Huawei MateBook D 14: Una maravilla de ultrabook

Huawei MateBook D 14: análisis
Ventajas
  • Diseño ultrafino de 15 milímetros
  • Pantalla IPS FHD de 14 pulgadas
  • Función Huawei Share
  • Lector de huellas integrado
Inconvenientes
  • Se echa de menos otro conector USB-C
  • El brillo del panel podría mejorar
Pisando fuerte en el terreno de ordenadores portátiles, Huawei actualiza su catálogo de ultrabooks gama media con un par de modelos de 14 y 15 pulgadas, presentando importantes mejoras no solo estéticas, sino también a nivel de hardware.

Y en este análisis/review/reseña del Huawei MateBook D 14, le corresponde el turno de ser reseñado al modelo más contenido en tamaño y peso, aprovechando que, por estos días, podrás adquirirlo en rebajas en caso de que te convenzan sus prestaciones.

Además, decir que se trata de un ultrabook muy bien recibido por la comunidad de usuarios, quienes con sus comentarios valoran lo estéticamente precioso que es su diseño, lo rápido que se mueve bajo la multitarea y lo cómodo que resulta su teclado a la hora de trabajar.

Pero si aún no te convence, y prefieres compararlo con otras alternativas de similar precio, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles y realizar la búsqueda aplicando los filtros que mejor se ajusten a tus necesidades de usuario.



Índice



¿Para quién es?


Si buscas un portátil para el estudio, teletrabajo o cualquier tarea informática de exigencia media, el Huawei MateBook D14 es el modelo más apropiado para ti, especialmente por lo orientado que está su diseño ultrabook al trabajo a distancia.

Y es que, con una autonomía de hasta 10 horas continuas compatible con función de carga rápida, puedes extender tu jornada laboral si así lo necesitas, y todavía disponer de tiempo extra para el entretenimiento multimedia casero al final del día.

Alternativamente, si prefieres ahorrar unos euros más, y te sientes cómodo con un ultraportátil de 15 pulgadas, entonces su hermano mayor, el Huawei MateBook D 15, sería una mejor opción de compra.


Especificaciones Técnicas


Marca/ModeloHuawei MateBook D 14
Dimensiones 32,2 x 21,4 x 1,5 centímetros
Peso 1,38 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos a 2.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 56 Wh
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB 3.0
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (1 MP)
Micrófono digital doble
Sensor de huellas dactilares


Una refinada estética que agrada al tacto y a la vista

Huawei MateBook D 14: ultrabook de 14’’ con procesador AMD Ryzen 5, sensor de huellas, Windows 10 Home y carga rápida

Te acompaña allá donde lo necesites


Pensando en elevar la portabilidad a nuevos horizontes, este ultrabook hace gala de una flamante construcción de aleación de aluminio -disponible en gris y plata-, cuyo espesor de 15 mm y peso de 1,38 kg invitan a llevarlo a todas partes, sin apenas notarlo.

Su bisagra permite una apertura de hasta 180º, y el teclado QWERTY de tipo chiclet es el más indicado para usos profesionales y de estudiantes, gracias a su bajo perfil, agradable tacto, corto recorrido y función de retroiluminación de 2 niveles.


Una pantalla que te enfoca en lo más importante


A excepción del marco inferior, los biseles que rodean al panel LED de 14’’ se han reducido de tal manera (4,8 mm), que podrás disfrutar de una inmersión superior llegado el momento de trabajar y entretenerte.

Lo anterior estará auspiciado por una resolución Full HD de 1080p, tecnología IPS con ángulos de visión muy extensos (hasta 178º), un aprovechamiento del 84% del frontal y un nivel de brillo de 250 nits que no sería suficiente para su uso en exteriores.


AMD: Una gran apuesta repleta de sorpresas


Superando a la familia Core i5 de Intel


El excelente desempeño de este equipo, se concentra en la potencia concebida por su procesador gama media, AMD Ryzen 5 3500U, armado por 4 núcleos reales -corriendo a 2.10 GHz-, 8 virtuales y una caché de 6 MB.

Las bondades a nivel de hardware se extienden hacia una memoria RAM de 8 GB, cuya arquitectura DDR4 te permite disfrutar de las ventajas de rendimiento que ofrece la tecnología Dual Channel.


Indiscutible solvencia en distintos escenarios de uso


Salvo que se trate de jugar videojuegos muy exigentes, este portátil cumplirá a cabalidad con las tareas informáticas que suele realizar el usuario promedio en la actualidad.

Algunas de ellas incluyen, pero no se limitan a, retoque fotográfico no profesional en Photoshop, navegación con varias pestañas en simultáneo, ofimática, actualización de redes sociales y correo, edición de vídeo básica y programación, entre otras.


El plus de rendimiento que nunca puede faltar


SSD: Menos de 10 segundos en encender el equipo


Como no podía ser de otra manera, este apartado viene definido por una rápida unidad de tipo SSD PCIe, contentiva de unos más que aceptables 512 GB para el almacenamiento de tus documentos personales y contenidos multimedia.

Y a falta de un lector de tarjetas SD, cuentas con una entrada USB-C para conectar discos externos, y así disponer de más espacio para tus archivos.


Rinde sobradamente bajo juegos poco exigentes


Pese a no poder correr videojuegos de gran envergadura, el controlador de gráficos AMD Radeon Vega 8 sí que ofrece su mejor cara al momento de entretenerse con títulos tan variados como: Destiny 2, Assassin’s Creed Origins y Need For Speed Payback, aunque en calidad HD para lograr una fluidez adecuada.


Una batería que presume de gran poderío


Supera con creces la duración de tu jornada


Difícilmente encontrarás otro apartado que destaque tanto como el de la autonomía, pues son sus propios compradores quienes dan cuenta de la gran duración de la batería de 56 Wh integrada, capaz de alcanzar las 10 horas de uso muy básico (ofimática).

Y si bien bajo tareas exigentes se puede reducir fácilmente a unas 4-5 horas, bastará con conectar el equipo al cargador -vía USB-C- para obtener la mitad de la carga en solo 30 minutos.

Accede a lo que más necesites, sin importar la distancia


Para finalizar, hemos llegado a una vertiente de conexiones equipada con los estándares Wi-Fi y Bluetooth en sus versiones 5 y 5.0, respectivamente, un lector de huellas situado en el botón de encendido y 3 entradas USB, siendo una de ellas USB-C.

Asimismo, se incorpora una salida HDMI, un conector de 3.5 mm para auriculares, una webcam HD escondida estratégicamente debajo del teclado para mayor privacidad y la exclusiva función Huawei Share, pensada para acoplar el portátil a tu móvil Huawei y compartir contenidos entre ambos dispositivos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Sin llegar a costar una fortuna, el Huawei MateBook D14 cumple sobradamente con las demandas actuales de los consumidores, en lo que a movilidad, rendimiento multitarea, autonomía y experiencia de visionado se refiere.

Tal vez el apartado de conectividad pudo haberse trabajado un poco más, añadiendo una ranura microSD y otro puerto USB-C, pero no es algo que no tenga fácil solución haciendo uso de los adaptadores respectivos.