[Análisis] HP 14-cf0008ns, un ultrabook versátil y eficiente en rebajas por tiempo limitado

HP 14-cf0008ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto (19 mm) y liviano (1,43 kg)
  • Panel WLED HD de 14 pulgadas
  • Disco duro SSD (128 GB) integrado
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)
  • El panel no es Full HD ni IPS

La serie de portátiles HP Notebook 14, reúne un interesante catálogo de modelos ultrabook diseñados para cumplir con las expectativas del usuario medio a la hora de trabajar, sin restar ni un ápice de movilidad a su día a día.

Y en este análisis/review/reseña del HP 14-cf0008ns, conoceremos a fondo las prestaciones de uno de los portátiles más vendidos de esta gama, a propósito de su actual precio de descuento, que lo convierte en una opción de compra perfecta para quienes buscan ahorrar dinero.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un equilibrado ultrabook de 14 pulgadas, cuyo procesador Core i3, RAM de 8 GB y disco SSD, te garantizan un excelente rendimiento a la hora de trabajar en las aplicaciones ofimáticas del día a día, y al disfrutar de tus películas y series favoritas (vía streaming) desde cualquier lugar.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP 14-cf0008ns?


El HP 14-cf0008ns es el portátil ideal para ti, si pasas de los ordenadores convencionales de 15'', y prefieres un ultrabook que puedas transportar en tu mochila con mayor facilidad, pues su espesor de 19 milímetros y peso de 1,43 kg facilitan enormemente esta tarea.

Además, se trata de un modelo muy completo a nivel de conectividad, equipado de conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB (x2) y USB Tipo C, salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un lector de tarjetas SD y cámara web con micrófono para videollamadas en línea.


¿Para quién NO es el HP 14-cf0008ns?


No obstante, si prefieres un ultrabook de 15 pulgadas, y no te importa pagar un poco más, el HP 15-dw0010ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, se trata de un modelo que comparte las mismas especificaciones de hardware del portátil que no ocupa en esta reseña, pero alberga una mayor capacidad de almacenamiento en su disco duro SSD, es decir, unos 256 GB de memoria interna.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 14-cf0008ns
Dimensiones 32,4 x 22,59 x 1,99 centímetros
Peso 1,43 kilogramos
Panel LED (14 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del HP 14-cf0008ns


Diseño y Panel

HP 14-cf0008ns: portátil Core i3 de 14'' con disco SSD y Windows 10 Home
Un ultrabook de diseño compacto y súper liviano

Comenzamos esta review del HP 14-cf0008ns, destacando un apartado estético de acabado blanco nieve que, de entrada, le confiere un aspecto pulcro y minimalista al conjunto. Además, su construcción en plástico muestra una solidez adecuada al trabajar con el portátil a diario.

Y gracias a sus dimensiones de 32,4 x 22,59 centímetros, perfil de 19 milímetros y peso neto de 1,43 kilogramos, no tendrás de qué preocuparte a la hora de transportarlo a la oficina, instituto, universidad o cualquier otro lugar donde se requiera su uso.

Dentro del área de trabajo, encontramos un teclado QWERTY (en español), que te permitirá trabajar en tus aplicaciones ofimáticas de rutina con la ergonomía y fluidez que necesitas. Se acompaña de un touchpad multitáctil con dos botones independientes.

Panel HD de 14'' con retroiluminación WLED

Este apartado se beneficia de una pantalla de 14 pulgadas (35,56 cm), cuya resolución HD (720p) ofrece una calidad de imagen más que aceptable para las tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día.

Además, este modelo cuenta con una relación de aspecto panorámico de 16:9, tecnología de retroiluminación WLED de bajo consumo y unos ángulos de visión más que decentes, pese a no contar con tecnología IPS.


Procesador y Memoria RAM


Eficiente procesador Intel Core integrado

Dentro de sus entrañas, destaca la presencia del chipset, Intel Core i3-7020U, cuyos 2 núcleos integrados operan a una frecuencia base de 2.30 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 3 MB y 4 hilos de proceso.

Asimismo, contamos con una eficiente RAM de 8 GB (DDR4), que si bien desempeña un excelente rendimiento multitarea, podremos ampliar hasta un máximo de 12 GB, al reemplazar uno de los módulos de 4 GB por otro de 8 GB.

¿Cómo va de rendimiento en el portátil?

Son los compradores recientes quienes afirman que se trata de un ordenador que no escatima en recursos a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas cotidianas, incluyendo ofimática, internet, gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia y poco más.

Por lo demás, y gracias a su moderno sistema de refrigeración pasivo (sin ventiladores), podrás trabajar en lugares silenciosos, sin tener que preocuparte por ruidos molestos ni altas temperaturas en ningún momento.


Almacenamiento y Gráfica del HP 14-cf0008ns


Disco duro SSD rápido y silencioso

Seguimos en este análisis del HP 14-cf0008ns, destacando la acertada inclusión de una rápida unidad en estado sólido (SSD de 128 GB), en lugar del típico disco duro mecánico (HDD) integrado en otros modelos de la serie.

De esta manera, cuentas con espacio suficiente para almacenar contenidos no muy pesados, y te beneficias de un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al ejecutar las aplicaciones instaladas en dicha unidad.

No obstante, si necesitas más espacio, no tienes más que conectar un disco duro externo de mayor tamaño, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato, integrada al costado izquierdo del portátil.

Controlador Intel HD Graphics incorporado

Si bien este modelo carece de tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador, te garantiza una experiencia de visionado multimedia fluida (HD y Full), pudiendo incluso decodificar contenidos 4K (H.265) vía hardware.

Y dentro de la vertiente de juego, este portátil puede mover juegos variados, siempre que no sean muy exigentes y con ajustes gráficos discretos. Entre los más destacados tenemos: League of Legends, Resident Evil 6, Call of Duty 4, FIFA 16 y Bully: Scholarchip Edition.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del HP 14-cf0008ns, decir que la batería de litio de 3 celdas integrada, cuenta con una capacidad de 41 Wh que, en la práctica, asegura una duración de hasta 8 horas de uso ligero, ideal para trabajar en tareas domésticas sin interrupciones.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del HP 14-cf0008ns se compone de 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C, una salida de vídeo HDMI 1.4b, una ranura de tarjetas SD, un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital para realizar videoconferencias en línea.

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las respectivas tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad.

Por lo demás, y debido a la escasa calidad de sonido proporcionada por la pareja de altavoces integrada, se recomienda el uso de cascos especializados, o bien altavoces externos a la hora de consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del HP 14-cf0008ns y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en el análisis del HP 14-cf0008ns hemos conocido las prestaciones de un ultrabook que, de entrada, cumple de sobra con el uso para el cual está destinado, es decir, tareas ofimáticas, navegación web, visionado multimedia y poco más.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el HP 14-cf0008ns más barato, con solo ingresar a la tienda desde el siguiente enlace:


Y si no te ha convencido este modelo, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los 5 Mejores Portátiles por Menos de 400 euros (2019), donde reunimos alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.