▷[Análisis] Optoma HD27e, un proyector Full HD de relación calidad-precio espectacular

Optoma HD27e: análisis

  • Ventajas:
  • Lámpara DLP de 3.400 lúmenes
  • Altavoz de 10W integrado
  • Compatible con contenidos 3D
  • Conectividad HDMI (x2) + conector de 3.5 mm 
  • Desventajas:
  • No soporta contenidos 4K
  • Calidad de sonido mejorable

Cuando de proyectores de balanceadas prestaciones y ajustado precio se trata, la firma Optoma destaca por encima de otros fabricantes, al ofrecernos soluciones que se ajustan perfectamente a nuestras necesidades de entretenimiento del día a día.

Con esto en mente, en nuestro análisis/review/reseña del Optoma HD27e profundizamos en todo lo que nos ofrece un práctico y equilibrado proyector Full HD, que desde este mismo momento podrás adquirir en rebajas, mientras continúe vigente su actual precio de oferta limitado en la tienda.


Índice


Diseño10
Calidad de Imagen9
Sonido9
Conectividad8

Resumen

Se trata de un proyector de bajo costo, que te permitirá disfrutar de tus películas, eventos deportivos, programas de TV y videojuegos, en alta definición (Full HD) y en pantalla grande. Además, sus salidas de vídeo HDMI no hacen más que simplificar la conexión de dispositivos de entretenimiento multimedia externos.
9
Puntuación



Si buscas un proyector asequible, que te permita disfrutar de tus series, películas, programas de TV y eventos deportivos, sin escatimar en calidad de imagen; entonces el Optoma HD27e es la solución de compra ideal para ti.

Y es que, además de gozar de unas dimensiones compactas y peso liviano (2,5 kg), este proyector te permite incluso conectar tus dispositivos inteligentes (TV Box, Chromecast, Amazon Fire TV o Apple TV), para compartir fotos y vídeos, jugar videojuegos e interactuar con tus apps favoritas.



No obstante, si prefieres un proyector Full HD todavía más barato, y que incluya su respectiva bolsa de transporte, el notable QKK AK-80 sería una mejor alternativa.

Además, este modelo se beneficia de una tecnología de iluminación LED, cuyo nivel de brillo de nada menos que 3.800 lúmenes, te asegura una experiencia de visionado vívida, colorida y realista en comparación con otros proyectores dentro de su rango de precios.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 31,6 x 24,4 x 10,8 centímetros
  • Peso: 2,5 kilogramos
  • Tecnología de visualización: DLP
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Brillo: 3.400 lúmenes
  • Ratio de contraste: 25.000:1
  • Ratio de aspecto nativo: 16:9
  • Tamaño de pantalla: 28 - 301''
  • Distancia de proyección: 1 - 9.8 metros
  • Control Remoto:
  • Altavoces: Sí (1 x 10W)
  • Conectividad: HDMI 1.4a (x2), USB 2.0 (carga) y clavija de audio de 3.5 mm


Review/Reseña/Análisis del Optoma HD27e

Diseño y Dimensiones

Optoma HD27e: Proyector Full HD con modo 3D y altavoz de 10W integrado
Un proyector de diseño pulcro, compacto y liviano

A simple vista, en esta review del Optoma HD27e podemos ver que se trata de un proyector convencional, cuyo acabado de color blanco le confiere un aspecto pulcro y a la vez minimalista al conjunto, contando además con una botonería de fácil manejo en la parte superior.

Asimismo, no podían faltar la perilla para regular el enfoque, ni la correspondiente para ajustar el zoom a nuestro gusto. En sus cuatro laterales, por su parte, encontramos un diseño de líneas horizontales en relieve, acompañados de un par de rejillas para la ventilación de los componentes internos.

¿Qué contiene la caja del Optoma HD27e?

El proyector Optoma HD27e llega embalado en una caja de cartón, cuyo contenido se resume en un adaptador para conectarlo a la corriente, un control remoto retroiluminado con baterías incluidas, un manual de instrucciones y su respectiva garantía por parte del fabricante.


Principales Características


Reproducción de contenidos en formato Full HD

Continuamos en nuestro análisis del Optoma HD27e, destacando las bondades multimedia de un proyector que, de entrada, es capaz de reproducir contenidos en resolución Full HD (1080p), alcanzando un nivel de brillo de hasta 3.400 lúmenes a través de la lámpara con tecnología DLP integrada.

De esta manera, tal y como lo confirman sus compradores, podrás disfrutar de tus fotos, vídeos, películas, series, programas de TV y eventos deportivos, en pantalla grande (desde 28'' hasta 301'') y en amplio formato panorámico (16:9); siendo además compatible con el ratio convencional de 4:3.

Asimismo, y para garantizar la más alta fidelidad de color, este proyector se jacta de reproducir la gama de colores Rec. 709. Se trata de un estándar internacional de televisión en alta definición, capaz de entregar una experiencia de visionado muy realista, como si de una sala de cine se tratase.

Compatibilidad con contenidos 3D + Modo Gaming

Otra de sus funcionalidades más destacadas, la encontramos en su compatibilidad con contenidos 3D desde casi cualquier fuente, incluyendo reproductores Blu-Ray consolas de videojuegos de última generación. Eso sí, se necesitan las gafas originales de Optoma o cualquier gafa 3D DLP Link de bajo costo.

Por su parte, y gracias al Modo Gaming, podrás jugar a tus videojuegos favoritos con un increíble nivel de detalle y baja latencia, aunado a un altavoz integrado de 10W que ofrece una calidad de sonido bastante decente, aunque no sobresaliente.


Conectividad y Extras


Conectividad total con tus dispositivos de entretenimiento

Dentro del apartado de conectividad del Optoma HD27e, encontramos los puertos necesarios para que puedas conectar tu portátil, consola de sobremesa, móvil, tablet e incluso múltiples dispositivos inteligentes, incluyendo Chromecast, Amazon Fire TV y Apple TV, entre otros.

Concretamente, este proyector incorpora en su parte trasera 2 salidas de vídeo HDMI 1.4a, una entrada USB 2.0 para cargar tus dongles inteligentes y una salida de audio de 3.5 mm, para conectar altavoces externos y así disfrutar de una experiencia de sonido mucho más envolvente.

Por lo demás, decir que este modelo integra una función de apagado automático, pensada para ahorrar energía eléctrica; así como un útil modo de reinicio rápido en caso de apagado accidental.


Conclusión, opiniones del Optoma HD27e y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Optoma HD27e, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, para quienes buscan un proyector para uso doméstico, que entregue una calidad de imagen nítida e inmersiva a la hora de reproducir todo tipo de contenidos multimedia, y sin escatimar en opciones de conectividad.

Además, y gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el Optoma HD27e más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda: