[Análisis] MSI GL62M 7REX-2201XES, el portátil para juegos definitivo a precio rebajado


  • Ventajas:
  • Panel de 15.6 pulgadas + Resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento híbrido HDD (1 TB) + SSD (256 GB)
  • Conectividad HDMI + Mini DisplayPort
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • Sin sistema operativo preinstalado

A nadie debe sorprender que, hoy día, el gigante tecnológico taiwanés Micro-Star International (MSI), sea uno de los fabricantes de la industria del gaming en PC más importante del mundo. Su catálogo incluye -pero no se limita a- ordenadores de escritorio, tarjetas gráficas, servidores, periféricos y, no menos importante, portátiles de alto rendimiento diseñados para los jugadores más exigentes.

Y a propósito de estos últimos, si actualmente estás buscando un portátil para juegos potente y asequible al mismo tiempo, quédate con nosotros en el análisis del MSI GL62M 7REX-2201XES para conocer a fondo las principales bondades de un modelo que, muy probablemente, se convertirá en tu gran aliado a la hora de echarte unas partidas con los títulos AAA más destacados del momento.

Hardware9
Diseño10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Con un procesador Intel Core i7 de 7º generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti y almacenamiento híbrido HDD + SSD de alta velocidad; el MSI GL62M 7REX-2201XES se erige como el portátil para juegos definitivo, jactándose de un precio ajustado que tu bolsillo agradecerá.
9.0
Puntuación

¿Para quién es el MSI GL62M 7REX-2201XES?

Si eres gamer y buscas un portátil para disfrutar de tus videojuegos favoritos, pero no te puedes permitir los modelos más costosos del mercado; este ordenador es una excelente opción de compra. Y es que, además de lo ya mencionado, decir que su funcionalidad Matrix Display soportará la conexión de 2 monitores externos 4K (UHD) simultáneamente, llevando así la experiencia de juego al siguiente nivel.


Reseña/Review/Análisis del MSI GL62M 7REX-2201XES


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 38,3 x 26 x 29 cm / 2,2 kg
  • Panel: LED (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i7-7700HQ (4 núcleos a 3.80 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
  • Batería: 6 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: FreeDOS
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), USB Tipo C, HDMI, Mini DisplayPort, lector de tarjetas SD (2 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Diseño y Panel


Un portátil diseñado por gamers para gamers

Comenzamos nuestra review del MSI GL62M 7REX-2201XES destacando sus más interesantes prestaciones en este apartado estético. Específicamente, estamos ante otro portátil de la colección GL62M 7REX que, como no podía ser de otra manera, goza de muchas de las ventajas a nivel de diseño sólo presentes en los portátiles gaming MSI.

Concretamente, su sólida cubierta de plástico permanece inalterada con respecto a otros modelos, presentando un sobrio acabado en negro mate tanto en la parte exterior, como en el área de trabajo. Se incorpora nuevamente el ya conocido escudo rojo insignia de la firma asiática en una superficie externa de acabado totalmente liso.

Sus dimensiones y peso, por su parte, se mantienen bajo el estándar de portátiles MSI de 15 pulgadas, midiendo 38,3 x 26 x 2,9 centímetros y marcando unos 2,2 kg bajo la balanza, siendo un modelo realmente compacto y ligero pese a ser un portátil para juegos de alto rendimiento.


Teclado SteelSeries retroiluminado + Tecnología Cooler Boost 4

Si quieres disfrutar de la mayor comodidad a la hora de echar unas partidas, necesitarás de un teclado en condiciones que permita lograr dicho cometido. Y con esto en mente, MSI apuesta por el fabricante SteelSeries a la hora de dotar a este modelo de un teclado chiclet (en español) de ergonómicas teclas y retroiluminación RGB en rojo fijo, ideal para jugar incluso en habitaciones oscuras.

Además, se complementa de un touchpad de adecuadas proporciones y textura rugosa, pensado para facilitar la navegación a través de las aplicaciones instaladas en el ordenador, gracias a su rápida capacidad de respuesta, botones físicos independientes y compatibilidad con los gestos multitáctiles más utilizados.

Por otra parte, regresa la exclusiva tecnología Cooler Boost 4 para garantizar la eficiente ventilación de los componentes internos del portátil. En este sentido, dicha funcionalidad te permitirá ajustar la velocidad del par de ventiladores integrados bajo el área de trabajo, evitando así recalentamientos no deseados durante las sesiones de juego más intensivas.

Panel IPS de 15.6 pulgadas + Resolución Full HD

Dentro del apartado multimedia continuamos adentrándonos en otras de las ventajas de este portátil que no podemos dejar pasar por alto. Concretamente, se jacta de implementar un amplio panel de 15.6 pulgadas dotado de una espléndida resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y tecnología IPS, añadiendo así ángulos de visión de hasta 178º a la experiencia de juego y visionado multimedia.

Además, te beneficias de una tasa de refresco de 60 Hz, una relación de aspecto panorámico de 16:9, tecnología de retroiluminación LED de bajo consumo, reproducción del 94% del espectro de colores NTSC y un protector antirreflectante, implementado para evitar todo tipo de distracciones a la hora de jugar.

Procesador y Memoria RAM


Principales prestaciones a nivel de hardware

En lo que refiere a sus capacidades de hardware, el MSI GL62M 7REX-2201XES incorpora el microprocesador de 7º generación, Intel Core i7-7700HQ, corriendo a una frecuencia máxima de 3.80 GHz -vía Intel TurboBoost- a través de sus 4 núcleos integrados, apoyados en 8 hilos lógicos de procesamiento y una eficiente memoria SmartCache de 6 MB.

Además, se suma a la ecuación una memoria RAM DDR4 de 8 GB, arquitectura conocida por su eficiente consumo energético frente a las de tipo DDR3. Concretamente, dicha memoria opera a una frecuencia de 2400 MHz y, para ampliarla hasta su máxima capacidad (32 GB), basta con instalar 2 módulos de 16 GB en el par de zócalos DIMM correspondientes.

¿Cómo se desempeña el portátil en la práctica?

En cuanto al rendimiento del MSI GL62M 7REX-2201XES, cabe destacar que son muchas las opiniones de usuarios las que coinciden en que este portátil cuenta con todo lo que se necesita para realizar todo tipo de tareas, incluso dentro de los niveles más avanzados; cubriendo así las necesidades de trabajo ofimático, estudio y ocio multimedia de los usuarios más exigentes.

Procesamiento Gráfico


Gráfica dedicada de última generación integrada

Avanzamos hacia la vertiente de gráficos en este análisis del MSI GL62M 7REX-2201XES, haciendo especial énfasis a la incorporación de la potente gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, tarjeta ligeramente superior al modelo GeForce GTX 1050 que, como principal novedad, añade a la fórmula una memoria dedicada VRAM GDDR5 de 4 GB para gestionar este apartado con total fluidez.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Gracias a la elevada potencia de esta gráfica, además de disfrutar de títulos AAA del calibre de Far Cry 5 (2018), Star Wars Battlefront 2 (2017), Need for Speed Payback (2017) y Call of Duty WWII (2017) a una excelente tasa de fps, podrás realizar otras tareas gráficas imposibles de llevar a cabo con portátiles de modestas prestaciones.

Concretamente, podrás retocar fotos, editar vídeos Full HD, realizar trabajos de diseño gráfico avanzados, diseño web, programación y renderizados 3D bajo niveles exigentes, pudiendo conectar 2 monitores 4K (UHD) simultáneamente a través de los puertos HDMI y Mini DisplayPort integrados a un costo del portátil y, de esta manera, trabajar con mayor comodidad.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento híbrido HDD + SSD en el mismo lugar

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, esta se basa en una configuración híbrida compuesta por un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB y otro disco en estado sólido (SSD) de 256 GB. De esta manera, no sólo cuentas con el espacio suficiente para almacenar todos tus documentos, contenidos multimedia y juegos; sino también con un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo y aplicaciones del portátil.

¿Cuánta autonomía ofrece su batería?

La autonomía del MSI GL62M 7REX-2201XES viene dada por la inclusión de una batería de litio de 6 celdas que, según opiniones consultadas, alcanza las 6 horas de uso estrictamente básico (ofimática, internet, redes sociales, etc.) y se reduciría a unas 3 horas bajo un escenario de gaming intensivo.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

Para finalizar, decir que el apartado de conectividad del MSI GL62M 7REX-2201XES llega muy bien equipado. Específicamente, destaca la presencia de una entrada USB 3.0 Tipo C, ideal para conectar nuestros dispositivos móviles compatibles y transferir contenidos pesados en mucho menos tiempo, gracias a su puerto reversible de fácil conexión y tasa de transferencia de hasta 5 Gbps.

Además, se suman 2 entradas USB 3.0 y otra convencional USB 2.0, salidas de vídeo 4K HDMI y Mini DisplayPort, una ranura SD (2 en 1), cámara web HD con micrófono digital y salida de combo audio para videollamadas y las respectivas conexiones de red RJ-45, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a bandas de 2.4 y 5 GHz de alta velocidad.

Tecnología Nahimic 2 + Sistema operativo

Para complementar la experiencia de juego y visionado multimedia, se incorporan un par de altavoces con tecnología de audio Nahimic 2, entregando una potencia de sonido 30% superior frente a la pasada generación de esta tecnología.

Por último, y para reducir costes, la firma asiática ha optado por preinstalar FreeDOS en el portátil, un sistema operativo bastante limitado que obligará a su reemplazo inmediato por una licencia de pago (Windows 10) o bien una gratuita (Linux), posterior a la compra del ordenador.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el MSI GL62M 7REX-2201XES más barato


En definitiva, en nuestro análisis del MSI GL62M 7REX-2201XES ha quedado claro que estamos ante un portátil que, desde el primer día, te permitirá disfrutar de una experiencia de juego muy completa, sin necesidad de pagar el alto precio que representa adquirir algún modelo tope de gama del mercado actual.

Hardware9
Diseño10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Con un procesador Intel Core i7 de 7º generación, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti y almacenamiento híbrido HDD + SSD de alta velocidad; el MSI GL62M 7REX-2201XES se erige como el portátil para juegos definitivo, jactándose de un precio ajustado que tu bolsillo agradecerá.
9.0
Puntuación