[Análisis] Oukitel Mix 2, un verdadero buque insignia a menos de 100 euros

  • Ventajas:
  • Móvil sin biseles
  • Resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
  • Carga rápida 9V/2A
  • RAM de 6 GB y Procesador de 8 núcleos
  • Cámara frontal de 13 MP con flash
  • Graba video 4K
  • 64 GB de almacenamiento (ampliable hasta 512 GB)
  • Desventajas:
  • No es resistente al agua
  • Batería de 4080 mAh

El fabricante chino Oukitel pisa cada vez con más fuerza en el mercado europeo gracias a dispositivos de excelentes prestaciones y a precios sin competencia. En este caso, nos presenta un smartphone sin biseles, tan en boga últimamente, pero bien logrados sólo por unos pocos.

Se trata de un móvil que llega muy bien equipado y a precio de oferta que no supera los 100 euros. En este análisis del Oukitel Mix 2 te contaremos las características más importantes de un terminal que llega con una pantalla de 5.99 pulgadas y resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles).

También posee una gran capacidad de almacenamiento y doble cámara trasera, otra tendencia entre los fabricantes asiáticos. Todos los detalles, a continuación.

¿Para quién es el Oukitel Mix 2? 

El nuevo Oukitel Mix 2 es el móvil ideal para toda aquella persona que hace un uso intenso del teléfono; esas que pasan cada minuto revisando sus redes sociales, tomando fotografías, grabando videos, editando todo ese material multimedia y compartiéndolo en sus diferentes perfiles online. Para aquellos que tienen una colección completa de libros en su celular y también para quienes realizan todas sus actividades escuchando su música favorita.

Podrás hacer todo eso y mucho más sin problemas gracias al procesador Helio P25 de ocho núcleos que llega acompañado de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que si te resulta poco, podrás ampliar y guardar todo lo que quieras.

¿Para quién NO es el Oukitel Mix 2? 

Este móvil tiene tantas buenas características que podríamos decir que es un derroche no aprovecharlas a todas. Si estas buscando un smartphone sólo para realizar llamadas y enviar mensajes, puedes optar por modelos más sencillos; aunque difícilmente superen el precio de promoción del Oukitel Mix 2, que puedes aprovechar siguiendo el enlace:

Reseña/Review/Análisis del smartphone Oukitel Mix 2

Diseño y Panel



El diseño del Oukitel Mix 2 es sencillo y no por eso menos atractivo; sino todo lo contrario. De bordes simples y apenas redondeados, se encuentra disponible en tres colores: azul brillante, negro azabache y plata. No obstante, este último no estará disponible en esta primera ronda de ventas a escala global.

Y a pesar de sus extendidas dimensiones de 157.8 x 75.1 x 8.8 milímetros, su peso es de apenas 208 gramos. En la parte trasera encontraremos un sensor de huellas digitales, ubicación que si bien puede no ser óptima para muchos usuarios, es obligada ya que hablamos de un móvil sin biseles.

El Oukitel Mix 2 tiene un gran panel de 5.99 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) y un ratio de 18:9, el más grande del mercado en la actualidad. Esta relación de aspecto y la eliminación de los marcos laterales logra un espectacular tamaño de pantalla manteniendo el mismo tamaño de chasis que un smartphone de 5,5 pulgadas.

Hablamos de un móvil sin biseles con una excelente calidad de pantalla, ideal para disfrutar de cualquier material multimedia; ya sean fotos y videos propios, tu serie o película favorita, o los mejores perfiles en Instagram, por ejemplo.

Potencia y autonomía


El Oukitel Mix 2 se impulsa gracias a un procesador MediaTek Helio P25 de ocho núcleos, que integra una GPU Mali-T880 MP2. De hecho, este modelo del fabricante chino es uno de los primeros en llevar este nuevo SoC de MediaTek, que promete un funcionamiento fluido con todo tipo de aplicaciones y juegos.

A ello se añade una memoria RAM de 6 GB y nada menos que 64 GB de almacenamiento interno. Y por si llegara a parecerte poco, Oukitel te da la posibilidad de ampliarlo hasta en los 512 GB mediante el uso de una tarjeta microSD. 

Semejante espacio de almacenamiento, sumado al procesador y a la memoria RAM, te garantizan que podrás descargar, instalar y utilizar a la perfección todas las aplicaciones que necesites sin experimentar ralentizaciones; incluso con las más exigentes o mientras estás ejecutando muchos programas al mismo tiempo. 

Carga rápida

En cuanto su autonomía, tenemos una batería de 4080 mAh que dado el tamaño del panel suena a poco. Sin embargo, el fabricante promete que podrás disfrutar de hasta 8.5 horas de juego, que podrás pasar unas 8 horas viendo video en calidad Full HD (una maratón de una serie completa, por ejemplo) y hasta 22 horas de llamadas

Se destaca la tecnología de carga rápida que en esta ocasión, nos brinda una carga del 30% en sólo media hora; de un 65%  en una hora y carga completa en apenas 90 minutos.  


Doble cámara trasera


Seguimos con nuestro análisis del Oukitel Mix 2 y llegamos al apartado fotográfico. Y aquí, al igual que sucede con varios modelos de móviles que llegan desde el país asiático, se destacan sus dos cámaras traseras y la especial atención que pone el fabricante en la cámara frontal.

En el caso de la doble cámara trasera, se trata de sensores Samsung 3P3, uno de 21 megapíxeles combinado con una segunda cámara de 2 megapíxeles, mientras que en el frontal encontrarás una cámara de 13 megapíxeles, que también incluye flash.

Este Oukitel cuenta con un buen número de modos de disparos automático que te ayudarán a obtener mejores selfies. No olvides que durante estos días, el Oukitel Mix 2 te ofrece todo esto a un precio de locos


Conectividad


Repasando las opciones de conectividad, encontramos que este móvil cuenta con tecnología Bluetooth 4.2, además de Wi Fi 802.11 b/g/n. Tiene GPS y la capacidad de llevar dos tarjetas SIM de forma simultánea.

Como ya mencionamos anteriormente, también podremos duplicar el almacenamiento interno de 64 GB utilizando una tarjeta microSD.


Conclusión y dónde comprar el smartphone Oukitel Mix 2 más barato


Para finalizar este análisis del Oukitel Mix 2 podemos asegurar que se trata de un móvil cuyas especificaciones se encuentran a la par de los mejores modelos del mercado. Su parte frontal sin biseles nos ofrece un panel de casi 6 pulgadas con resolución Full HD+, solventada por un procesador de 8 núcleos y una memoria RAM de 6 GB. Y como plus, su enorme capacidad de almacenamiento que puedes estirar hasta los 512 GB con una tarjeta SD.

Estas caracteristicas lo convierten en un verdadero buque insignia para la marca, un móvil pensado para usuarios exigentes, que además de buscar excelentes prestaciones, requieren de un precio asequible. Y vaya si lo es, pues el Oukitel Mix 2 más barato se encuentra a menos 100 euros siguiendo el enlace que se encuentra a continuación: