[Análisis] Tanix TX28, el TV Box 4K que estabas esperando a precio especial de preventa en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Diseño compacto y muy ligero
  • Procesador Rockchip RK3328 + gráfica Mali-450 MP2
  • Android Nougat 7.1 + Kodi 17.6
  • Conectividad Bluetooth 4.1 + Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas:
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable vía microSD)

Actualmente, el mercado de TV Boxes nos ofrece tantas opciones para escoger, que ya no es necesario realizar una extensa búsqueda para encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades de usuario y presupuesto.

En este sentido, basta con echarle un vistazo al catálogo de fabricantes como Tanix para comprobar lo dicho, pues gracias al patrocinio de GearBest, nos podremos llevar a casa su más reciente lanzamiento a un precio especial con motivo de su etapa de preventa. Y si quieres conocerle más a fondo, te invitamos a repasar con nosotros el análisis del Tanix TX28.

¿Para quién es el Tanix TX28?

Si buscas un TV Box capaz de reproducir contenidos en formato 4K (Ultra HD) y no cuentas con mucho presupuesto, el nuevo Tanix TX28 cumplirá con esta y otras funciones a cabalidad. Y es que, además de ofrecerte las bondades de su entorno Android 7.1, llega con el centro multimedia Kodi en su más reciente versión, para que disfrutes de tus contenidos favoritos en su máximo esplendor.

¿Para quién NO es el Tanix TX28?

Si por el contrario, el dinero no es problema y buscas un TV Box que puedas controlar con la voz, el modelo Mecool M8S PRO L sería una mejor alternativa. Y gracias a esta funcionalidad, acciones como navegar por la biblioteca de medios, consultar el clima y las noticias del día será mucho más rápido e intuitivo.

Y si prefieres hacerte con el Tanix TX28 más barato, no olvides que, con motivo de esta etapa de preventa que finalizará el próximo 04/04/2018, podrás reservar tu unidad por tan sólo $69,99 al cambio. Para consultar disponibilidad, no tienes más que ingresar a la tienda desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del Tanix TX28

Dimensiones y Diseño


Un diseño clásico de escasas dimensiones y peso

El Tanix TX28 destaca a simple vista por contar con un diseño de lo más clásico en este tipo de dispositivos, que no se distingue mucho de otros modelos de la firma asiática. Así, lo nuevo de Tanix llega construido en plástico Acrilonitrilo Butadieno Estireno, mejor conocido como ABS, material que no sólo gana en solidez y resistencia, sino en ligereza.

De esta manera, este TV Box no llegará a los 400 gramos, siendo su peso exacto de apenas 350 gramos; mientras que sus medidas de 10,5 x 10,5 x 2,5 centímetros, no hace más que facilitar su ubicación en el hogar dado lo pequeño y ligero que es.

Contenido de la caja

Además del Tanix TX28, el empaque nos llega con un mando a distancia para su control (baterías AAA no incluidas), un cable HDMI compatible con televisores y monitores 4K (Ultra HD), el respectivo adaptador de corriente (EU, UK o US según el modelo escogido) y su manual de instrucciones en inglés.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Rockchip de 4 núcleos + RAM de 4 GB

El apartado de hardware del Tanix TX28 viene definido por la implementación del procesador RK3328 -firmado por Rockchip- operando a una frecuencia de reloj de hasta 1.5 GHz a través de sus 4 núcleos Cortex-A53, apoyado en una memoria RAM DDR3 de bajo consumo de 4 GB y la gráfica Mali-450 MP2 para ejecutar los juegos y reproducir contenidos multimedia.

Almacenamiento de 32 GB + 32 GB adicionales vía microSD

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, el TV Box incluye una memoria de 32 GB que, en caso de ser insuficiente, podrás ampliar haciendo uso de la ranura microSD integrada en uno de los laterales, con capacidad de hasta 32 GB adicionales, es decir, un máximo de 64 GB para almacenar todo tipo de contenidos multimedia.

Principales Características


Decodificación de contenidos 4K (Ultra HD)

Seguimos en nuestro análisis del Tanix TX28 destacando que, gracias al conjunto de especificaciones de hardware integrados, el TV Box será capaz de reproducir contenidos multimedia como vídeos, series y películas bajo los formatos de vídeo H.264 y H.265 y resolución 4K (Ultra HD) de manera fluida, esto a través de su conectividad HDMI 2.0.

Android Nougat 7.1 + Centro multimedia Kodi 17.6

Y para sumar puntos a la experiencia multimedia, cuentas con el sistema operativo Android Nougat 7.1 y un extenso catálogo de aplicaciones y juegos de la mano de la tienda Play Store. Además, el Tanix TX28 llega con el centro multimedia Kodi 17.6 preinstalado para facilitar la gestión de la biblioteca de medios, añadiendo listas de reproducción personalizadas y múltiples plugins para mejorar la experiencia de usuario.

Conectividad y Extras


Conexión Bluetooth 4.1 + Wi-Fi 802.11ac

A nivel de conectividad, contamos con tecnología Wi-Fi 802.11ac operando bajo las bandas de 2.4 y 5 GHz para garantizar una conexión a internet mucho más rápida y estable. Su conexión Bluetooth 4.1, por su parte, nos permitirá conectar periféricos al TV Box y compartir contenidos desde nuestro móvil gracias a las tecnologías DLNA, Miracast y Airplay.

Por lo demás, cuenta con una ranura microSD, salida SPDIF compatible con tecnología de sonido envolvente Surround 5.1, entradas USB 2.0 y USB 3.0, puerto RJ-45 para conexión Ethernet, salida de audio y vídeo HDMI 2.0 y el conector de alimentación 5V/2A.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Tanix TX28 más barato


Finalizamos nuestro análisis del Tanix TX28 resumiendo lo que son las grandes bondades de lo nuevo de Tanix. Un TV Box de lo más completo y funcional que, gracias a su tamaño compacto, podrás colocar junto a tu televisor convencional y así disfrutar del más completo centro de entretenimiento multimedia en casa con tus seres queridos.

Además, se trata de un TV Box muy ajustado de precio, por lo cual, si quieres hacerte con el Tanix TX28 más barato, no tienes más que ingresar a GearBest a propósito de esta etapa de preventa -hasta el próximo 04/04/2018- donde podrás reservar tu unidad por tan sólo $69,99 desde este momento.