[Análisis] HP Notebook 15-db0035ns, el Mejor equipo low-cost del año




  • Ventajas:
  • Precio súper asequible
  • Más de 10 horas de autonomía
  • Disco Duro de 1TB y RAM de 4 GB ampliable
  • Amplias opciones de conectividad

  • Desventajas:
  • No es apto para gamers ni usuarios gráficamente exigentes
  • No tiene lector de discos

No todo el mundo requiere de un portátil tope de gama. Hay quienes solo quieren un equipo con el que trabajar con aplicaciones ofimáticas, ver películas y almacenar su contenido multimedia cómodamente. Es para estas personas que recomendamos el modelo HP Notebook 15-db0035ns.

El nuevo modelo de HP nos llega a un precio muy ajustado y es perfecto para quienes no quieren gastarse un dineral en un equipo con prestaciones que no van a usar jamás. Concretamente, el modelo en cuestión apuesta por un potente procesador AMD A4, 4 GB de RAM ampliables, un almacenamiento interno de 1TB y una autonomía excepcional de ni más ni menos que 10 horas. Sin más preámbulos, te invitamos a conocerlo a fondo en este análisis del HP Notebook 15-db0035ns.

¿Para quién es este equipo?

El HP Notebook 15-db0035ns es perfecto para quienes buscan un equipo con el que navegar por la web, trabajar con programas ofimáticos, ver películas en streaming y almacenar su contenido multimedia cómodamente. No es apto para quienes requieren de un equipo todoterreno con el que puedan trabajar con programas muy exigentes a nivel gráfico como photoshop o final cut.

Reseña/Review/Análisis del HP Notebook 15-db0035ns


Panel y diseño


El nuevo HP Notebook 15-db0035ns ofertado no destaca precisamente en estos apartados, gozando de un diseño bastante "habitual". En este sentido contamos con un chasis de plástico duro negro, un teclado QWERTY de tipo chiclet para una experiencia de redacción ergonómica y un teclado numérico al costado que cada vez es menos habitual entre los portátiles que se lanzan al mercado.

A nivel del panel, el portátil en oferta cuenta con una diagonal de 15.6 pulgadas con tecnología WLED HD SVA Bright View que le otorgan una resolución HD estándar de 1366 x 768 pixeles.

Evidentemente no es un panel Full HD pero tengamos en cuenta que el portátil llega con componentes de buen nivel y la única forma de dar con un portátil con panel Full HD en este rango de precios es que sus componentes sean bastante básicos.

Finalmente, lo que son las dimensiones, el equipo es de 27 x 34 x 2.3 centímetros marcando 2,04 kilogramos bajo la balanza, un poco menos que la media pero tampoco mucho menos.

¿Cómo se desempeña? ¿Qué componentes clave debo conocer?


Avanzamos hacia el apartado más relevante al evaluar un portátil como el HP Notebook 15-db0035ns y estos son sus componentes internos. En este sentido, el equipo llega con un potente procesador AMD A4-9125 Dual Core con una potencia básica de 2.3 GHz y 2.6GHz en su modalidad "turbo" así como 1 MB de caché.

Si todo esto te suena a chino y vienes de equipos con procesadores Intel entonces debes saber que viene a ser el mismo rendimiento que un Intel Core i3 de gama media. Esto es, un procesador perfecto para las tareas citadas previamente (navegar por la web, editar documentos, ver películas, realizar videollamadas y demás).

¿Qué tal vamos de RAM? ¿Se puede ampliar?

Acompañando al procesador tenemos un módulo de 4GB de memoria RAM de última generación (DDR4) que, es muy importante señalar, puede ampliarse a un máximo de 16 GB.

Esto es muy importante puesto que si bien 4 GB están bien para un uso básico, al momento en que quieras ejecutar numerosas aplicaciones exigentes a la vez te va a hacer falta ampliar la RAM si no quieres que el ordenador se quede congelado de modo que es muy bueno que HP nos brinde esa posibilidad.

Almacenamiento, Gráfica y Autonomía


Seguimos indagando a fondo en este análisis del HP Notebook 15-db0035ns hacia otros componentes no menos importantes. Concretamente, a nivel de almacenamiento estamos muy bien servidos con un disco duro de 1 TB (1024 GB) con lo que podremos almacenar cómodamente toda nuestra biblioteca multimedia sin problemas.

A nivel gráfico contamos con una gráfica integrada AMD Radeon R3. Esta es una gráfica que está bien para ver películas, editar alguna foto y a lo mejor jugar algún juego liviano pero no es apta para juegos muy exigentes gráficamente o bien para trabajar con herramientas como photoshop a nivel profesional puesto que para esto nos haría falta un portátil con una gráfica dedicada.

¿Qué autonomía tiene?

La autonomía del HP Notebook 15-db0035ns reseñado es quizás uno de sus puntos más fuertes. Y es que gracias a su procesador de bajo consumo energético y su panel HD, el equipo nos ofrece una autonomía máxima de hasta 10 horas y 45 minutos. 

Evidentemente todos estamos familiarizados a estas alturas con lo que significa el "hasta" en términos de autonomía y varía mucho en función del uso que le demos pero partiendo de una batería de 3 celdas como esta podemos asumir fácilmente 7 horas de un uso moderado que no está nada mal para el día a día. 

A su vez, un elemento que nos ha gustado mucho del equipo es que llega con carga rápida -muy poco habitual en este rango de precios- pudiendo cargar el 50% de la batería en solo 45 minutos.

¿Qué significa este conjunto de prestaciones?

En pocas palabras, este conjunto de características clave (procesador, RAM, gráfica etc.) denotan que estamos delante de un equipo de gama media baja ideal para realizar tareas sencillas. 

No es un equipo para gamers ni es un equipo para diseñadores gráficos pero sí es un equipo perfecto para estudiantes que necesiten un equipo para hacer los deberes haciendo uso de herramientas ofimáticas o bien para personas que solo le van a dar un uso de ocio como ver películas, series, guardar imágenes, realizar videoconferencias, navegar por las redes y demás. 




¿Qué opciones de conectividad tiene? ¿Algo más que deba saber?


Un elemento cada vez más común a nivel de conectividad es la ausencia del lector de discos y este equipo no iba a ser la excepción. No obstante, si esto es importante para tí debes saber que puedes comprar un lector de discos externo a precios muy muy ajustados con lo que no tendría que ser un problema.

En lo que respecta a los puertos, tenemos dos puertos USB 3.0 para una rápida velocidad de transferencia de datos, un puerto USB 2.0 donde podemos conectar periféricos como puede ser un ratón, un puerto HDMI para conectar el ordenador al televisor ó a un monitor externo -ver aquí los mejores monitores por menos de 100 euros-, un lector de tarjetas SD y un puerto ethernet por si quisieras conectarte a internet vía cableada para una conexión más rápida y segura.

En cuanto a las conexiones inalámbricas no podía faltar la conectividad WiFi de estándar b/g/n ni la webcam o bien los 2 altavoces.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena este equipo?


Echamos el cierre sobre este análisis del HP Notebook 15-db0035ns diciendo que es un equipo muy completo para el precio al que nos llega. Nos encanta su vasta autonomía, su procesador ideal para un uso cotidiano y la posibilidad de ampliar la RAM si nos hiciera falta más adelante.

No es un equipo tope de gama pero para quienes buscan un portátil con el que realizar las tareas mencionadas anteriormente es imposible que consigan un equipo de semejantes características a un precio tan competitivo como el que lleva este modelo. En pocas palabras, uno de los equipos con mejor relación calidad/precio que hemos visto en mucho tiempo.