Acer Aspire 3 A315-51-38LS: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador dual Intel Core i3-7020U
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • Sin entrada USB Tipo C ni lector de huellas

Pensando en quienes necesitan un portátil modesto para las tareas informáticas y de ocio cotidianas, el fabricante Acer ha diseñado la serie Aspire 3. Se trata de una colección que reúne ordenadores gama baja, dotados de las prestaciones mínimas necesarias para satisfacer las demandas del usuario medio.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-51-38LS nos adentramos en lo que son las especificaciones técnicas más destacadas de un balanceado ordenador de 15 pulgadas, cuyo precio de oferta limitado, no hará que lo pienses dos veces antes de adquirirlo.


Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Gráficos7
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil low-cost de la serie Acer Aspire 3, diseñado para cumplir con las tareas informáticas del día a día. Todo con la ayuda de una acertada configuración de hardware, compuesta por un procesador Core i3, una rápida unidad SSD y una discreta RAM de 4 GB.
8.7
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 3 A315-51-38LS?


El Acer Aspire 3 A315-51-38LS es la solución de compra ideal para quienes buscan un portátil de bajo costo, para dedicarlo estrictamente al uso doméstico, y no saben exactamente por cuál modelo decantarse.

De igual manera, conviene mencionar que este modelo llega con Windows 10 Home preinstalado de fábrica, e incorpora una amplia suite de conectividad, incluyendo conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0, una salida de vídeo HDMI y una ranura para tarjetas SD (3 en 1), entre otras opciones.


¿Para quién NO es el Acer Aspire 3 A315-51-38LS?


No obstante, si prefieres un ordenador ultrabook low-cost de 15'', que incorpore una entrada USB Tipo C, el ASUS VivoBook 15 R505ZA-BR675 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de un espesor de solo 18 milímetros y un peso neto de 1,6 kg, por lo que su transporte en la mochila no representará ningún inconveniente; siendo ideal tanto para viajeros como para quienes viven desplazándose de un lugar a otro constantemente.


Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,1 x 25,9 x 2,1 cm / 2,1 kg
  • Panel: LED TN (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 620
  • Almacenamiento: 128 GB (SSD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, combo audio, ranura SD (3 en 1), cámara web HD y micrófono digital.


Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 3 A315-33-C876


Diseño y Panel

Acer Aspire 3 A315-51-38LS: procesador Core i3 + disco duro SSD
Un portátil elegante, robusto y sobrio en partes iguales

Empezamos nuestra review del Acer Aspire 3 A315-51-38LS, dentro de apartado estético definido por una cubierta de plástico resistente, cuyo acabado de color negro mate no tiene nada que envidiar al aspecto premium de los modelos tope de gama, pues se jacta de un flamante patrón cepillado transversal.

Asimismo, decir que este ordenador se ciñe a las medidas estándar de otros modelos de 15 pulgadas de la serie Aspire 3, pues se beneficia de unas dimensiones de 38,1 x 25,9 centímetros, un delgado perfil de 21 milímetros y peso neto de 2,1 kilogramos, siendo este último de gran ayuda a la hora de llevarlo en la mochila allá donde vayas.

El área de trabajo, por su parte, cuenta con un elegante acabado cepillado horizontal, e integra un teclado QWERTY (en español) ideal para editar documentos ofimáticos con fluidez y precisión, gracias a las teclas en isla de rápido recorrido, y generoso touchpad compatible con gestos multitáctiles.

Panel HD de 15.6'' con tecnología Acer BlueLightShield

El Acer Aspire 3 A315-51-38LS monta una pantalla de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, te permitirá trabajar y consumir contenidos multimedia con una calidad de imagen bastante aceptable (HD), y en amplio formato panorámico (16:9).

De igual manera, su acabado antirreflejos permite utilizar el portátil en exteriores, eso sí, solo bajo zonas de sombra o durante días nublados, dado su escaso nivel de brillo. Además, mencionar que se trata de un panel eficiente a nivel de consumo energético, pues cuenta con retroiluminación LED.

Por lo demás, decir que, si bien su tecnología Twisted Neumatic (TN) flojea a nivel de ángulos de visión, sí que sobresale al momento de reproducir tonos oscuros en pantalla. Y para trabajar con mayor comodidad por más tiempo, su exclusiva tecnología Acer BlueLightShield se encargará de reducir la emisión de luz azul del panel.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Core i3 de doble núcleo integrado

A nivel de hardware, el Acer Aspire 3 A315-51-38LS se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i3-7020U, cuyos 2 núcleos integrados operan a una frecuencia base de 2.30 GHz, apoyándose  en una memoria caché de 3 MB y 4 hilos de ejecución.

De igual manera, se beneficia de una discreta memoria RAM de 4 GB (soldada en la placa base) que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta un máximo de 12 GB, al instalar un módulo DDR4 de 8 GB en el único zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Al consultar las opiniones de sus compradores, corroboramos que se trata de un ordenador rápido y ágil en materia de rendimiento, aunque solo es válido para llevar a cabo las tareas informáticas domésticas del día a día, incluyendo ofimática, navegación web, visionado multimedia, gestión del correo y redes sociales, y poco más.


Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 3 A315-51-38LS


Disco duro SSD rápido y silencioso

Avanzamos en nuestro análisis del Acer Aspire 3 A315-51-38LS, dentro de un apartado gobernado por una rápida unidad SSD (128 GB) que, si bien cuenta con una capacidad muy limitada, gana en velocidad a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al ejecutar las aplicaciones instaladas.

Y si requieres de más espacio para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás contenidos, siempre puedes reemplazar el disco SSD integrado por uno de mayor tamaño, o bien conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB incorporados.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620 te permitirá llevar a cabo retoques fotográficos y edición de vídeo (a niveles domésticos), consumir contenidos multimedia en múltiples resoluciones (HD, Full HD y 4K), y jugar uno que otro juego no muy exigente.

Concretamente, dicha gráfica puede mover títulos tan variados como: el simulador de fútbol, FIFA 19, el juego de battle-royale, Fortnite, el de carreras de rally, Dirt 4, y el simulador de granja, Farming Simulator 17, entre otros. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps, con ajustes gráficos discretos y resolución HD.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del Acer Aspire 3 A315-51-38LS, decir que la batería de litio de 2 celdas integrada, nos garantiza una duración entorno a las 6 horas ininterrumpidas, siempre que el uso sea estrictamente ligero, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Todas las conexiones y puertos que necesitas

La conectividad del Acer Aspire 3 A315-51-38LS viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0, además de una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio, una ranura para tarjetas SD y una webcam HD con micrófono digital para realizar videollamadas.

A nivel de conexiones de red, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, operando esta última bajo las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz, para ofrecer una navegación web más rápida y estable.

En cuanto a la vertiente de audio, y dada la escasa calidad de sonido y bajo nivel de volumen que entregan el par de altavoces estéreo integrados, se recomienda el uso de cascos o altavoces externos a la hora de ver películas y escuchar música.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 3 A315-51-38LS y dónde comprarlo más barato


Luego de conocerle a fondo en este análisis del Acer Aspire 3 A315-51-38LS, solo nos queda reiterar que se trata de todo un acierto de compra, ideal para satisfacer las necesidades de quienes buscan un portátil de discretas prestaciones para el día a día, y cuentan con un presupuesto muy ajustado.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Acer Aspire 3 A315-51-38LS más barato, te invitamos a consultar su disponibilidad y precio de oferta limitado, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.