Páginas

▷[Análisis] X96 Mini, un moderno TV Box 4K reducido en tamaño y precio

X96 Mini: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño compacto con montaje de pared
  • Procesador cuádruple Amlogic S905W
  • Decodifica contenidos 4K (H.265)
  • Conectividad Wi-Fi ac + DLNA
  • Desventajas:
  • No cuenta con Bluetooth
  • Almacenamiento de 8 GB (ampliable)


Cuando de TV Boxes de balanceadas prestaciones y bajo costo se trata, el portal de electrónicos GearBest nos ofrece una amplia y variada selección de modelos prestos a satisfacer nuestras necesidades de ocio multimedia, prescindiendo así de adquirir un Smart TV de elevado precio.

Y en este análisis/review/reseña del X96 Mini, conoceremos en detalle las prestaciones de un modelo low-cost, que te permitirá disfrutar de tus contenidos 4K, aplicaciones y juegos Android favoritos, sin tener que derrochar un dineral, gracias a esta oferta flash de GearBest, limitada a muy pocas unidades.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



Si buscas un TV Box económico, y no sabes cuál modelo escoger, el X96 Mini se presenta como una interesante opción de compra, puesto que te permitirá convertir tu TV de salón convencional en un auténtico centro de entretenimiento multimedia casero.

Y para conectar tu disco duro externo, teclado, gamepad, smartphone y demás dispositivos, cuentas con puertos HDMI 2.0, USB 2.0 (x2), AV; mientras que su conexión Wi-Fi de alta velocidad te permite navegar por internet y consultar tus redes sociales desde la comodidad de tu sillón.


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 8,2 x 8,2 x 1,7 centímetros
  • Peso: 150 gramos
  • Procesador: Amlogic S905W (4 núcleos a 2.00 GHz)
  • Memoria RAM: 1 GB (DDR3)
  • Gráfica: Mali-450MP (650 MHz)
  • Almacenamiento: 8 GB (eMMC) + 64 GB vía microSD
  • Sistema Operativo: Android Nougat 7.1
  • Soporte 4K (Ultra HD): Sí (H.265)
  • Soporte HDR: No
  • Mando a distancia:
  • Control por voz: No
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11b/g/n, DLNA, AirPlay, RJ-45, HDMI 2.0, AV, USB 2.0 (x2) y ranura microSD.


Review/Reseña/Análisis del X96 Mini

Dimensiones y Diseño

X96 Mini: TV Box 4K con Android 7.1 y control remoto
Un diseño compacto, liviano y de fácil instalación

Empezamos esta review del X96 Mini, destacando las bondades estéticas de un TV Box que, como su nombre indica, cuenta con un tamaño bastante reducido. Concretamente, goza de unas medidas de 8,2 centímetros, un espesor de apenas 17 milímetros y un peso neto de solo 150 gramos.

De igual manera, se trata de un TV Box de construcción elegante y a la vez robusta, pues se jacta de una cubierta de plástico resistente, de color negro mate en la parte superior y negro brillante en los laterales y esquinas.

Por lo demás, conviene destacar la integración de un indicador LED azul, que se encenderá para indicarnos que el dispositivo está actualmente conectado a nuestra red inalámbrica Wi-Fi.

¿Qué contiene la caja del X96 Mini?

El X96 Mini viene empacado en una pequeña caja negra de cartón reciclado, contentiva de un cable HDMI para conectar al TV, un mando a distancia (IR), una pegatina para su montaje en la pared, un manual de instrucciones (en inglés) y un adaptador de corriente (disponible con enchufe EU, UK o US).


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Amlogic de 4 núcleos integrado

A nivel de hardware, el X96 Mini se alimenta del chipset de bajo consumo, Amlogic S905W, equipado con 4 núcleos ARM Cortex-A53 corriendo a frecuencias de hasta 2.00 GHz, apoyado en una discreta memoria RAM DDR3 con capacidad de 1 GB.

De igual manera, se acompaña del controlador gráfico ARM Mali-450MP (650 MHz) para ofrecer un excelente rendimiento a la hora de ejecutar las aplicaciones preinstaladas y juegos disponibles en la tienda Play Store de Google.

Memoria interna de 8 GB + 64 GB vía microSD

En cuanto al almacenamiento del X96 Mini, decir que este modelo llega en dos ediciones (8 y 16 GB), contando en ambos casos con la posibilidad de ampliar la capacidad de serie, insertando una tarjeta microSD de hasta 64 GB en la ranura correspondiente, integrada a un costado del TV Box.


Principales Características


Sistema operativo Android Nougat 7.1 preinstalado

Continuamos en este análisis del X96 Mini, dentro de un apartado de software donde destaca la presencia de Android Nougat 7.1, un sistema operativo que, si bien no corre bajo su actualización más reciente, sí que goza de una interfaz de usuario intuitiva, rápida y de fácil manejo.

De esta manera, podrás sacarle al máximo partido a sus funciones multimedia, utilizando aplicaciones tan populares como Netflix, YouTube, Prime Video, Facebook, Twitter y Skype; así como realizar rápidas búsquedas por internet y almacenar tus contenidos en la biblioteca integrada.

Soporte para contenidos 4K (UHD) integrado

Otra de las grandes bondades del X96 Mini, reside en su capacidad de decodificar vídeo 4K (H.265) con total fluidez; ventaja que te permitirá disfrutar de tus contenidos favoritos en su máximo esplendor, siempre que tengas un TV o monitor compatible con dicha resolución de pantalla.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del X96 Mini viene definida por la inclusión de 2 entradas USB 2.0, pensadas para conectar discos duros externos, teclados, gamepads y demás periféricos, así como 2 salidas de vídeo (HDMI 2.0 y AV), para televisores y monitores externos 4K.

Asimismo, se incorpora una ranura microSD, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n y soporte DLNA y AirPlay para que puedas reproducir en pantalla los contenidos multimedia almacenados en tus dispositivos móviles.


Conclusión, opiniones del X96 Mini y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del X96 Mini hemos conocido a fondo las bondades de un TV Box 4K de bajo costo, diseñado para dotar a tu TV convencional de funciones inteligentes, sin necesidad de gastar un dineral en un Smart TV.

Además, y gracias a su compacto y ligero diseño, podrás colocarlo prácticamente en cualquier lugar, incluso en la pared; mientras que su amplia suite de conectividad te permite conectar prácticamente todos tus dispositivos móviles y periféricos.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el X96 Mini más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest, antes de que se agoten las últimas unidades en existencias.

¡Comprar ahora!

En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra más reciente selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.