▷[Análisis] HP Laptop 15-da1016ns, un portátil elegante, rápido y muy ligero a precio de oportunidad

HP Laptop 15-da1016ns: análisis

  • Ventajas:
  • Teclado QWERTY con bloque numérico
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8565U
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Gráfica dedicada GeForce MX130 (2 GB)
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • No cuenta con entrada USB Tipo C

La serie HP Notebook 15 se renueva con un amplio y variado catálogo de ordenadores de bajo costo, cuyo principal propósito es satisfacer las necesidades del usuario medio, evitando así dejarse un dineral innecesario en otros modelos más costosos.

Con esto en mente, en el análisis/review/reseña del HP Laptop 15-da1016ns conoceremos en detalle las prestaciones un notable portátil de esta gama que, de entrada, ofrece un excelente rendimiento para las tareas de rutina y goza de una relación calidad/precio imbatible.

Índice


Diseño10
Panel8
Hardware10
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil HP low-cost de 15 pulgadas que, a diferencia de los modelos convencionales, se jacta de un diseño mucho más compacto (22 mm) y liviano (1,7 kg). Además, su procesador Intel Core i7 (8ª generación) y disco duro SSD, te garantizan la fluidez que se necesita para superar la jornada diaria con éxito.
9.2
Puntuación

¿Para quién es el HP Laptop 15-da1016ns?


El HP Laptop 15-da1016ns es la solución ideal para ti, si estás en la búsqueda de un portátil de balanceadas prestaciones y bajo costo, que te permita llevar a cabo tus tareas informáticas y proyectos con la eficiencia que requieres y desde cualquier lugar, gracias a su compacto diseño.

Además, se trata de un ordenador ideal para satisfacer tus ratos de entretenimiento multimedia, pues integra una gráfica dedicada (GeForce MX130), cuya memoria de 2 GB dedicados te permitirá jugar, retocar fotos, editar vídeos y realizar demás tareas gráficas con un excelente desempeño.

¿Para quién NO es el HP Laptop 15-da1016ns?


No obstante, si prefieres un modelo mucho más compacto, liviano, potente y con mejor resolución de pantalla, el MSI PS42 8RC-001ES sería una excelente alternativa.

Concretamente, se trata de un ultraportátil dotado de un nítido panel Full HD de 14'', un avanzado chipset Intel Core i7 de 4 núcleos, una vasta RAM de 16 GB, una gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB y una unidad SSD con nada menos que 512 GB de capacidad.

Especificaciones Técnicas / Características

  • Dimensiones y Peso: 37,6 x 24,6 x 2,25 cm / 1,7 kg
  • Panel: WLED SVA (15.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), HDMI 1.4b, combo audio, ranura SD multiformato, cámara web HD y micrófono digital.

Review/Reseña/Análisis del HP Laptop 15-da1016ns


Diseño y Panel

HP Laptop 15-da1016ns: procesador Core i7 + disco duro SSD de 256 GB
Un portátil atractivo, compacto y muy liviano

Empezamos la review del HP Laptop 15-da1016ns, destacando las bondades a nivel estético de un portátil que, pese a ser de 15 pulgadas, es más manejable que otros modelos de marcas reconocidas, pues cuenta con unas dimensiones de 37,6 x 24,6 cm, un perfil de solo 22 mm y un peso neto de 1,7 kg.

De esta manera, podrás llevarlo en tu mochila cómodamente, ya sea a la oficina, universidad, instituto o cualquier otro lugar. En cuanto a su construcción, destacar su cubierta de plástico resistente de color plata, y un área de trabajo de acabado negro mate cepillado.

Y para trabajar en tus aplicaciones ofimáticas con mayor rapidez y precisión, cuentas con un ergonómico teclado QWERTY (en español), acompañado de unas teclas en isla de rápida recorrido, un bloque numérico independiente y un generoso touchpad de rápida respuesta y compatible con gestos multitáctiles.

Panel HD de 15.6'' con retroiluminación WLED

El HP Laptop 15-da1016ns implementa un diagonal SVA de 15.6 pulgadas (39,6 cm) que, si bien no es Full HD ni IPS, proporciona una grata experiencia de visionado a la hora de trabajar, consumir multimedia y jugar, gracias a su resolución HD de 1366 x 768 píxeles nativos.

Además, su relación de aspecto de 16:9, te permite disfrutar de tus series, películas y vídeos favoritos en formato panorámico; mientras que su tecnología de retroiluminación WLED, no solo gana a nivel de brillo, sino también en materia de ahorro energético.

Por lo demás, si bien flojea en cuanto a ángulos de visión, sus principales ventajas se resumen en un mayor nivel de contraste (+300% frente a los paneles IPS), unos tonos negros más profundos y sombras más definido.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 4 núcleos

Dentro del apartado de hardware, el protagonista no es otro más que el chipset cuádruple, Intel Core i7-8565U, cuya frecuencia de reloj alcanza los 4.60 GHz -vía Turbo Boost- bajo los escenarios más exigentes, apoyándose de una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

Por su parte, se incorpora una eficiente memoria RAM de 8 GB, operando a una frecuencia de 2400 MHz bajo la arquitectura de bajo consumo, DDR4. Dicha memoria, además de ser eficiente a nivel de consumo energético, puede ampliarse hasta un máximo de 16 GB, en caso de ser necesario.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para corroborar que se trata de un portátil que no solo garantiza un trabajo rápido, sino también muy silencioso. De esta manera, podrás trabajar en tus aplicaciones informáticas habituales (ofimática, internet, multimedia, etc.) con el rendimiento que necesitas y sin interrupciones molestas.

Almacenamiento y Gráfica del HP Laptop 15-da1016ns


Rápida unidad SSD de 256 GB integrada

Continuamos en el análisis del HP Laptop 15-da1016ns, destacando la apuesta de este portátil por un disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), en sustitución de la típica unidad mecánica (HDD) usualmente presente en modelos de bajo costo de la compañía.

En este sentido, además de ofrecerte espacio para almacenar tus documentos y contenidos multimedia, este disco SSD proporciona un rendimiento superior a la hora de encender/apagar el portátil, y al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados en dicha unidad.

Y si necesitas de mayor capacidad de almacenamiento, siempre puedes reemplazar el disco SSD por uno de mayor tamaño, conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB integrados en el ordenador, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD multiformato.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX130

En materia de gráficos, destacar la inclusión de la gráfica NVIDIA GeForce MX130, una versión renombrada de la GeForce 940MX, y cuyos 2 GB de memoria GDDR5 dedicada, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado multimedia bastante fluida, bajo las resoluciones HDFull HD y 4K.

Y en lo que respecta a la vertiente gaming, decir que dicha gráfica te permite jugar a títulos tan variados como FI 2018, Fortnite, Star Wars Battlefront 2 y Call of Duty WWII, con una excelente tasa de fps y ajustes gráficos que varían en función del juego en cuestión.

Por otra parte, mencionar que la GeForce MX130 puede mover aplicaciones gráficas tan populares hoy día como: AutoCAD, SolidWorks, Photoshop, Premiere y Lightroom, etc., a niveles medio-intensivos.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del HP Laptop 15-da1016ns, decir que la batería de litio de 6 celdas integrada, se mantiene en el estándar ya visto en otros modelos de esta serie, puesto que asegura una duración de uso ofimático de poco más de 6 horas ininterrumpidas.

Una amplia y diversa suite de conectividad

La conectividad del HP Laptop 15-da1016ns consta de 2 entradas USB 3.1 y otra convencional USB 2.0, una salida de vídeo HDMI 1.4b (compatible con monitores Full HD / 4K), una ranura para tarjetas SD, un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, se suma al conjunto un puerto RJ-45 (Ethernet) y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, el apartado de audio consta de una pareja de altavoces estéreo, cuya calidad de sonido, además de ser nítida y fidedigna, goza de un nivel de volumen bastante alto, por lo que no es estrictamente necesario utilizar cascos especializados en todo momento.


Conclusión, opiniones del HP Laptop 15-da1016ns y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del HP Laptop 15-da1016ns hemos conocido a fondo las prestaciones de un portátil low-cost de 15'' que sobresale a nivel de diseño, rendimiento, autonomía y conectividad; siendo así la solución ideal para prácticamente cualquier usuario que busque un portátil polivalente a muy buen precio.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Laptop 15-da1016ns más barato, no tienes más que ingresar a la tienda desde el siguiente enlace, para consultar su precio y disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 800 euros, recopilatorio donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios de cara al usuario final.