[Análisis] MSI GL72VR 7RF-632XES una experiencia de Gaming Inmersiva


  • Ventajas:
  • Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos
  • Panel Full HD con compatibilidad para monitores 4k
  • Gráfica Nvidia GeForce 1060 GTX de 6 GB
  • Disco duro híbrido
  • Precio rebajado

  • Desventajas:
  • No tiene mucha autonomía
  • 8 GB de RAM DDR4


Dar con un portátil de gaming a buen precio es bastante difícil. Generalmente estos equipos son bastante costosos, a menudo costando cerca de los 2000 euros para obtener las más altas prestaciones. No obstante, cada tanto es posible dar con una gran oferta. Hoy es uno de esos días. Y es que hoy te vamos a hablar acerca de un espectacular portátil de gaming en oferta, el MSI GL72VR 7RF-632XES. Ver también:  [Análisis] MSI GL62MVR 7RFX-1046XES el Gaming tiene un nuevo Rey

El nuevo equipo firmado por MSI destaca en virtud de su panel de 17 pulgadas, su procesador Core i7 de cuatro núcleos, su espectacular almacenamiento híbrido y su potente gráfica Nvidia GeForce 1060 GTX con 6 GB dedicados. Sin más preámbulos, nos metemos de lleno en el análisis del MSI GL72VR 7RF-632XES. ¡Vamos allá!

Review/Reseña/Análisis del MSI GL72VR 7RF-632XES


Diseño característico


El diseño del MSI GL72VR 7RF-632XES obedece a la norma de estilo que ya es característica de la firma. Esto es, un equipo de diseño sólido y robusto con acentos en color rojo y un teclado ergonómico enfocado en traerte la más completa experiencia de gaming que hayas vivido hasta la fecha.

No es un portátil puntualmente ligero ni puntualmente delgado, marcando así 3 cm de grosor y 2.7 kilogramos de peso. Dicho esto, tampoco es que estemos ante una revelación puesto que los portátiles de gaming son casi exclusivamente "grandes" para poder albergar así los mejores componentes y el mejor sistema de ventilación para poder lidiar con las exigencias del usuario.

Su panel llega con una diagonal de 17.3 pulgadas, resolución Full HD y tecnología anti-reflectante en caso de que quieras usar el equipo en exteriores. En cualquier caso, si quieres aprovechar al máximo la potencia que este equipo te ofrece para el gaming entonces debes saber que puedes conectar hasta 2 monitores de resolución 4K al dispositivo para hacer más inmersiva la experiencia. Como poco se nos ocurre el LG 34UM88-P, un monitor ultrapanorámico con resolución Quad HD en oferta.

En cuanto al teclado, este llega con retroiluminación y al tratarse de un equipo de 17.3 pulgadas también cuentas con un teclado numérico. Es importante resaltar que el teclado de este equipo es muy ergonómico, con teclas bien separadas para conseguir así que no hagas ni un solo movimiento en falso cuando estés disfrutando de tu juego favorito.

Hablemos del hardware...


En lo que respecta a las prestaciones clave, el MSI GL72VR 7RF-632XES reseñado cuenta con lo mejor de lo mejor. Así las cosas, nos encontramos con un espectacular procesador Intel Core i7-7700HQ+ HM175 de cuatro núcleos con una velocidad base de 2.8 GHz y una velocidad Turbo de 3.8 GHz. Se trata de un procesador que apuesta por 8 hilos de proceso y 6 MB de caché.

En pocas palabras, es básicamente el procesador más potente que vas a encontrar en un portátil de consumo. No hay nada mejor y vas a poder ejecutar todo tipo de programas por más exigentes que estos puedan llegar a ser. 

En cuanto a la RAM, tenemos un módulo DDR4 de 8 GB. Lo cierto es que preferimos 16 GB aunque con 8 GB vayamos ya bastante bien una vez que consideramos la increíble gráfica que lleva el equipo pero siempre podemos optar por ampliar la RAM si así lo deseamos.

Finalmente, quizás uno de los puntos más destacados del equipo es su almacenamiento. Concretamente tenemos un disco híbrido que alberga, por un lado 1 TB de disco duro y por otro lado 256 GB de almacenamiento en estado sólido (SSD). Con esto conseguimos lo mejor de los dos mundos en un solo portátil. Un equipo capacitado para ofrecernos la experiencia más rápida y fluida a la par que nos permite almacenar en disco toda nuestra colección de películas y juegos.

¿Qué tal la batería? ¿Cómo va la gráfica?


La autonomía del MSI GL72VR 7RF-632XES reseñado no es puntualmente destacable, pudiendo esperar entre 4 y 5 horas de autonomía como mucho. Y es que, considerando que se trata de un portátil muy exigente en todos los niveles no nos extraña que los portátiles de gaming no tengan mucha más autonomía. A su vez, el diseño de los mismos no ha sido pensado para que llevemos el equipo de un lado a otro con lo que tiene sentido que la autonomía esté un poco limitada.

A nivel gráfico no hay mucho que decir. Y es que el equipo integra una espectacular Nvidia GeForce 1060 GTX con 6 GB dedicados. En pocas palabras, esta gráfica es capaz de ejecutar cualquier juego actualmente a la venta por más exigente que dicho juego pueda llegar a ser. 

¿Qué opciones de conectividad tengo?


En lo que respecta a las opciones de conectividad del MSI GL72VR 7RF-632XES, tenemos dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, un puerto ethernet, puerto HDMI, lector de tarjetas, puerto USB tipo C, mini display port así como la entrada de micro y la salida de audio por separado.

Tampoco falta la webcam ni mucho menos la conectividad WiFi a/b/g/n/ac para una velocidad de conexión hasta tres veces más rápida que la generación anterior y la conectividad Bluetooth para poder conectar periféricos compatibles cómodamente.

Conclusión y opiniones; ¿Vale la pena este portátil?


Finalizamos nuestro análisis del MSI GL72VR 7RF-632XES diciendo que es uno de los equipos más completos y con precio más competitivo que hayamos visto en el sector de portátiles para gaming. Dar con un portátil de gaming de 17 pulgadas a buen precio es poco menos que imposible pero con el MSI GL72VR 7RF-632XES hemos hecho justamente eso. Una compra completamente recomendable con el avál de una firma como MSI y la garantía que le da a uno.