[Análisis] HP OMEN 15-ax014ns, un portátil para jugadores casuales en rebajas



  • Ventajas:
  • Panel WLED IPS de 15.6 pulgadas + Resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i5-6300HQ (4 núcleos a 3.20 GHz)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M (2 GB)
  • Memoria RAM DDR4 de 8 GB (ampliable a 32 GB)
  • Sistema de altavoces cuádruples Bang & Olufsen 
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • Sin entrada USB Tipo C

La firma estadounidense, Hewlett-Packard, bajo su división de portátiles para juegos, HP OMEN, nos presenta un interesante portátil para todos aquellos usuarios que no requerimos de la más alta potencia a la hora de jugar, traduciéndose esto -por supuesto- en un precio mucho más asequible al bolsillo.

Concretamente, en nuestro análisis del HP OMEN 15-ax014ns repasaremos las más destacadas prestaciones de un portátil gaming que, de entrada, se jacta de integrar un panel Full HD de 15.6 pulgadas, una gráfica dedicada GeForce GTX 950M y un ergonómico teclado retroiluminado en rojo, ideal para jugar incluso bajo las condiciones de luz menos favorables.

Hardware8
Diseño8
Gráficos6
Autonomía7
Conectividad8

Resumen

El procesador Intel Core i5-6300HQ, la memoria RAM de 8 GB y gráfica dedicada GeForce GTX 950M del HP OMEN 15-ax014ns, te garantizarán potencia de sobra para que disfrutes de tus videojuegos favoritos sin tener que pagar un alto costo por ello.
7.4
Puntuación

¿Para quién es el HP OMEN 15-ax014ns?

Este modelo de la gama HP OMEN, dadas sus prestaciones de hardware, está claramente orientado a un público gamer más casual. Su vertiente gaming se complementa de una salida HDMI compatible con televisores 4K (Ultra HD) y un sistema de altavoces cuádruples -firmado por Bang & Olufsen- que, en conjunto, entregarán una experiencia de imagen y sonido nunca antes vista en portátiles de la firma.


Reseña/Review/Análisis del HP OMEN 15-ax014ns


Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 38,2 x 25,3 x 2,45 cm / 2,2 kg
  • Panel: WLED IPS (15.6 pulgadas)
  • Resolución: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador: Intel Core i5-6300HQ (4 núcleos a 3.20 GHz)
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 950M (2 GB)
  • Almacenamiento: 1 TB (HDD a 7200 rpm)
  • Batería: 3 celdas (Litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home Edition
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.0 (x2), HDMI, lector de tarjetas SD, combo audio, cámara web HD y micrófono digital.

Diseño y Panel


Un diseño gamer en toda regla

Si por algo es conocida la gama de HP OMEN, es por el original diseño que presentan sus portátiles frente a otras colecciones de la firma. En este sentido, el modelo HP OMEN 15-ax014ns llega al mercado cubierto bajo una sólida carcasa negra mate, fabricada totalmente en plástico.

Además, se incorporan algunos detalles en rojo tanto en el característico logotipo de la serie, como en el teclado QWERTY de una sola pieza integrado. Este teclado cuenta con teclas en isla de rápido recorrido y tacto suave y retroiluminación Dragon Red fija, ideal para esos entornos con escasa iluminación.

El touchpad, por su parte, ofrece una rápida respuesta al tacto y es compatible con los gestos multitáctiles más utilizados; mientras que las dimensiones y peso del portátil de 38,2 x 25,3 x 2,45 cm y 2,2 kg, respectivamente, no presentan variación alguna con respecto a otros modelos HP OMEN.


Panel Full HD de 15.6 pulgadas + Retroiluminación WLED

A nivel multimedia, destaca la implementación de un panel LCD de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y tecnología de retroiluminación WLED, pensada para proporcionar unos mayores niveles de brillo a la hora de jugar y consumir contenidos multimedia en el portátil, sin sacrificar autonomía en el proceso.

Además, se integra la tecnología UWVA antirreflejos (equivalente a IPS) para brindar unos mejores contrastes y amplios ángulos de visualización en pantalla (casi 180º), ya sea que te encuentres en interiores o exteriores.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core de 6º generación integrado

A la hora de dotar al HP OMEN 15-ax014ns de todo el rendimiento que necesitas para tus tareas diarias, la firma ha apostado por el procesador de 4 núcleos, Intel Core i5-6300HQ, mismo que alcanza una frecuencia de reloj de 3.20 GHz (vía Intel TurboBoost), apoyándose en una dinámica memoria SmartCache de 6 MB.

En lo que respecta a la memoria RAM, se incorpora una de tipo DDR4 -corriendo a 2133 MHz- con una capacidad de serie de 8 GB, siendo ampliable hasta un máximo de 32 GB, al sustituir los módulos de 4 GB integrados por otros de 16 GB.

Un desempeño digno de la gama HP OMEN

Según las opiniones de los compradores, el rendimiento del HP OMEN 15-ax014ns es los suficientemente fluido como para permitirte realizar todas tus tareas cotidianas (ofimática, internet, correo y redes sociales) sin ningún inconveniente, recordando que este modelo ya cuenta con el sistema operativo Windows 10 preinstalado de fábrica.

Procesamiento Gráfico


Gráfica NVIDIA GeForce para jugadores casuales

En nuestro análisis del HP OMEN 15-ax014ns, es momento de hacer referencia al apartado gráfico del portátil. Concretamente, el mismo viene definido por la inclusión de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M con 2 GB de memoria de vídeo GDDR5 integrada.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Con todo, estamos ante un portátil orientado principalmente a jugadores casuales que nos permitirá correr juegos no tan exigentes a nivel de gráficos, incluyendo Far Cry 5 (ajustes bajos), Fortnite (ajustes medios), Rocket League (ajustes altos) y FIFA 18 (ajustes ultra).

Además, podrás realizar tareas gráficas como: retocar fotos, editar vídeos Full HD, diseño CAD y renderizado 3D a niveles moderadamente exigentes; así como ver series y películas en alta definición a través de aplicaciones tan populares como Netflix y Amazon Prime Video.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento HDD para todos tus contenidos

A nivel de almacenamiento, contamos con el típico disco duro mecánico (HDD a 7200 rpm) equipado con 1 TB, siendo esta una capacidad suficiente para la gran mayoría de usuarios a la hora de almacenar todo tipo de contenidos.

Y gracias al zócalo M.2 integrado, siempre podrás instalar una unidad de disco duro SSD para así mejorar el rendimiento del portátil, tanto a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10), como al momento de ejecutar sus aplicaciones instaladas.

Presentando la tecnología Fast Charge

La autonomía del HP OMEN 15-ax014ns corre a cargo de una batería de litio de 3 celdas que garantiza una duración de hasta 6 horas de uso estrictamente básico (ofimática e internet), mientras que su tecnología de carga rápida, Fast Charge, permitiría cargar el 50% de la batería en tan sólo 30 minutos, según información oficial de la compañía.

Conectividad y Extras


Opciones de conectividad más destacadas

A nivel de conectividad, a falta de una conexión USB Tipo C, el portátil nos ofrece una entrada USB 2.0 y otras 2 de tipo USB 3.0, un lector de tarjetas SD multiformato, una salida de vídeo HDMI compatible con televisores y monitores 4K, conector de combo audio y una cámara web HD (720p) con micrófono digital incorporado para realizar videoconferencias en línea.

En lo que respecta a conexiones de red, no podía faltar el puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad (LAN 10/100/1000), ni los respectivos adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Sistema de altavoces cuádruples Bang & Olufsen

Y para complementar la vertiente multimedia, se suma a la ecuación un sistema de altavoces cuádruples -firmados por Bang & Olufsen- que te entregarán una óptima calidad de sonido a la hora de jugar o ver películas y series, aunque se recomienda el uso de auriculares gaming o altavoces externos para una experiencia de juego mucho más inmersiva.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP OMEN 15-ax014ns más barato


En resumen, en este análisis del HP OMEN 15-ax014ns ha quedado demostrado lo equilibrado que llega al mercado este portátil para juegos, siendo una excelente alternativa para aquellos jugadores no tan exigentes que no requieren de un ordenador tope de gama para satisfacer sus necesidades informáticas del día a día.

Hardware8
Diseño8
Gráficos6
Autonomía7
Conectividad8

Resumen

El procesador Intel Core i5-6300HQ, la memoria RAM de 8 GB y gráfica dedicada GeForce GTX 950M del HP OMEN 15-ax014ns, te garantizarán potencia de sobra para que disfrutes de tus videojuegos favoritos sin tener que pagar un alto costo por ello.
7.4
Puntuación