[Análisis] Hisense UHD 43AE7000F: Un Smart TV 4K de 10



Ventajas
  • Diseño elegante y ultrafino
  • Pantalla 4K UHD de 43 pulgadas
  • Sistema operativo VIDAA U 4.0
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
Inconvenientes
  • El audio puede mejorar
  • Ángulos de visión limitados
La gama media de Smart TVs de Hisense ofrece a los consumidores televisores low-cost de tamaños variados, con el propósito de satisfacer las necesidades de todos por igual, sin que el precio represente una limitación a la hora de decidirse por uno u otro modelo.

Una muestra de ello la encontramos en el Smart TV de 43’’ que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Hisense UHD TV 2020 43AE7000F, aprovechando el gran precio de oferta que ostenta al momento de escribir estas líneas.

Asimismo, sus compradores manifiestan lo intuitivo que resulta el software multimedia preinstalado al interactuar con las aplicaciones y contenidos, lo elegante que luce este Smart TV tanto en el salón como en la habitación y la grata experiencia de visionado que entrega su panel 4K con tecnologías HDR y Precision Colour para realzar los colores en pantalla.



Índice



¿Para quién es?


El Hisense UHD TV 2020 43AE7000F es la solución de compra más indicada para quienes buscan un Smart TV no tan grande, cuya calidad de visionado y plataforma inteligente aseguren esa experiencia de ocio multimedia tan deseada por el usuario promedio.

Y es que, además de su nítida imagen y soporte para controlar por voz -vía Alexa-, este modelo presume de una conectividad lo suficientemente amplia para simplificar la conexión de tus accesorios, periféricos y sistemas de entretenimiento casero.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHisense UHD TV 2020 43AE7000F
Dimensiones con peana 96,1 x 61,3 x 19,6 centímetros
Peso sin peana 6,8 kilogramos
Panel LED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo VIDAA U 4.0
Potencia de sonido 2 x 7W (DTS Studio Sound)
Soporte VESA Sí (200 x 200 mm)
Control por voz Sí (Alexa)
Conectividad RemoteNOW
Bluetooth | Wi-Fi 4
RJ-45
AV | HDMI 2.0 (x3) | ARC
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de audio (L/R)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Reduciendo al mínimo cualquier distracción



Un diseño que se asemeja bastante a la gama alta


Inspirado claramente en los modelos más premium del mercado, este Smart TV Hisense presume de una construcción de marco ultrafino (15 mm), que destaca no solo por lo elegante que luce a simple vista, sino también por lo liviano que es, pues marca unos 6,8 kg en la balanza sin peana.

El soporte integrado está formado por 2 patas con forma de "V" invertida y separación de 77 centímetros, que no hacen más que asegurar una gran estabilidad al conjunto. Opcionalmente, puedes anclarlo en la pared, haciendo uso de soportes VESA de 200 x 200 mm.


La visualización 4K que tanto buscabas


La pantalla de 43 pulgadas que implementa este modelo, de entrada, presume de una resolución 4K de calidad superior. Para optimizar la reproducción de colores, no solo ofrece soporte HDR nativo, sino que también incorpora la tecnología de fabricación casera, Precision Colour.

Además, la función de escalado UHD te permite disfrutar de contenidos de resoluciones convencionales en formato 4K, y la tecnología Ultra Dimming se encargará de mejorar la reproducción de tonos claros y sombras, especialmente en las escenas que más lo requieran.


Encuentra los contenidos más recientes en el mismo lugar


Un software multimedia que se adapta a tus gustos


El Hisense UHD TV 2020 43AE7000F hace gala del sistema operativo casero, VIDAA U, esta vez preinstalado en su versión 4.0 con una interfaz de usuario mejorada, fácil de configurar y de rápida respuesta, según lo dicho por los usuarios

Entre otras aplicaciones, este software te permite acceder a Netflix, Prime Video, YouTube, DAZN y Rakuten TV. Y gracias a la integración de Alexa, puedes controlar las funciones del TV y buscar contenidos con tan solo utilizar tu voz a través de la app RemoteNOW, disponible para smartphones Android e iOS.


Una calidad de audio adecuada a su tamaño


Alimentado por una pareja de altavoces estéreo de 7W, el apartado sonoro entrega una experiencia que podría ser suficiente para el uso doméstico cotidiano, pero que se quedaría corta a la hora de buscar una inmersión total en nuestros contenidos favoritos.

Para solucionar esto, y disfrutar de la tecnología DTS Studio Sound en todo su esplendor, bastará con conectar una potente barra de sonido externa al televisor.


¿Qué esperar del apartado de conectividad?


Las conexiones que nunca pueden faltar


Para este último apartado, las soluciones no escasearán, pues este modelo ofrece soporte a la aplicación, RemoteNOW, para facilitar el control del TV desde el móvil. También dispone de conexión Bluetooth, Wi-Fi de 2.4 GHz y el típico conector RJ-45 para conectarse a la red por cable.

Para conectar consolas de juegos, discos externos, portátiles, altavoces y demás dispositivos, cuentas con 3 salidas HDMI 2.0 -con soporte ARC-, una de tipo AV, 2 entradas USB 2.0, un puerto de audio óptico y otro convencional (L/R), 2 conectores RF, una ranura CI+ 1.4, sintonizador analógico y de TV digital (DBV-T2/C/S2) y la plataforma HbbTV 2.0.1 integrada.

Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, este económico Smart TV 4K de 43’’ logra reunir las prestaciones multimedia necesarias para mantenerte entretenido durante tus ratos libres, por lo que se trata de una gran elección de compra, especialmente si estás corto de presupuesto.

Por lo demás, su calidad de imagen se mantiene dentro de los estándares de la marca Hisense y la suite de conectividad no puede estar más completa a nivel de soluciones inalámbricas y terrestres.