▷[Análisis] T95 Max, un TV Box 6K con Android 9.0 a precio de regalo

T95 Max: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y muy compacto
  • Decodifica contenidos 4K y 6K
  • Android Pie 9.0 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi + Bluetooth 4.1
  • Desventajas:
  • No cuenta con control por voz
  • Memoria de 32 GB (ampliable)

Si estás en la búsqueda de un TV Box, que te permita añadir funciones de Smart TV a tu TV de salón convencional, el nuevo T95 Max probablemente sea ese modelo que tanto necesitas, sobre todo si prefieres optar por un modelo de bajo costo.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del T95 Max profundizamos en lo que son las prestaciones multimedia más destacadas de un TV Box que, de entrada, se beneficia de un suculento precio de descuento, que no hará que te lo pienses dos veces antes de adquirirlo.


Índice


Diseño10
Hardware9
Almacenamiento8
Sonido9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un TV Box de bajo costo, cuyo procesador Allwinner H6 de 4 núcleos y memoria RAM de 4 GB, permiten decodificar contenidos en 4K, e incluso en formato 6K; mientras que su sistema operativo, Android, llega actualizado a su más reciente versión, Pie 9.0, con una interfaz de usuario renovada y de fácil manejo.
9.2
Puntuación



Si no te puedes permitir un televisor inteligente tope de gama, y prefieres actualizar tu TV de salón convencional con métodos más asequibles, el nuevo TV Box T95 Max sería la solución de compra ideal para ti.

Concretamente, este modelo no solo te permitirá disfrutar de un vasto universo de contenidos multimedia, aplicaciones y juegos del catálogo Android; sino que también se beneficia de un diseño súper elegante, compacto y ligero, que facilita enormemente su ubicación junto al televisor.



No obstante, si buscas específicamente un TV Box que cuente con funciones de control por voz, el MECOOL KM3 sería una mejor alternativa.

Y es que, gracias al micrófono digital incorporado en su control remoto, podrás realizar rápidas búsquedas por internet, buscar contenidos en la biblioteca de medios y controlar dispositivos compatibles con Google Home, entre otras tareas cotidianas.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 7,70 x 7,70 x 1,70 centímetros
  • Peso: 180 gramos
  • Procesador: Allwinner H6 (4 núcleos a 1.80 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3)
  • Gráfica: Mali-T720 MP2 (650 MHz)
  • Almacenamiento: 32 GB (eMMC) + 32 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Pie 9.0
  • Soporte 4K (Ultra HD): Sí (30 fps)
  • Soporte HDR: Sí
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, Miracast, DLNA, RJ-45, HDMI, AV, USB 2.0, USB 3.0, salida de audio óptico digital (S/PDIF) y ranura microSD.


Review/Reseña/Análisis del T95 Max

Dimensiones y Diseño

T95 Max: TV Box con Android Pie 9.0 + RAM de 4 GB + ROM de 32 GB
Un TV Box moderno, compacto y liviano

Comenzamos nuestra review del T95 Max, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, cuya principal ventaja la encontramos en su sobrio diseño de acabado negro mate, decorado con originales formas geométricas en la parte superior.

De igual manera, decir que sus laterales gozan de un llamativo diseño de líneas horizontales en relieve, contando con unas mini rejillas de ventilación en dos de sus lados, y formas puntiagudas en sus cuatro esquinas.

Además, conviene destacar que se trata de un TV Box bastante compacto y liviano, pues se jacta de unas medidas de 7,70 x 7,70 centímetros, un espesor de apenas 17 milímetros y peso neto de solo 180 gramos.

¿Qué contiene la caja del T95 Max?

El nuevo T95 Max llega empacado en una caja negra de cartón reciclado, y dentro de ella encontramos un práctico control remoto con la botonería convencional, un cable HDMI para conectar a tu TV o monitor, una guía de instrucciones (en inglés) y su respectivo adaptador de corriente.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Allwinner H6 de 4 núcleos integrado

A nivel de hardware, el T95 Max se beneficia del notable microchip Allwinner H6, cuyos 4 núcleos Cortex A-53 alcanzan frecuencias de reloj de 1.80 GHz, apoyándose en una eficiente memoria RAM de 4 GB (DDR3) y el controlador gráfico, ARM Mali-T720 MP2, corriendo a 650 MHz.

En este sentido, se trata de un TV Box que no escatimará en rendimiento al momento de mover las aplicaciones más descargadas de la plataforma, al reproducir contenidos multimedia en alta definición, ni al correr juegos no sean muy exigentes.

Memoria interna de 32 GB + 32 GB vía microSD

En lo concerniente al almacenamiento del T95 Max, cabe mencionar que, si bien este modelo solo cuenta con 32 GB de memoria interna, la ranura para tarjetas microSD integrada te permitirá añadir otros 32 GB adicionales, y así tener más espacio para almacenar fotos, vídeos, apps y juegos.


Principales Características


Sistema operativo Android Pie 9.0 preinstalado

Continuamos en nuestro análisis del T95 Max, destacando las bondades de un apartado protagonizado por la más reciente actualización de Android, Pie 9.0, cuya interfaz de usuario goza de un diseño minimalista y una rápida respuesta al navegar por el sistema de menús.

De esta manera, tendrás acceso desde el primer día a un amplio catálogo de contenidos multimedia a la carta, a través de aplicaciones tan utilizadas hoy día como: Netflix, YouTube, Kodi y Amazon Prime Video, ya preinstaladas en el dispositivo.

Además, se incorpora el navegador web Google Chrome, ideal para hacer rápidas búsquedas, un buscador de contenidos multimedia, un reproductor musical y las respectivas tiendas Play Store y Aptoide TV, para descargar todavía más aplicaciones y contenidos.

Contenidos 4K y 6K + Sistema de sonido envolvente

Otra de sus grandes bazas, la encontramos en la capacidad de su procesador integrado y gráfica de decodificar contenidos H.265 a una resolución 4K (Ultra HD), e incluso en formato 6K, ambos corriendo bajo una tasa de 30 fps.

Además, y para complementar la experiencia de visionado multimedia, conviene destacar que este modelo soporta contenidos High Dynamic Range (HDR), y es compatible con la tecnología de audio envolvente Dolby Digital 5.1.


Conectividad y Extras


Una suite de conectividad muy diversa

La conectividad del T95 Max viene definida por la inclusión de 2 entradas USB (una de tipo 2.0 y otra 3.0), pensadas para conectar discos duros, teclados, ratones, gamepads y demás periféricos externos; además de las salidas de vídeo HDMI y AV, para tu TV de salón o monitor externo.

Asimismo, contamos con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11b/g/n, una ranura para tarjetas microSD (hasta 32 GB) y soporte Miracast y DLNA para compartir contenidos desde nuestros dispositivos móviles, sin necesidad de cables.


Conclusión, opiniones del T95 Max y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en nuestro análisis del T95 Max hemos conocido las prestaciones de un completo TV Box, cuya equilibrada configuración de hardware y diversa suite de conectividad, te permitirán sacarle el máximo partido a sus funciones multimedia, sin escatimar en rendimiento en ningún momento.

Además, y gracias a su ajustado precio, podrás hacerte con el T95 Max más barato, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

¡Comprar ahora!

Y si no te ha convencido este modelo, en nuestra selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, encontrarás otras alternativas que destacan no sólo por su variedad de prestaciones multimedia, sino también por sus asequibles precios.