[Análisis] UMIDIGI A1 Pro, un interesante low-cost por menos de 90 euros en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de regalo en GearBest
  • Panel IPS de 5.5'' + Resolución HD+
  • Procesador MTK6739 a 1.5 GHz + RAM de 3 GB
  • Batería de 3.150 mAh + Carga rápida Quick Charge
  • Android Oreo 8.1 preinstalado
  • Desventajas:
  • El panel no es Full HD
  • Almacenamiento de 16 GB (ampliable vía microSD)

Luego del exitoso desempeño comercial de la gama de teléfonos gama media-alta, UMIDIGI S2, la compañía asiática dirige su mirada hacia el mercado de móviles low-cost, con un espectacular dispositivo de bolsillo que ha causado furor en la red luego de su presentación en sociedad.

Se trata del UMIDIGI A1 Pro, un móvil que, pese a ser súper asequible, no se quedará corto en prestaciones, pues integra un nítido panel HD+, procesador MTK de 4 núcleos, tecnología de reconocimiento facial, función de carga rápida y demás prestaciones que detallaremos a fondo en nuestro análisis del UMIDIGI A1 Pro.

¿Para quién es el UMIDIGI A1 Pro?

Si estás buscando un móvil equiparable a los modelos gama media del mercado, pero a precio de gama de entrada; el nuevo UMIDIGI A1 Pro es justo lo que necesitas, ya que incorpora todo lo que se necesita para superar el día a día, así como otros interesantes añadidos que complementarán la experiencia de usuario, sin sacrificar el presupuesto.

¿Para quién NO es el UMIDIGI A1 Pro?

Por el contrario, si prefieres un dispositivo de gama media-alta y el dinero no es problema; el modelo ASUS ZenFone 5 (ZE620KL) será una mejor alternativa. Entre otras cosas, integra un gran panel Full HD+ de 6.2 pulgadas, procesador Snapdragon 636 de excelente desempeño y conectividad NFC compatible con pagos móviles vía Google Pay.

Y si quieres adquirir el UMIDIGI A1 Pro más barato, gracias a esta magnífica oferta flash de GearBest lo puedes hacer. Concretamente, antes del próximo 02/05/2018, te lo podrás llevar por tan sólo €82,07, en una promoción limitada a las primeras 1000 unidades vendidas a partir de este momento.


Reseña/Review/Análisis del UMIDIGI A1 Pro

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 14,5 x 6,91 x 0,85 cm / 173 gr
  • Panel: IPS Multi-táctil de 5.5 pulgadas
  • Resolución: HD+ (1440 x 720 píxeles)
  • Procesador: Quad-Core MTK6739 a 1.50 GHz
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Gráfica: IMG 8XE
  • Almacenamiento: 16 GB (ampliable a 256 GB)
  • Cámaras: Traseras de 13 y 5 MP / Frontal de 5 MP
  • Batería: 3.150 mAh
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Conectividad: 4G LTE, ranuras Nano SIM doble y microSD, conexiones Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0, puertos USB 3.0 Tipo C, jack de audio de 3.5 mm y reconocimiento facial.

Diseño y Panel


Espectacular diseño "todo pantalla" disponible en 2 ediciones

Comenzamos la review del UMIDIGI A1 Pro, destacando sus principales bondades a nivel de diseño. Y es que, pese a ser un móvil low-cost, su moderno diseño parece decir lo contrario, pues se compone de una elegante y resistente construcción unibody laminada en cristal por ambos lados.

Además, se jacta de ser un smartphone compacto y liviano, contando con unas dimensiones de 14,5 x 6,91 x 0,85 cm y un peso sólo 173 gramos bajo la balanza. Y para facilitar su manipulación con la mano, se jacta de ergonómica curvatura 4D en sus marcos laterales y unas esquinas ligeramente redondeadas.

Por lo demás, llega al mercado en 2 atractivas ediciones (negro y azul) y conviene resaltar que este modelo no es resistente a la entrada de agua, a diferencia de otros modelos de la firma asiática.

Un grandioso panel HD+ de 5.5 pulgadas

Avanzamos hacia el panel del UMIDIGI A1 Pro, enfatizando la implementación de un amplio y nítido diagonal de 5.5 pulgadas en un cuerpo de sólo 5 pulgadas, pues el mismo logra ocupar el 85% del lado frontal del móvil.

Su resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles, si bien no es Full HD, se acerca bastante, por lo que nos ofrecerá una grata experiencia de visionado multimedia en cualquier momento y lugar, ya que goza de un ratio panorámico de 18:9, ideal para disfrutar de nuestros contenidos favoritos en posición horizontal.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Eficiente procesador MediaTek de 4 núcleos

El nuevo UMIDIGI A1 Pro se alimenta del microchip de bajo consumo, MTK6739, mismo que corre a una frecuencia de 1.5 GHz a través de sus 4 núcleos de procesamiento. Asimismo, se acompaña de una memoria RAM de 3 GB y la gráfica IMG 8XE operando a 570 MHz.

En cuanto a su almacenamiento, si bien contamos con sólo 16 GB de memoria interna, sí que podemos ampliar esta capacidad con un máximo de 256 GB adicionales -mediante tarjetas microSD- para poder almacenar una mayor cantidad de fotos, vídeos, canciones, vídeos, juegos y demás contenidos.

¿Qué rendimiento puede esperar del móvil?

Con este set de componentes internos, estamos ante un móvil muy bien preparado para afrontar la multitarea del día a día, sin fracasar en el intento. En este sentido, conviene destacar la integración de serie de Android Oreo 8.1, la más reciente actualización de Google para dispositivos móviles, gozando ahora de una interfaz renovada, mucho más intuitiva y segura para el usuario.

Cámaras y Autonomía


Sistema de cámaras triples en el mismo lugar

Continuamos en nuestro análisis del UMIDIGI A1 Pro dentro del apartado fotográfico del terminal. Y como no podía ser de otra manera, el móvil incorpora una configuración de cámaras dobles traseras compuesta por sensores Samsung de 13 y 5 MP respectivamente, con apertura focal de f/2.0.

Gracias a la combinación de estos sensores y el Flash LED de doble tono integrado, podrás capturar fotos más claras, nítidas y profesionales con ayuda del efecto de desenfoque bokeh, además de tomar atractivos selfies haciendo uso de la cámara frontal de 5 MP.

Y si lo que prefieres es grabar vídeos, cuentas con una resolución Full HD de 1080 píxeles nativos, capaz de grabar contenidos bajo una tasa de fotogramas de 30 fps.

Batería de 3.150 mAh + Tecnología de carga rápida

A nivel de autonomía, el móvil se beneficia de una batería -no extraíble- de 3.150 mAh, capacidad suficiente para superar la jornada diaria, siempre y cuando el uso sea estrictamente de teléfono (llamadas, mensajes, correo y poco más), pues bajo un uso más intensivo su duración se reducirá notablemente.

Y como novedad, contamos con la tecnología de carga rápida, Quick Charge, misma que te permitirá cargar la batería del dispositivo al 100% en tan sólo 120 minutos, mediante la única entrada USB Tipo C del móvil.

Conectividad y Extras


Reconocimiento facial + Lector de huellas inteligente integrados

Si lo que quieres es proteger tu información personal, cuentas con 2 novedosas tecnologías que te facilitarán enormemente esta tarea. En primer lugar, la tecnología Face ID te permitirá desbloquear el móvil al instante con tan sólo analizar tus rasgos faciales.

Por su parte, el lector de huellas inteligente hará la propio en tan sólo 0.3 segundos, al colocar tu huella dactilar sobre el sensor, esta vez situado en la parte posterior del móvil.

Múltiples opciones de conectividad a tu alcance

Para cerrar esta review, repasamos el apartado de conectividad del UMIDIGI A1 Pro, destacando su soporte a redes 4G LTE a través de la ranura Nano SIM doble, una ranura microSD de hasta 256 GB, entrada USB Tipo C y salida de audio de 3.5 mm.

Por lo demás, sus conexiones inalámbricas se resumen en Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, y no podían faltar su sistema de navegación GPS y radio FM integrada.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el UMIDIG A1 Pro más barato


No cabe duda de que el análisis del UMIDIGI A1 Pro nos ha dejado un agradable sabor de boca, pues claramente demuestra que, para adquirir un móvil en condiciones, ya no se necesita desembolsar una gran cantidad de dinero en el proceso.

Sus más grandes bazas se resumen en su elegante y resistente diseño "todo pantalla", un excepcional rendimiento para nuestras tareas del día a día, autonomía para todo el día y una completa suite de conectividad a tu entera disposición.

Y si te ha convencido y quieres adquirir el UMIDIGI A1 Pro más barato, no tienes más que aprovechar esta increíble venta flash de GearBest, donde te lo podrás llevar por tan sólo €82,07, siempre y cuando adquieras una de las primeras 1000 unidades que se vendan desde hoy y hasta el próximo 02/05/2018.

Y entre otras ofertas flash presentes en esta promoción, tenemos al modelo UMIDIGI S2 Lite por sólo $149,99, el UMIDIGI S por unos $159,99 y el UMIDIGI Z Pro por $179,99. Para ver el resto de móviles en rebajas, no tienes más que ingresar al portal de GearBest clicando en el siguiente enlace: