▷[Análisis] MSI GL63 8RC-644XES, un portátil gaming Core i7 con GeForce GTX 1050 y disco SSD en rebajas

MSI GL63 8RC-644XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Hexa-Core Intel Core i7-8750H
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad HDMI + Mini DisplayPort
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía de 3 horas de uso básico

Si buscas un portátil para juegos de avanzadas prestaciones, pero no te puedes permitir un modelo tope de gama, dentro de la serie MSI GL63 8RC muy probablemente encuentres ese modelo que tanto necesitas para satisfacer tus ratos de ocio multimedia, y sin tener que gastar una fortuna.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GL63 8RC-644XES profundizamos en lo que son las prestaciones más destacadas de un auténtico pepino de portátil, mismo que goza de una relación calidad/precio que lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por estos días.

Índice


Diseño10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil gaming MSI, cuyo panel Full HD de 15.6'', procesador Intel Core i7 de 6 núcleos, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 y rápida unidad SSD, te ofrecen la calidad de imagen y potencia que se necesita para correr los juegos y aplicaciones más exigentes con total fluidez.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el MSI GL63 8RC-644XES?


El MSI GL63 8RC-644XES es perfecto para ti, si buscas un portátil principalmente para realizar tareas gráficas avanzadas (gaming, edición multimedia, diseño gráfico y arquitectónico, etc.) y cuentas con un presupuesto ajustado.

Además, se trata de un ordenador que destaca no solo a nivel de rendimiento, sino también en materia de conectividad, pues integra conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, entradas USB y USB Tipo C, salidas de vídeo HDMI y MiniDP y una ranura de expansión SD, entre otras opciones.

¿Para quién NO es el MSI GL63 8RC-644XES?


No obstante, si prefieres un modelo de similares prestaciones, mucho más compacto y liviano, y no te importa gastar un poco más de dinero, el MSI PS42 8RC-001ES sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este portátil ultrabook goza de un espesor de solo 16 mm y un peso neto de apenas 1,19 kg. Además, su altísimo rendimiento viene definido por la inclusión de un chipset cuádruple Intel Core i7-8550U, una RAM de 16 GB, una rápida unidad SSD y la gráfica dedicada GeForce GTX 1050.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 2,9 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Controlador Gráfico: NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, RJ-45, USB 3.1 (x3), USB 3.1 Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD (3 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del MSI GL63 8RC-644XES


Diseño y Panel

MSI GL63 8RC-644XES: procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1050
Un portátil diseñado por y para jugadores

Entramos de lleno en esta review del MSI GL63 8RC-644XES, destacando la robusta construcción de una cubierta que, pese a ser de plástico, ofrece la solidez necesaria a la hora de utilizar el portátil, añadiendo un sólido sistema de bisagras que permite su apertura en ángulos de hasta 135º.

Además, dicha carcasa presenta un sobrio acabado negro mate, y se complementa de una línea roja situada en la parte frontal, posterior y laterales, así como un par de líneas oblicuas que flanquean los logos MSI y Gaming Series, ambos integrados en todos los portátiles gaming de la firma.

En cuanto a sus dimensiones, nada ha cambiado con respecto a otros modelos de 15 pulgadas de la serie MSI GL63 8RC, pues este modelo mantiene las mismas medidas de 38,3 x 26 cm, un perfil de 29 mm y un peso estándar de 2,2 kg.

Teclado retroiluminado + Tecnología Cooler Boost 5

Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado en este modelo, además de contar con retroiluminación RGB multicolor, integra tecnología anti ghosting en 45 teclas, una zona WASD optimizada para el gaming y un recorrido de 1.9 mm para simplificar la experiencia de escritura y juego.

Y gracias a su compatibilidad con la aplicación para móviles, MSI APP Player, podrás personalizar el color de cada tecla desde la palma de tu mano; mientras que el generoso touchpad integrado, cuenta con una superficie de tacto suave y rápida respuesta, siendo compatible con gestos multitáctiles.

Por su parte, la tecnología Cooler Boost 5 se encargará de expulsar eficientemente -y sin hacer mucho ruido- el calor acumulado en los componentes internos, apoyándose en los 7 heat pipes y la pareja de ventiladores de alta potencia integrados en el portátil.

Nítido panel de 15.6'' con resolución Full HD

En este apartado, el protagonista no es otro más que el flamante panel de 15.6 pulgadas integrado en el MSI GL63 8RC-644XES. Y es que, gracias a su resolución de 1920 x 1080p nativos, podrás consumir multimedia y jugar videojuegos con una calidad de imagen Full HD y en formato panorámico (16:9).

Asimismo, su acabado antirreflectante, óptimo nivel de brillo y fidelidad de colores, permiten su uso tanto en interiores como en exteriores, acompañado de unos ángulos de visualización, si bien limitados, suficientes para satisfacer las necesidades del usuario medio.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 integrado

A nivel de hardware, conviene destacar que este ordenador se alimenta del chipset, Intel Core i7-8750H (8ª generación), cuyos 6 núcleos integrados alcanzan una frecuencia de 4.10 GHz (vía TurboBoost), siendo un 30% más potente en comparación con el Intel Core i7-7700HQ de la pasada generación.

Dicho procesador se acompaña de 12 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 9 MB y, no menos importante, una RAM de 8 GB que, además de operar bajo la arquitectura DDR4 (2666 MHz) de bajo consumo, permite su ampliación hasta 32 GB, insertando 2 módulos de 16 GB. en los zócalos DIMM respectivos.

¿Cómo va de rendimiento el portátil en la práctica?

Según nos lo confirman sus compradores más recientes, estamos ante un auténtico pepino de portátil que, de entrada, te permitirá ejecutar tus tareas informáticas con la rapidez que necesitas a diario, incluyendo ofimática, edición y visionado multimedia, gaming exigente, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.

Almacenamiento y Gráfica del MSI GL63 8RC-644XES


Almacenamiento híbrido HDD + SSD

Avanzamos en nuestro análisis del MSI GL63 8RC-644XES, dentro de un apartado definido por una configuración de almacenamiento híbrida, que consta de un disco duro mecánico convencional (HDD de 1 TB), y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB).

De esta manera, no solo cuentas el espacio suficiente para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos y demás contenidos; sino que también te beneficias de un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo y ejecutar las aplicaciones y juegos instalados en la unidad SSD.

Y si necesitas aún más almacenamiento, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de la entrada USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD (3 en 1), también integrada.

Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 4 GB

En materia de gráficos, se incorpora a la fórmula la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, y cuya memoria VRAM GDDR5 de 4 GB te permitirá disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia (Full HD y 4K), así como una vertiente gaming sobresaliente.

Concretamente, títulos tan variados y exigentes como: Just Cause 4, Darksiders III, Battlefield V, Farming Simulator 19 y Forza Horizon 4, son solo algunos de los juegos que podrás jugar con una excelente tasa de fps y ajustes gráficos intermedio-altos.

Por lo demás, otras tareas gráficas que permite realizar dicha gráfica incluyen: retoque fotográfico digital, edición de vídeos, diseño gráfico y renderizados 3D, entre otras tareas demandantes.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

Dentro de la autonomía del MSI GL63 8RC-644XES, tenemos que, al igual que otros modelos de la colección, la batería de litio de 6 celdas integrada garantiza una duración de poco más de 3 horas de uso ligero (ofimática e internet), siendo esta una de sus principales desventajas.

Un sinnúmero de opciones de conectividad

La conectividad del MSI GL63 8RC-644XES, por su parte, compensa muy bien la falta de autonomía, pues reúne entradas USB 3.1 (x3) y USB 3.1 Tipo C de alta velocidad, que te permiten conectar tus dispositivos móviles y periféricos, y transferir contenidos pesados en tiempo récord.

De igual manera, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una ranura para tarjetas SD (3 en 1), una salida de combo audio (auriculares y micrófono), una cámara web HD (720p a 30 fps) y un micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última corriendo a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), garantizando así una conexión a internet mucho más rápida y estable.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo

Otra de sus grandes bazas, la encontramos en la exclusiva función Matrix Display. Concretamente, dicha característica te permite trabajar, consumir multimedia y jugar con hasta 2 monitores externos conectados simultáneamente al portátil, a través de las salidas de vídeo HDMI (4K a 30 Hz) y Mini DisplayPort.

Por otra parte, su pareja de altavoces estéreo integrada (2 x 3W), si bien entregan una calidad de sonido bastante decente y un alto nivel de volumen, la escasa presencia de graves motivan al uso de cascos especializados siempre que sea posible.

Por lo demás, conviene enfatizar que este modelo no cuenta con sistema operativo preinstalado de serie, ventaja que te permitirá escoger ya sea una licencia de pago (Windows 10), o bien una gratuita (Linux) en función de tus necesidades de usuario y presupuesto.


Conclusión, opiniones del MSI GL63 8RC-644XES y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del MSI GL63 8RC-644XES hemos repasado las principales prestaciones de un portátil gaming sobresaliente en todos los sentidos, pues este modelo destaca no solo a nivel de diseño, sino también en materia de rendimiento, ejecutando los juegos y aplicaciones más exigentes con la rapidez que necesitas día tras día.

De igual manera, y gracias a su inmejorable relación calidad/precio, podrás adquirir el MSI GL63 8RC-644XES más barato, con tan solo clicar en el siguiente enlace para consultar su precio y disponibilidad actual.


Y si este modelo no te ha convencido, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 1000 euros, recopilatorio donde hemos reunido interesantes alternativas que destacan no sólo por sus excelentes especificaciones técnicas, sino también por sus ajustados precios.