[Análisis] Medion Erazer X7847-MD 60477 ¡No tienes Excusas para no comprarlo!


¿Y si te dijéramos que no hace falta gastarse una millonada para dar con un portátil de gaming excelente? ¿Y si te dijéramos que puedes conseguir un portátil de 32 GB de RAM por menos de lo que te cuesta un MacBook Pro? ¿Nos creerías? No nos tomes la palabra por ello dado que hoy te vamos a hablar de uno de los mejores portátiles del gaming del mercado a uno de los precios más razonables que hemos visto hasta la fecha. Estamos hablando, como no, del Medion Erazer X7847-MD 60477.

El nuevo equipo de la firma nos llega con un precio ajustado, 32 GB de RAM de última generación, un disco de almacenamiento híbrido, gráfica Nvidia GeForce 1060 GTX con 6 GB y un panel de 17 pulgadas con resolución Full HD. No, no te estamos engañando ni es día de los inocentes, puedes confirmarlo por tí mismo aquí. Hoy vamos a conocer este espectacular equipo en oferta en la medida que nos adentramos de lleno en el análisis del Medion Erazer X7847-MD 60477.



Review/Reseña/Análisis del Medion Erazer X7847-MD 60477


Un diseño discreto (para este tipo de equipos)


Comenzamos este análisis hablando acerca del apartado estético donde el Medion Erazer X7847-MD 60477 goza de un estilo relativamente discreto. Relativo al resto de los equipos de gaming queremos decir. 

El equipo llega con un chasis negro donde se iluminan unos leds azules en la parte posterior. Ya, esto no es super discreto pero comparado con algunos otros logos y diseños de portátiles de gaming no está nada mal.

No es puntualmente liviano (2.5 kilos) ni puntualmente delgado (3.4 cm), algo bastante común en este tipo de equipos que tienen que almacenar la más avanzada tecnología de ventilación entre otras cosas para poder desempeñar tan bien como lo hacen. 

En cuanto al panel LED, tenemos una diagonal de 17.3 pulagadas con resolución Full HD (compatible con monitores de gaming) y una relación aspecto de 16:9. A su vez, partiendo de la base que se trata de un portátil de gaming podemos asumir perfectamente que la taza de refresco de este modelo rondará los 120 Hz para que no te pierdas ni un solo detalle de tus partidas favoritas.

El teclado, de tipo isla, cuenta con retroiluminación de colores para ayudarte a diferenciar bien las teclas cuando estás completamente invertido en la partida. El trackpad, por su parte, goza de muy buena reputación y su bien puedes comprarte un ratón de gaming si lo deseas, para las actividades del día a día el trackpad te tiene más que cubierto.

¿Como vamos de potencia?


Más allá del diseño, el otro elemento característico de los portátiles de gaming son sus increíbles prestaciones técnicas. En este sentido el Medion Erazer X7847-MD 60477 reseñado cumple sobradamente con prestaciones mucho más avanzadas de lo que imaginamos para un portátil de este precio.

Así, encabezando sus prestaciones clave tenemos un procesador Intel Core i5-6300HQ de cuatro núcleos que trabaja a una frecuencia base de 2.3 GHz y es capaz de alcanzar los 3.2 GHz vía TurboBoost con 6 MB de caché y 4 hilos lógicos. 

No es el procesador más avanzado del mercado pero es, no obstante, uno de los mejores del mundo para portátiles de consumo y te ofrece un desempeño con el que la mayoría de los portátiles solo pueden soñar siendo capaz de ejecutar prácticamente cualquier programa por más exigente que este pueda llegar a ser.

Acompañando semejante procesador tenemos más RAM de la que vamos a necesitar en la vida; 32 GB en formato DDR4 que es la última generación en salir al mercado. 32 GB es más que suficiente no solo para ejecutar los juegos más complejos que podamos imaginar sino también para trabajar con decenas de programas sin "despeinarse", todo un mérito para la firma.

Finalmente, el almacenamiento del Medion Erazer X7847-MD 60477 analizado viene dado por un espectacular disco híbrido que combina 1.5 TB de disco duro mecánico con 256 GB de almacenamiento en formato SSD para brindarte la mayor capacidad de almacenamiento y la mayor velocidad de desempeño por parte del equipo gracias a su unidad SSD.

¿Qué tal la autonomía? ¿Qué juegos podré jugar?


La autonomía de los portátiles de gaming siempre es un punto delicado y más aún cuando superan las 15.6 pulgadas. En este sentido la firma no se ha pronunciado pero en base a sus prestaciones y su batería de 4 celdas podemos esperar que la autonomía del equipo bajo condiciones normales ronde las 3-5 horas, esperar más que eso no sería muy realista por nuestra parte ya que tiene que trabajar con componentes que consumen muchísimos recursos.

A nivel gráfico, el equipo viene con una de las mejores gráficas actualmente disponibles; la Nvidia GeForce 1060 GTX con 6 GB dedicados. En pocas palabras, no hay juego que no vayas a poder jugar con este portátil por más gráficamente exigente que este pueda llegar a ser. Desde juegos como "Prey" hasta el popular "Call of Duty: World War 2", los límites los pones tú.

¿Qué opciones de conectividad tiene?


Nos vamos acercando al final de nuestro análisis del Medion Erazer X7847-MD 60477 y no podíamos pasar por alto la conectividad. En este sentido destaca la presencia de dos puertos USB tipo C así como un mini display port, jack de micro y de audio, 3 puertos USB 3.0, lector de tarjetas y un puerto ethernet para tu conexión a internet por cable.


Conclusión y opiniones


Finalizamos nuestra breve reseña del Medion Erazer X7847-MD 60477 diciendo que se trata de el mejor portátil de gaming que hemos visto dentro de su rango de precios. El equipo ostenta la friolera de 32 GB de RAM, un espectacular almacenamiento híbrido y un procesador que no va a decepcionar ni a los más exigentes. En definitiva, una compra que no puedes dejar pasar si estás al acecho de un portátil de gaming de 17 pulgadas y quieres comprar un modelo excelente a un precio excepcional.