Páginas

[Análisis] H96 Max, el TV Box definitivo para el entretenimiento multimedia casero



  • Ventajas:
  • Diseño compacto y muy liviano (100 gr)
  • Procesador cuádruple Rockchip RK3318
  • Android Pie 9.0 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.0
  • Desventajas:
  • Memoria ROM de 32 GB (ampliable)
  • No cuenta con control por voz

Cuando de TV Boxes de balanceadas prestaciones se trata, son muchos los modelos que podemos encontrar en tiendas de electrónicos tan populares como GearBest. No obstante, no todos se logran adaptar a nuestras necesidades de usuario y presupuesto.

Dicho esto, en el análisis/review/reseña del H96 Max conoceremos en detalle las principales características de un completo TV Box 4K, que podrás adquirir en cualquiera de sus variantes con un suculento precio de descuento, siempre que aproveches esta promoción vigente por pocos días.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



Si buscas un TV Box 4K con las funciones multimedia más utilizadas hoy día, pero no te puedes permitir un modelo de alta gama, entonces el H96 Max se presenta como la solución de compra ideal para ti, pues te ofrece un amplio universo de contenidos y apps, de la mano del notable Android Pie 9.0.

Además, su variada suite de conectividad facilitan la conexión de teclados, ratones, discos duros externos y demás periféricos; mientras que su compatibilidad con los protocolos AirPlay y DLNA, te permite compartir contenidos desde tu móvil, sin necesidad de utilizar cables.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo H96 Max
Dimensiones 10 x 10 x 1,8 centímetros
Peso 100 gramos
Procesador Rockchip RK3318 (4 núcleos a 1.5 GHz)
Memoria RAM 2 | 4 GB (DDR3)
Controlador Gráfico ARM Mali-450
Almacenamiento 16 | 32 | 64 GB + 64 GB
Sistema Operativo Android Pie 9.0
Soporte 4K (Ultra HD)
Soporte HDR
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi 802.11ac | Bluetooth 4.0
AirPlay | DLNA
RJ-45
HDMI 2.0 | AV
USB 2.0 | USB 3.0
Ranura microSD


Review/Reseña/Análisis del H96 Max


Diseño y Dimensiones

H96 Max: TV Box 4K con Android 9.0, DLNA y AirPlay
Un TV Box elegante, compacto y muy liviano

Comenzamos nuestra review del H96 Max, dentro de un apartado de diseño definido por una construcción en plástico resistente, que destaca principalmente por su sobrio acabado negro mate, esquinas ligeramente redondeadas y logo de la firma presente en la parte superior.

Además, conviene destacar que se trata de un TV Box bastante compacto, pues cuenta con unas medidas de 10 x 10 centímetros, una altura de apenas 18 milímetros y peso neto de 100 gramos; siendo más ligero que otros modelos de similares prestaciones y precio.

Por lo demás, mencionar la inclusión de un pequeño panel LED que muestra la hora actual, el estado de la conexión a la red y conexión de dispositivos vía USB. Y para mantenerse fijo, incorpora 4 puntos de contacto en la parte inferior.

¿Qué contiene la caja del H96 Max?

Este TV Box llega empacado en una pequeña caja de cartón reciclado, con unas dimensiones de 17,8 x 11 x 6,3 cm, y cuyo contenido se resume en los siguientes accesorios:

  • Control remoto (IR)
  • Cable HDMI 2.0
  • Adaptador de corriente (EU, US o UK)
  • Manual de instrucciones (en inglés)


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Rockchip de 4 núcleos integrado

En cuanto a su apartado de hardware, destaca la presencia del chipset de bajo consumo, Rockchip RK3318, cuyos 4 núcleos corren a una frecuencia base de 1.50 GHz, y se apoyan en una memoria RAM de 2 o 4 GB (según el modelo), y el controlador gráfico ARM Mali-450.

De esta manera, no tendrás inconvenientes a la hora de ejecutar aplicaciones multimedia y una gran variedad de juegos del catálogo Android, siempre que estos últimos no sean muy exigentes a nivel de gráficos.

Memoria interna de 32 GB + expansión vía microSD

En lo referido al almacenamiento del H96 Max, contamos con una memoria interna de 16, 32 o 64 GB (según el modelo), que en cualquier caso podrás ampliar con un máximo de 32 GB adicionales, mediante la ranura para tarjetas microSD, integrada a un costado del TV Box.


Principales Características


Sistema operativo Android Pie 9.0 preinstalado

Continuamos en nuestro análisis del H96 Max, destacando la integración de Android Pie 9.0, la más reciente versión del software estrella de Google, cuya interfaz de usuario te permitirá disfrutar de una experiencia de navegación cómoda, intuitiva y fluida.

Además, podrás consumir un amplio catálogo vídeos, series y películas de la mano de aplicaciones tan utilizadas hoy día como YouTube, Netflix y KODI, pudiendo descargar otras apps desde la tienda Play Store.

Soporte 4K (Ultra HD) nativo + Control por voz

Otra de las grandes bondades del H96 Max, la encontramos en su capacidad de decodificar contenidos 4K (H.265) nativos, y reproducirlos a una tasa de 60 fps estables; siempre que conectes el TV Box a un televisor o monitor externo compatible con dicha resolución.

Y para complementar este apartado, decir que este TV Box ofrece soporte nativo para contenidos High Dynamic Range (HDR), y es compatible con la tecnología de sonido de 5.1 canales, para ofrecer una experiencia sonora inmersiva y envolvente.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del H96 Max viene definida por la inclusión de las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0Wi-Fi 802.11ac -operando a 2.4 y 5 GHz-, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y 2 entradas USB (2.0 y 3.0) para conectar periféricos y discos duros externos.

A lo anterior, se suman las salidas de vídeo HDMI 2.0 y AV, una ranura para tarjetas microSD y soporte AirPlay y DLNA, para reproducir en pantalla grandes contenidos del móvil, y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del H96 Max y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del H96 Max, reiterando que se trata del TV Box definitivo para quienes buscan disfrutar de una completa experiencia de ocio multimedia en casa, con un rendimiento fluido a la hora de ejecutar aplicaciones, contenidos y juegos; prescindiendo así de tener que adquirir un costoso Smart TV.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el H96 Max más barato, no tienes más que ingresar a la tienda en línea de GearBest, a propósito de su actual oferta flash, limitada a las últimas unidades en existencias.


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.