[Análisis] Lenovo Ideapad 310-15IKB, el portátil multimedia que estabas esperando a precio de regalo


  • Ventajas:
  • Precio de oferta limitado
  • Original y elegante diseño en rojo carmesí
  • Panel HD de 15.6 pulgadas + retroiluminación LED 
  • Procesador dual Intel Core i5 7200U a 3.10 GHz
  • Conectividad Bluetooth 4.1Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas:
  • No cuenta con gráfica dedicada
  • Carece de entrada USB 3.1 Tipo C

Si te gusta disfrutar de tus series y películas favoritas en alta definición y no te quieres gastar una enorme fortuna en un portátil de altas prestaciones para tal fin, el nuevo Lenovo Ideapad 310-15IKB es precisamente lo que necesitas.

Se trata de un modelo perteneciente a la gama de entrada de la serie Lenovo Ideapad y que conoceremos en profundidad en este análisis del Lenovo Ideapad 310-15IKB, enfatizando en lo que son unas especificaciones técnicas claramente orientadas al entretenimiento multimedia casero.

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 310-15IKB?

Lo nuevo de Lenovo es para ti si buscas un portátil de equilibradas prestaciones para cumplir con las tareas informáticas del día y, por qué no, consumir contenidos multimedia en tus ratos de ocio y tiempo libre. Y lo mejor es que su precio ha sido concebido pensando en los presupuestos más ajustados.

¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 310-15IKB?

Por el contrario, si prefieres un portátil para tareas multimedia más exigentes (gaming, diseño gráfico, edición de fotos Full HD, etc.) el modelo HP OMEN 15-ce026ns integra una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 dedicada, un panel WLED Full HD de 15.6 pulgadas y una potente memoria RAM DDR4 de 12 GB, características imprescindibles para llevar a cabo estas tareas.

Pero si lo que prefieres es hacerte con el nuevo Lenovo Ideapad 310-15IKB más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del Lenovo Ideapad 310-15IKB


Diseño y Panel



Un diseño elegante y moderno para el día a día

El fabricante Lenovo no ha escatimado en recursos a la hora de diseñar a su flamante Lenovo Ideapad 310-15IKB. Y en esta ocasión, nos trae un modelo bastante atractivo que basa su construcción en una sólida cubierta que combina la sobriedad del color negro en el marco de la pantalla y teclas, con la elegancia de un rojo carmesí dibujado tanto en la superficie externa como en el área de trabajo.

Entretanto, sus dimensiones de 37,9 x 26 x 2,2 centímetros y peso de 2.2 kg, nos refieren a las cifras estándares presentes en los modelos de 15 pulgadas de esta colección. Por su parte, su teclado QWERTY integra unas ergonómicas teclas de tipo AccuType que destacan por su solidez y rápido recorrido entre teclas, ventaja que facilita la edición de textos durante las sesiones de trabajos del día a día.

Panel HD de 15.6 pulgadas + retroiluminación LED

Su apartado multimedia viene definido por un panel LCD convencional de 15.6 pulgadas, mismo que reproduce contenidos multimedia a una resolución HD de hasta 1366 x 768 píxeles nativos.

Además, a falta de tecnología IPS, cuenta con retroiluminación LED pensada para ofrecer un óptimo nivel de brillo y contrastes, así como para reducir el consumo energético del portátil a la hora de disfrutar de estos contenidos.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

El procesador integrado en el Lenovo Ideapad 310-15IKB es el conocido Intel Core i5-7200U, microchip conocido no sólo por su bajo consumo, sino por ofrecer una potencia de procesamiento a través de sus 2 núcleos a frecuencias turbo de hasta 3.10 GHz, a lo que se suma una memoria SmartCache de 3 MB y una RAM DDR4 de 4 GB soldados en placa, ampliable hasta los 12 GB haciendo uso del segundo módulo disponible.

¿Cómo se desempeña en la práctica?

En lo que respecta al desempeño del portátil, conviene mencionar que se trata de un equipo mayormente orientado a tareas no tan exigentes, incluyendo el trabajo ofimático del día, una navegación web casual, gestión del correo electrónico, redes sociales, entre otras tareas cotidianas. Para esto cuentas con el sistema operativo Windows 10 (64 bits), el cual ya se encuentra preinstalado en el portátil.

Procesamiento Gráfico


¿Cómo se desenvuelve en este apartado?

Seguimos en nuestro análisis del Lenovo Ideapad 310-15IKB dentro de lo que es su vertiente multimedia. En este sentido, en lugar de una tarjeta gráfica dedicada, el portátil cuenta con el modesto controlador gráfico Intel HD Graphics 620 integrado en el procesador para mover este apartado.

Y en cuanto a las tareas que puede desempeñar con fluidez, destaca la reproducción de series, películas y demás contenidos en alta definición, ya sea desde la biblioteca de medios o vía streaming, una edición básica de fotos y vídeos, así como la ejecución de ciertos videojuegos no muy exigentes como el recién lanzado FIFA 18 y el veterano Dirt 4 bajo configuraciones de gráficos ajustadas.

Almacenamiento y Batería


Capacidad de almacenamiento HDD

Así como en otros portátiles gama de entrada, el almacenamiento del Lenovo Ideapad 310-15IKB viene definido por un disco duro mecánico HDD con 1 TB de serie, capacidad suficiente para almacenar un sinnúmero de contenidos y archivos personales en el portátil.

Además, cuentas con la posibilidad de reemplazarlo por una rápida unidad SSD para acelerar el rendimiento del equipo al momento de navegar entre sus aplicaciones.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Este apartado no ha sido precisamente el más beneficiado en este modelo, puesto que su batería de litio de 2 celdas promete una autonomía de hasta 4 horas de uso ligero continuo, es decir, trabajo ofimático, navegación web y poco más.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad me ofrece?

En cuanto a sus opciones de conectividad, a falta de una entrada USB 3.1 Tipo C, este modelo nos ofrece 2 de tipo USB 2.0 y una USB 3.0, siendo ideal para transferir datos desde y hacia el portátil y conectar una gran variedad de periféricos y accesorios (impresoras, ratones, discos duros externos, etc.).

El apartado multimedia goza de las ventajas de incluir una unidad óptica de DVD, además de los respectivos puertos HDMI y VGA en un de sus laterales, virtud que permite conectar el portátil a televisores, monitores y proyectores 4K para disfrutar de estos contenidos en su máximo esplendor.

Y para completar este apartado, se suman una ranura para tarjetas SD 4 en 1, un conector RJ-45 compatible con conexión Gigabit Ethernet, tecnología Bluetooth 4.1 para conectar periféricos de manera inalámbrica y Wi-Fi 802.11ac (2.4 y 5 GHz) de alta velocidad para navegar por la red y descargar contenidos pesados sin retrasos.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Lenovo Ideapad 310-15IKB más barato


Ya para cerrar con nuestro análisis del Lenovo Ideapad 310-15IKB, cabe reiterar que se trata de un portátil gama de entrada pensado para satisfacer las necesidades informáticas y de consumo multimedia más básicas del día a día. Para esto implementa un procesador Intel de alto rendimiento, un panel HD de 15.6 pulgadas y las actualizaciones más recientes de su sistema operativo Windows 10.

Además, este modelo en particular destaca por su elegancia y originalidad en materia de diseño y por un contenido precio que lo convierte en el modelo ideal para los presupuestos más ajustados, así que, si quieres hacerte con el Lenovo Ideapad 310-15IKB más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad desde aquí: