[Análisis] Lenovo Yoga 310-11IAP, un convertible portátil, versátil y ligero en partes iguales | Mi Mundo Gadget

[Análisis] Lenovo Yoga 310-11IAP, un convertible portátil, versátil y ligero en partes iguales


  • Ventajas:
  • Diseño convertible (2 en 1) y ligero (1,35 kg)
  • Panel multitáctil de 11.6 pulgadas + Resolución HD
  • Procesador Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz)
  • Conectividad Wi-Fi 802.11ac + Bluetooth 4.1
  • Sistema operativo Windows 10 Home Edition
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • Memoria RAM de 4 GB (ampliable a 8 GB)

No cabe duda de que los portátiles convertibles cada día ganan más terreno en el mercado informático. Y es que, además de ofrecer portabilidad y versatilidad a muy bajo costo, estos modelos cuentan con el rendimiento que se necesita para satisfacer tus necesidades informáticas en cualquier lugar y momento del día, ya sea bajo el modo portátil o tablet.

Con esto en mente, el fabricante asiático Lenovo, bajo su división de portátiles Yoga 300, nos presenta una interesantísima propuesta para todos aquellos usuarios que vivimos en constante movimiento y necesitamos de un modelo convertible que se adapte a nuestro ritmo de vida. Y en el presente análisis del Lenovo Yoga 310-11IAP le conoceremos más a fondo.

Hardware7
Diseño8
Gráficos5
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Equipado con una bisagra giratoria de 360 grados y un panel multitáctil de 11.6 pulgadas, el Lenovo Yoga 310-11IAP hará las veces de tablet cuando lo desees y portátil cuando más lo necesites. ¿Lo mejor? Un increíble precio de descuento perfecto para los bolsillos más ajustados.  
7.2
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Yoga 310-11IAP?

El Lenovo Yoga 310-11IAP es ideal para ti, si estás en la búsqueda de un modelo convertible barato y multifuncional que puedas llevar contigo a todas partes, tanto para realizar tus tareas informáticas de rutina, como para disfrutar de tus ratos de ocio multimedia en alta definición. Lo anterior sin restar ni un ápice de movilidad a tu día a día.


Reseña/Review/Análisis del Lenovo Yoga 310-11IAP


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 29,5 x 20,5 x 2,09 cm / 1,35 kg
  • Panel: Multitáctil (11.6 pulgadas)
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Intel Celeron N3350 (2 núcleos a 2.40 GHz
  • Memoria RAM: 4 GB (DDR3L)
  • Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 500
  • Almacenamiento: 500 GB (HDD)
  • Batería: 2 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, RJ-45, USB 2.0 (x2), USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas SD (4 en 1), combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Diseño y Panel


Un innovador diseño convertible 2 en 1

Comenzamos nuestra review del Lenovo Yoga 310-11IAP, repasando sus principales novedades a nivel de diseño. Concretamente, el nuevo convertible de la firma asiática destaca por combinar una construcción robusta y ligera en partes iguales, bañada en un atractivo color blanco tiza y un sobrio negro ébano.

Además, y como secreto mejor guardado, implementa un sólido sistema de bisagras dobles, capaz de rotar en ángulos de hasta 360 grados, facilitando así su "transformación" en portátil o tablet según lo necesites en cualquier lugar y momento del día; jactándose de unas escasas dimensiones de 29,5 x 20,5 x 2,09 cm y contenido peso de 1,35 kg que no sólo le hacen ganar en portabilidad, sino también en movilidad.

Para trabajar con mayor comodidad y rapidez, cuentas con un teclado QWERTY (es español) equipado con ergonómicas teclas de forma convexa de tacto suave y rápido recorrido, sumando a la ecuación un touchpad preciso y de generosas dimensiones, perfecto para navegar por su sistema operativo, Windows 10, con total fluidez.

Panel HD de 11.6 pulgadas con tecnología multitáctil integrada

Otra de sus ventajas la encontramos en la implementación de un contenido panel de 11.6 pulgadas (29,5 cm) que, además de reproducir todo tipo de contenidos en formato HD (1366 x 768 píxeles), llega dotado de tecnología multitáctil para sacarle el máximo partido a su modalidad de tablet.

De esta manera, podrás navegar entre tus aplicaciones favoritas, documentos ofimáticos, fotos, vídeos y demás multimedia con tan sólo usar tus dedos, pudiendo también ampliar la imagen mostrada en pantalla utilizando dos dedos simultáneamente.

Procesador y Memoria RAM


Principales prestaciones de hardware

En sus entrañas, el Lenovo YOGA 310-11IAP equipa el procesador Intel de bajo consumo, Celeron N3350, mismo que alcanza una frecuencia de impulso de 2.40 GHz a través de sus 2 núcleos de procesamiento. Se acompaña de una memoria caché L2 de 2 MB y una memoria RAM DDR3L de  4 GB que podremos ampliar hasta 8 GB, siendo esta la capacidad máxima permitida por este modelo.

El rendimiento que necesitas para tu día a día

Si nos adentramos en lo que es el rendimiento del Lenovo Yoga 310-11IAP, vemos como este portátil, si bien cuenta con unas especificaciones técnicas algo modestas, no escatimará en recursos a la hora de ejecutar las aplicaciones cotidianas del día a día (ofimática, internet, correo, redes sociales, visionado multimedia, etc.) con la fluidez necesaria para evitarte quebraderos de cabeza.

Procesamiento Gráfico


Continuamos en el análisis del Lenovo Yoga 310-11IAP, profundizando en un apartado gráfico que, al no contar con una tarjeta gráfica dedicada, limitará sus capacidades a lo que nos ofrece el controlador gráfico Intel HD Graphics 500, integrado en el procesador.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Concretamente, esta gráfica alcanza una frecuencia de impulso de 650 MHz y, entre otras tareas, te permitirá ver vídeos, películas y series HD a través de aplicaciones tan utilizadas hoy día como Netflix y Amazon Prime Video, retocar fotos a nivel amateur, editar vídeos con aplicaciones básicas y jugar videojuegos muy poco exigentes en materia de gráficos.

En este sentido, conviene destacar la incorporación de un par de altavoces equipados con tecnología Dolby Audio que, en conjunto, entregarán un sonido de gran calidad ya sea que estés viendo una película, escuchando una canción o viendo un vídeo vía YouTube.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento HDD para todos tus contenidos

En lo que respecta al almacenamiento del Lenovo YOGA 310-11IAP, conviene mencionar la inclusión de un disco duro mecánico (HDD) de 500 GB corriendo a 5400 rpm, capacidad suficiente para almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos.

No obstante, si te parece insuficiente dicha memoria, siempre puedes ampliarla a través de unidades de almacenamiento externas o mediante la ranura para tarjetas SD 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC, MMC), integrada a un costado del convertible.

¿Cuánto dura la batería del portátil?

En cuanto a la autonomía del Lenovo Yoga 310-11IAP, decir que, gracias a la batería de litio de 2 celdas integrada en el dispositivo, tendrás hasta 6 horas de trabajo ofimático asegurado, reduciéndose ligeramente si el uso del portátil es mixto, es decir, internet con múltiples pestañas abiertas, visionado multimedia y demás tareas rutinarias.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En lo que refiere a sus capacidades de conectividad, el Lenovo YOGA 310-11IAP nos ofrece 2 entradas USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0 para conectar dispositivos móviles y periféricos, una salida HDMI compatible con televisores y monitores Full HD, un lector de tarjetas SD (4 en 1) y una cámara web HD (720p) con micrófono y salida de combo audio para realizar videollamadas en línea.

Por su parte, a nivel de redes contamos con conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac -operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz- y Bluetooth 4.1 de alta velocidad, así como un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable. Por lo demás, recordar que el portátil se entrega con la licencia original de Windows 10 Home Edition de 64 bits.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Lenovo Yoga 310-11IAP más barato


Finalizamos nuestro análisis del Lenovo Yoga 310-11IAP, destacando las bondades de un modelo convertible que será tu gran aliado a la hora de cubrir tus necesidades informáticas y de ocio multimedia del día a día.

Esto gracias a la flexibilidad que le confiere su sistema de bisagras de 360 grados, la portabilidad que le ofrece su diseño súper compacto (29,5 x 20,5 x 2,09 cm) y ultra ligero (1,35 kg), además del notable rendimiento otorgado por su procesador Intel Celeron de bajo consumo energético.

Hardware7
Diseño8
Gráficos5
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Equipado con una bisagra giratoria de 360 grados y un panel multitáctil de 11.6 pulgadas, el Lenovo Yoga 310-11IAP hará las veces de tablet cuando lo desees y portátil cuando más lo necesites. ¿Lo mejor? Un increíble precio de descuento perfecto para los bolsillos más ajustados.
7.2
Puntuación