[Análisis] Xiaomi Mi 8, una versión mucho más asequible del iPhone X ya en preventa en GearBest


  • Ventajas:
  • Ultrafino cuerpo metalizado de 7,6 milímetros
  • Panel AMOLED Full HD+ de 6.21 pulgadas
  • Procesador Snapdragon 845 a 2.8 GHz + RAM de 6 GB
  • Sistema operativo MIUI 10 (basado en Android Oreo 8.1)
  • Tecnología Face ID integrada
  • Desventajas:
  • No soporta tarjetas microSD
  • Sensor de huellas ubicado en la parte trasera

El gigante tecnológico Xiaomi, con motivo de su 8º aniversario en el mercado, ha presentado oficialmente en sociedad al muy anticipado Xiaomi Mi 8. Se trata de su más reciente dispositivo buque insignia que llega con un único propósito: plantarle cara al aclamado iPhone X de Apple.

Sus prestaciones clave se resumen en: un panel Full HD+ de 6 pulgadas implementado en un cuerpo de 5.5'', un potente procesador Qualcomm de 8 núcleos a 2.8 GHz y vasta memoria RAM de 6 GB y el más reciente sistema operativo, Android Oreo 8.1, operando bajo la exclusiva capa MIUI 10. Por lo demás, el resto de características las conoceremos al detalle en el análisis del Xiaomi Mi 8.

¿Para quién es el Xiaomi Mi 8?

Si deseas reemplazar tu antiguo móvil por un modelo de última generación, pero no te puedes permitir smartphones tan costosos como el Samsung Galaxy S9 Plus ni mucho menos el iPhone X; te contamos que el nuevo Xiaomi Mi 8 integra prácticamente las mismas características técnicas y funcionalidades, pero a un precio mucho más asequible en comparación.

Y si quieres adquirir el Xiaomi Mi 8 más barato, no tienes más que reservar tu unidad en GearBest, la popular tienda de electrónicos chinos que, además de sus ajustados precios y envío internacional gratuito, destaca por ofrecer un excelente servicio de atención post-venta a sus consumidores.



Reseña/Review/Análisis del Xiaomi Mi 8


Diseño y Panel


Un flamante diseño construido enteramente en aluminio y cristal

Al igual que el iPhone X, el nuevo Xiaomi Mi 8 se jacta de una elegante construcción que se complementa de las bondades del aluminio y cristal, otorgándole así no sólo un acabado robusto y liviano, sino también muy sofisticado en comparación a otros smartphones gama alta de la firma asiática.

Además, este modelo aterriza en el mercado en 4 elegantes opciones de color: negro, azul, blanco y un original color concha (seashell), beneficiándose de unas esquinas redondeadas y dimensiones de 15,49 x 7,48 centímetros, ultrafino grosor de 7,6 milímetros y peso de 175 gramos, que no harán más que garantizar comodidad y ergonomía a la hora de interactuar con el dispositivo.

El panel Full HD+ "infinito" que tanto estabas esperando

Fabricado por Samsung, el panel integrado en el Xiaomi Mi 8 destaca especialmente por introducir nada más y nada menos que 6.21 pulgadas de longitud en un cuerpo donde tradicionalmente cabrían sólo 5.5 pulgadas. Esto es posible gracias a una importante reducción de sus marcos laterales y a un mayor aprovechamiento del frontal, siendo específicamente el 86,68%.

Su tecnología AMOLED, como principales ventajas, reproduce unos colores negros más profundos, una ratio de contraste de 60.000:1, nivel de brillo de 600 nits, relación de aspecto panorámico de 18.7:9 y, su secreto mejor guardado, una espectacular resolución Full HD+ de 2248 x 1080 píxeles para consumir multimedia en todo su esplendor.

Y para protegerlo de rayones, golpes y caídas de hasta 1 metro; llega laminado con tecnología Gorila Glass 4, misma que es fabricada por Corning, siendo ampliamente conocida por su alta resistencia frente a este tipo de accidentes.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Qualcomm de última generación

El hardware del Xiaomi Mi 8 no podía quedar relegado en segundo plano. Y es que, además de integrar el poderoso chipset Snapdragon 845 -firmado por Qualcomm- de 8 núcleos corriendo a 2.8 GHz, se incorpora una vasta memoria RAM LPDDR4x de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 64, 128 o 256 GB (según el modelo que escojas), no contando en ningún caso con ampliación a través de tarjetas microSD.

Además, el software Android Oreo 8.1 llega preinstalado de serie de la mano de la más reciente capa personalizada de la firma asiática, MIUI 10, añadiendo a la experiencia de usuario una estética más fresca e intuitiva, nuevos accesos rápidos a través de gestos táctiles y el asistente virtual Xiao AI, con el que podremos interactuar usando nuestra voz.

Rendimiento de sobra para todas tus tareas

Luego de describir sus increíbles capacidades a nivel de hardware, creemos que no hace falta enfatizar que estamos ante un dispositivo móvil de alto desempeño, ideal para llevar a cabo nuestras tareas cotidianas y gestionar múltiples aplicaciones pesadas, además de un apartado multimedia fluido y sin interrupciones gracias a la gráfica Adreno 630, misma que corre a 710 MHz.

Cámaras y Autonomía


Cámaras dobles traseras + una frontal de 20 MP

En este análisis del Xiaomi Mi 8 conviene destacar que el Xiaomi Mi 8 también se suma a la tendencia de cámaras dobles traseras, añadiendo un par de sensores Sony IMX363 dotados de 12 megapíxeles de resolución con píxeles de 1,4 micrómetros, iluminación flash LED y estabilizador óptico de 4 ejes para la cámara principal.

En este sentido, esta acertada combinación de cámaras te permitirá capturar instantáneas rápidamente y dotarlas de un mayor atractivo visual, gracias al modo de enfoque selectivo bokeh o modo Retrato, como también se le conoce; mientras que los 20 MP del sensor frontal, posibilitan la captura de unos selfies más nítidos y profesionales con ayuda del Modo Belleza y tecnología 3D, también integradas.

Por lo demás, cuentas con el modo Panorama Shot pensado para capturar imágenes panorámicas de tu alrededor, tecnología de enfoque táctil, una extraordinaria resolución 4K (Ultra HD) para grabar vídeos en alta definición y modo de grabación en cámara lenta a 240 fps.

Autonomía para toda la jornada + carga rápida Quick Charge 4

En lo que respecta a la autonomía del Xiaomi Mi 8, destacar la presencia de una batería de litio -no extraíble- de 3.400 mAh, capacidad suficiente para aguantar unas 17 horas de uso básico de teléfono y unas 4 horas de grabación de vídeo continua.

Además, el móvil se beneficia de la tecnología de carga rápida Quick Charge 4 que, en números concretos, entrega 5 horas de autonomía con tan sólo 5 minutos de carga, esto a través de la entrada USB Tipo C de alta velocidad integrada en el dispositivo.

Conectividad y Extras


Tecnología Face ID + Sensor de huellas inteligente

Y así como el iPhone X, el nuevo Xiaomi Mi 8 también incorpora un notch en la parte superior del frontal que, gracias al sensor y lente infrarrojo integrados, nos permitirá bloquear/desbloquear el móvil rápidamente con tan sólo detectar las facciones de nuestro rostro a través de la tecnología Face ID, mientras que el lector de huellas trasero hará lo propio a una velocidad de apenas 0.1 segundos.

Un sinfín de posibilidades de conectividad a tu alcance

Por lo demás, no podíamos finalizar sin destacar que estamos ante el primer dispositivo móvil del mundo con sistema de navegación GPS de frecuencia doble, una tecnología que promete ofrecernos un posicionamiento más preciso, con menos latencia y un menor consumo energético frente al estándar convencional.

Además, a falta del conector jack de 3.5 mm, se incluye en su lugar una entrada USB Tipo C para conectar auriculares, dispositivos y periféricos; soporte a redes 4G LTE, una ranura Nano SIM dual, conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de última generación y tecnología de pagos móviles NFC de alta velocidad.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Xiaomi Mi 8 más barato


Para cerrar este análisis del Xiaomi Mi 8, sólo queda reiterar lo elegante, potente y bien equipado que ha resultado lo nuevo de Xiaomi. Un buque insignia que nada tiene que envidiar a los modelos más destacados de fabricantes del renombre de Samsung y Apple, pues su asequible precio hará las delicias de quienes no pueden permitirse un terminal súper costoso de iguales prestaciones.

Y si quieres hacerte con el Xiaomi Mi 8 más barato, no tienes más que reservar tu unidad en GearBest, la popular tienda de electrónicos chinos que, además de sus ajustados precios y envío internacional gratuito, destaca por el excelente servicio de atención post-venta que le brinda a sus consumidores.