Páginas

[Comparativa] iPhone XS Max vs iPhone 11, ¿cuál es el mejor para ti?

iPhone XS Max vs iPhone 11: comparativa
Tras los más recientes anuncios de Apple, creemos que es momento oportuno para contrastar las especificaciones técnicas de los nuevos dispositivos iPhone con las prestaciones de los modelos de la pasada generación, para determinar cuál te conviene más en función de tus necesidades.

Y en esta esta comparativa del iPhone XS Max vs iPhone 11 nos corresponde conocer en detalle las similitudes y diferencias que existen entre el modelo tope de gama de la pasada generación, frente al móvil más asequible de la décima tercera y actual generación de móviles iPhone.


Índice



Especificaciones Técnicas del iPhone XS Max


Dimensiones 15,75 x 7,74 x 0,77 centímetros
Peso 208 gramos
Certificación IP Sí (IP68)
PanelSuper Retina OLED (6.5 pulgadas)
Resolución 2688 x 1242 píxeles | 458 ppp
Procesador A12 Bionic (6 núcleos a 2.49 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 256 | 512 GB
Batería 3.174 mAh
Carga rápida (18W)
Carga inalámbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 12 (actualizable a iOS 13)
Cámaras Trasera:
Gran angular: 12 MP | f/1.8 | OIS | Flash Quad-LED | 4K
Teleobjetivo: 12 MP | f/2.4 | OIS
Frontal:
7 MP | f/2.2 | Retina Flash | Modo Retrato | Full HD
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
AirPlay
4G LTE
NFC | GPS | GLONASS | Galileo | QZSS
Conector Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)



Especificaciones Técnicas del iPhone 11


Dimensiones 15,09 x 7,57 x 0,83 centímetros
Peso 194 gramos
Certificación IP Sí (IP68)
PanelLiquid Retina IPS (6.1 pulgadas)
Resolución 1792 x 828 píxeles | 326 ppp
Procesador A13 Bionic (6 núcleos a 2.65 GHz)
Memoria RAM 4 GB (LPDDR4x)
Almacenamiento 64 | 128 | 256 GB
Batería 3.110 mAh
Carga rápida (18W)
Carga inalámbrica (Qi)
Sistema Operativo iOS 13
Cámaras Traseras:
Gran angular: 12 MP | f/1.8 | OIS | Flash Quad-LED | 4K
Ultra gran angular: 12 MP | f/2.4 | 120º
Frontal:
12 MP | f/2.2 | Modo Retrato | slow-motion | 4K
Conectividad Wi-Fi 802.11ax
Bluetooth 5.0
AirPlay
4G LTE
NFC | GPS | GNSS
Conector Lightning
Ranura SIM Dual (Nano SIM y eSIM)
Reconocimiento facial (Face ID)



iPhone XS Max vs iPhone 11, ¿Cuál te conviene más?


Diseño y Panel

iPhone XS Max vs iPhone 11: comparativa
Diseño elegante, ergonómico y a prueba de agua

Comenzamos nuestra comparativa dentro de un apartado estético donde ambos terminales gozan de un cuerpo de cristal resistente, presente tanto en la parte frontal como en la trasera, así como de unas esquinas y laterales de aluminio, que garantizan alta durabilidad frente a cualquier escenario.

Quizá la mayor diferencia entre el iPhone XS Max y el iPhone 11 la encontramos en sus ediciones de color. Y es que, mientras el primero llega en solo 3 variantes (dorado, gris espacial y plateado), el segundo lo hace en 6 versiones: negro, verde, amarillo, malva, rojo y blanco.

Otro elemento a considerar reside en lo que son sus dimensiones, puesto que el iPhone 11, pese a ser más compacto (15,09 x 7,57 cm) y liviano (194 gr), cuenta con un perfil algo más grueso (83 mm), frente a los 77 milímetros del iPhone XS Max.

Asimismo, decir que ambos modelos cuentan con certificación IP68, por lo que se benefician de la misma resistencia frente a la entrada de polvo y agua, soportando inmersiones de hasta 2 metros por 30 minutos continuos.



Una experiencia de visionado nítida y muy colorida

A nivel multimedia, las diferencias se comienzan a profundizar, resultando como vencedor el iPhone XS Max y su espectacular panel Super Retina de 6.5'', cuya tecnología OLED y resolución de 2688 x 1242p, se traducen en unas imágenes más realistas, coloridas y con un menor consumo energético.

Por su parte, si bien el diagonal Liquid Retina de 6.1 pulgadas del iPhone 11 se limita a una resolución de 1792 x 828p, su tecnología In-plane Switching (IPS), nos ofrece unos mayores ángulos de visión a la hora de visualizar contenidos en pantalla.

Por lo demás, ambos móviles cuentan con un nivel de brillo de hasta 625 nits, revestimiento oleofóbico antihuellas, un notch alargado en la parte superior central y tecnología True Tone, esta última encargada de ajustar el balance de blancos en función de la luz ambiental de tu entorno.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Rendimiento de sobra para las tareas diarias

En materia de hardware, vemos ciertas actualizaciones que no podemos pasar por alto. Y es que, mientras el iPhone XS Max se alimenta del chipset A12 Bionic (6 núcleos a 2.49 GHz), el nuevo iPhone 11 debuta con el más reciente, A13 Bionic, de 6 núcleos a 2.65 GHz. Ambos fabricados en procesos de 7 nm.

Y si bien Apple asegura que su nuevo microchip es más eficiente a nivel de rendimiento y consumo energético, la capacidad de memoria RAM (LPDDR4x) integrada en ambos equipos (4 GB), se traducen en un desempeño multitarea muy similar en ambos casos.

Estrenando nuevo sistema operativo

Dentro del departamento de software, no hay diferencias a destacar, puesto que la más reciente iteración del sistema operativo insignia de Apple, iOS 13, está disponible en ambos terminales: en el iPhone 11 de serie, y en el XS Max tras realizar la actualización respectiva.

Y en lo que respecta al almacenamiento, vemos una ligera diferencia, puesto que el iPhone 11 llega en versiones de 64, 128 y 256 GB; mientras que el iPhone XS Max lo hace en variantes de 64, 256 y 512 GB; resultando así el claro ganador en este apartado.


Cámaras y Autonomía


Sistema de cámaras dobles con interesantes mejoras

Continuamos en esta comparativa del iPhone XS Max vs iPhone 11, hacia un apartado que podría ser determinante a la hora de decidirse por cualquiera de los dos modelos: el fotográfico.

Concretamente, ambos modelos comparten una configuración de cámaras dobles de 12 MP, con apertura focal de f/1.8, estabilización óptica de imagen (OIS), iluminación Flash LED de 4 tonos y grabación de vídeo 4K a 60 fps.

No obstante, el sensor secundario del iPhone XS Max es un teleobjetivo con apertura focal de f/2.4; mientras que en el caso del iPhone 11, se trata de un ultra gran angular (f/2.4), que permite capturar un campo de visión más amplio de nuestro alrededor (hasta 120º).

Por su parte, el lado frontal alberga una cámara TrueDepth de 7 MP, que en ambos casos cuenta con apertura de f/2.2, Retina Flash, soporte HDR para fotos, Modo Retrato con efecto de profundidad mejorado y grabación de vídeo Full HD (XS Max) y 4K (iPhone 11).

Autonomía suficiente para la jornada con carga rápida

En cuanto a la autonomía, la batería de 3.110 mAh integrada en el nuevo iPhone 11 se impone a la de 3.174 mAh del iPhone XS Max, al garantizarnos una duración de hasta 17 horas de reproducción de vídeo continua, frente a las 15 horas que ofrece el segundo.

Por lo demás, decir que ambos terminales soportan tecnología de carga rápida (50% adicional en unos 30 minutos), no contando en ningún caso con el adaptador de 18W en la caja. Asimismo, son compatibles con carga inalámbrica, a través de cargadores Qi.


Conectividad y Extras


Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance

Finalizamos dentro de un apartado de conectividad, donde ambos terminales comparten prácticamente las mismas especificaciones. A nivel de conexiones de red, llegan con tecnología Wi-Fi (ax en el iPhone 11), Bluetooth 5.0 y soporte a redes 4G LTE mediante la ranura SIM Dual (Nano y eSIM).

Además, admiten el protocolo de transmisión inalámbrica, AirPlay, y la función de pagos móviles NFC. Incorporan una entrada Lightning (con adaptador a USB-C incluido), son compatibles con la tecnología de desbloqueo facial, Face ID, e integran sistema de navegación GPS y GNSS (iPhone 11) y GPS, GLONASS, Galileo y QZSS (XS Max).


Conclusión y Opiniones, ¿Cuál te conviene más?


Luego de repasar esta comparativa del iPhone XS Max vs iPhone 11, nos queda claro que, en términos generales, ambos dispositivos difieren en apartados clave que podrían ser determinantes a la hora de decantarse por un modelo u otro.

Así, vemos que el XS Max destaca principalmente a nivel de visionado multimedia, y en lo que respecta a su capacidad de almacenamiento; mientras que el iPhone 11 hace lo propio en cuanto al diseño y variedad de ediciones, rendimiento, autonomía y, no menos importante, fotografía.

En este sentido, si lo que buscas es dar el salto a la nueva generación de dispositivos iPhone, y no te puedes permitir los modelos más caros, el iPhone 11 sería una interesante alternativa, gracias a su excelente relación calidad/precio.

No obstante, si tu prioridad es la calidad de imagen y te gustan las pantalla grandes, entonces el iPhone XS Max es la opción ideal para ti, especialmente teniendo en cuenta su precio rebajado y el sinnúmero de valoraciones positivas por parte de sus compradores recientes.