño y una conectividad moderna y bien diversificada a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres.