Acer Aspire 5 A515-43-R19L: ¡El Poder de la Gama Media!

Acer Aspire 5 A515-43-R19L: análisis
Ventajas
  • Teclado QWERTY retroiluminado
  • Pantalla FHD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual AMD Ryzen 3
  • Windows 10 S preinstalado
Inconvenientes
  • Memoria RAM de 4 GB (ampliable)
  • No cuenta con ranura SD
La serie Acer Aspire 5 ha sido actualizada recientemente con unos portátiles de bajo costo, cuyos componentes de hardware y software van más que sobrados para realizar tareas informáticas y ocio multimedia sencillas.

Uno de los modelos lanzados al mercado es el que hemos escogido para este análisis/review/reseña del Acer Aspire 5 A515-43-R19L, pues no solo se beneficia de un excelente desempeño, sino que también satisfará los presupuestos más limitados, gracias a su reducido precio.

Además, no son pocos los compradores quienes coinciden en lo fácil que resulta su transporte fuera de casa -gracias a su peso de 1,81 kg-, la comodidad que transmite su teclado retroiluminado al escribir y el mejorado rendimiento que ofrece el sistema operativo Windows 10 en modo S.

También puedes echar un vistazo a otros modelos de similares características y precios, con solo acceder a nuestro buscador de portátiles.



Índice



¿Para quién es?


El Acer Aspire 5 A515-43-R19L es la solución informática ideal para estudiantes de instituto o universidad y usuarios en general que buscan llevar a cabo las tareas informáticas cotidianas, con la comodidad implícita en tener una laptop fácil de llevar a cualquier parte.

También es perfecta para quienes detestan esperar mucho tiempo por el encendido del portátil y la ejecución de las aplicaciones instaladas, puesto que su disco duro SSD será el encargado de reducir los tiempos de carga convencionales a escasos 10-15 segundos.

Pero si prefieres un portátil de rendimiento ligeramente superior, con sensor de huellas dactilares, entrada USB-C reversible y conectividad Wi-Fi de última generación, entonces podrías considerar hacerte con el Acer Aspire 5 A515-54-59W2, especialmente teniendo en cuenta que su precio no varía mucho.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Aspire 5 A515-43-R19L
Dimensiones36,3 x 24,6 x 1,8 centímetros
Peso 1,81 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 3 3200U (2 núcleos a 3.50 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 3 Graphics
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 S
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


La movilidad en su mejor momento

Sal de casa, viaja y llévalo a donde sea


Construida enteramente en plástico, esta laptop destaca a simple vista por la elegancia de su acabado plata cepillado en la cubierta y lo manejable que es, gracias a su escaso perfil (18 milímetros) y contenido peso (1,81 kilogramos).

El teclado QWERTY integrado es de color negro, e incorpora teclas en isla retroiluminadas -con bloque numérico separado- para simplificar la edición de textos incluso en total oscuridad. Se acompaña de un touchpad con soporte para gestos multitáctiles.


Trabaja y consume multimedia sin molestias oculares


Si bien sus marcos no son tan delgados, el panel LED de 15.6 pulgadas implementado en este modelo no deja de entregar una experiencia de visionado nítida e inmersiva, cortesía de una resolución Full HD nativa, tecnología IPS con ángulos de visión de 178º y una laminación antirreflejos ideal para exteriores.

Y para trabajar por más tiempo, sin experimentar ese incómodo cansancio ocular, dispones de la tecnología Acer BluelightShield, exclusiva para portátiles de la firma.


Los componentes necesarios para el trabajo diario


Un procesador de eficiente desempeño y consumo


La vertiente de hardware opta por la firma AMD, pero más específicamente por el chipset de doble núcleo, Ryzen 3 3200U, operando a frecuencias de impulso de 3.50 GHz bajo carga. Se apoya en una memoria caché de 5 MB y 4 hilos de ejecución.

En el caso de la memoria RAM, esta dispone de una limitada capacidad de 4 GB, ampliable hasta un máximo de 8 GB tras añadir otro módulo DDR4 de 4 GB en el zócalo dispuesto para tal fin.


Un software que optimiza tu productividad


En términos reales, y según nos lo confirman sus compradores con sus impresiones, la variante S del software Windows 10 te permite realizar tareas de lo más variadas con mayor rapidez y seguridad, siempre que dichas tareas no sean tan pesadas (ofimática, internet, streaming multimedia, edición básica, etc.)


El poder de las unidades SSD se hará sentir


Priorizando la carga de aplicaciones


Para optimizar aún más su desempeño, el Acer Aspire 5 A515-54-59W2 se decanta por un disco duro de tipo SSD, responsable de acelerar el encendido/apagado del portátil y la ejecución/cierre de los programas preinstalados de fábrica.

Y si bien su capacidad es de solo 128 GB, puedes instalar una unidad SATA 2.5'' adicional en la ranura respectiva, o también optar por discos externos y conectarlos vía USB.


Disfruta de los títulos más destacados allá donde vayas


Pese a lo discreto que es el controlador Radeon Vega 3 Graphics, su limitada potencia de hardware permite jugar videojuegos populares poco exigentes. Algunos de ellos incluyen: el simulador de fútbol, FIFA 20, el título de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, el aclamado simulador de granja, Farming Simulator 19, y el battle royale, Fortnite.


¿Qué otras cosas debo saber de la laptop?


¿Cómo se desenvuelve la batería?


Lejos de alcanzar las 7.5 horas prometidas por Acer, lo cierto es que la batería de litio integrada en este equipo, bajo usos informáticos básicos, puede extenderse hasta unas aceptables 4 horas continuas con el brillo de la pantalla reducido.


¿Cuáles puertos y conexiones incorpora?


Para conectar tus dispositivos y periféricos externos, dispones de conexiones tan variadas como: USB 2.0 (x2), USB 3.1, HDMI y un conector de audio de 3.5 mm. También cuentas con un puerto RJ-45 para conexión Ethernet y tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5 (a doble banda).

A este apartado se une una cámara web HD y una pareja de altavoces estéreo, cuya calidad de sonido cubre perfectamente las necesidades de entretenimiento multimedia más básicas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En relación a su competencia directa, esta laptop se presenta como todo un acierto a nivel de rendimiento, calidad de imagen y movilidad. Su precio es otro de sus grandes atractivos, pues es el más indicado para quienes no pueden dejarse el presupuesto en opciones más costosas.

Por lo demás, y sin importar el lugar donde te encuentres, tendrás a tu disposición soluciones de conectividad que cubren las demandas actuales, aunado a una autonomía más que decente para la categoría en la cual se mueve.