[Análisis] Homtom HT16, ¡no podíamos pedir más! | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Homtom HT16, ¡no podíamos pedir más!



Ventajas
  • Precio realmente ajustado
  • Batería interminable

Desventajas

  • Muy limitado técnicamente
  • Cámara bastante mala

Resulta fascinante la bajada de precios de los equipos de entrada. Si echamos la vista atrás un par de años o tres, resultaba imposible adquirir un smartphone en condiciones por menos de 200 euros, y resulta que a día de hoy puedes tenerlo por precios desde los 40 euros. Es con esto que os voy a hablar de la promesa que nos hace el nuevo Homtom HT16 3G, uno de los teléfonos Android más baratos que puedes encontrar en el mercado.

Este teléfono de 5.0 pulgadas llama la atención debido a su económico precio de 58 euros añadido a un set de prestaciones que tiempo atrás no habría sido creíble. ¿Hemos llamado tu atención? Pues no esperes a conocer este teléfono mediante nuestro análisis del Homtom HT16 3G.


Reseña/Review/Análisis del Homtom HT16 3G


Panel y diseño



Es evidente que por 58 euros no íbamos a tener el mejor material de diseño. A pesar de este hecho tiene unas líneas bastante delgadas, y tan solo pesa 123 gramos. Decir que está construido en policarbonato ofreciendo un aspecto sobrio y sencillo, algo de esperar en un teléfono de estas características.

Si crees que es un peso demasiado elevado, es debido a su panel HD IPS de 5.0 pulgadas. Hablamos de una pantalla que ofrece una resolución más que adecuada para poder visualizar contenidos multimedia en una calidad medianamente potable.

Los colores se ven bien, naturales. A esto hay que sumarle unos buenos ángulos de visión y un nivel de brillo que cumplirá con las expectativas de cualquier usuario que busque un teléfono Android muy barato con una pantalla digna.

Procesador, RAM y almacenamiento


Si pensabas que por 58 euros el Homtom HT16 te iba a traer un procesador dual core, andabas muy desencaminado. Todo lo contrario, el HT16 tiene un procesador MTK6580 de cuatro núcleos que trabaja a una velocidad de de 1.0GHz. Es un procesador de 64 bits, y aunque no sea el más rápido te permitirá proceder a realizar tus tareas habituales.

Junto al procesador tenemos 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Lo que esto nos indica que no es un gama entrada que soporte multitareas, si no que podrá soportar el uso de 2 o 3 apps simultáneamente.  No podrás decir que no te hemos avisado, dos o tres apps a la vez, conociendo las limitaciones de este smartphone podrás sacarle el mejor partido.

Eso sí, con estas prestaciones olvidaros de probar juegos potentes.. Realmente podréis jugar siempre y cuando los títulos no requieran de cargas gráficas completas. Lo mismo pasa con las aplicaciones. Olvidaros de ejecutar determinadas apps, aunque podréis navegar sin problemas por Internet, utilizar redes sociales y servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o ver alguna película.

Batería y cámara


Algo que es muy a destacar de este Homtom es su autonomía. En este equipo nos promete una duración de hasta tres días , gracias a su batería de 3000 mAh. Una cifra muy alta, pero teniendo en cuenta sus comedidas prestaciones, está claro que este teléfono durará más de dos días encendido si no le damos un uso excesivo.

Entrando en el aspecto  fotográfico, el HomTom HT16 no nos fascina con su set de cámaras, dispone de 5 megapixeles en su cámara trasera y 2 megapixeles en la frontal. Gracias a la interpolación, destacar que este smarphone puede alcanzar una resolución de 8 y 5 megapixeles respectivamente.

¿Qué fotos hará el HomTom HT16? Pues unas capturas que te pueden sacar de más de un apuro, especialmente en condiciones de buena luz, donde podrás sacar el máximo partido a este dispositivo. Aunque queda claro en este análisis del HomTom HT16 que este teléfono es un dispositivo sencillo e ideal si quieres comprar un Android muy barato.

Conectividad


Esto empieza a terminarse, y nos queda por analizar el apartado de la conectividad. En este aspecto debemos destacar que el terminal solo soporta redes 3G, y no las favoritas 4G. Esto no debería ser un gran problema, ya que el 4G no está desplegado en todos los países, aunque es un detalle a tener en cuenta.

No podemos pedir que un teléfono que no alcanza los 60 euros tenga la última tecnología, y hemos estado muchos años utilizando redes 3G, más que suficientes para poder ver vídeos de YouTube sin problema alguno por lo que no es un aspecto que deba preocuparnos.

El HomTom HT16 nos trae Bluetooth 4.0, GPS, Wifi de alta velocidad, entrada microUSB 2.0 y la solicitada ranura para tarjetas microSD. Este teléfono nos puede soportar el uso de dos tarjetas SIM a la vez y lo que es mejor, incluye Radio FM, una característica que algunos gama alta no tienen.

Conlusiones ¿vale la pena?


Antes de decidirnos a comprar el HomTom HT16, hemos de tener muy claro para qué queremos este teléfono.  Si buscáis un dispositivo para disfrutar de juegos punteros, trabajar con él o tener un terminal con buenos acabados, no es la mejor opción a tener en cuenta precisamente.

Pero si por el contrario, como habréis visto en nuestro análisis del HomTom HT16, os da igual el hardware y queréis comprar un Android barato de oferta en Gearbest para navegar por Internet, usar redes sociales y servicios como WhatsApp y ver algún vídeo en YouTube, es un gran dispositivo y a un precio de derribo.